AMIGOS DEL BLOG

domingo, 23 de julio de 2017

LA MASONERIA CONTIENE GRANDES CLAVES

LA MASONERIA CONTIENE GRANDES CLAVES


Usted se habrá preguntado muchas veces quién es y en qué universo vive. También, habrá sospechado que muchas veces le habrán contacto irrealidades para convencerlo de que las cosas fueron de una manera cuando fueron de otra.

Más de una vez, habrá comprendido a medias que aquello que le dijeron que era la realidad era en verdad una gran mentira, tejida a propósito con el fin de confundirlo para que toda su vida sirviera, sin quererlo, a fines e intereses que no eran los suyos.

Más de una vez, habrá percibido que buena parte de la historia le había sido ocultada, tergiversada, como fruto de una gran conspiración. Sin embargo, el solo pensamiento entocado en la posibilidad de que esto sea lo cierto produce un vértigo insoportable, pues si la idea de la realidad que tenemos resulta ser mentira, ello atenta contra nuestra misma noción de identidad, esto es, nos despoja de nuestra propia noción respecto de quiénes somos y dónde estamos.

En ocasiones, se impone adoptar una actitud valiente y arrostrar los peligros de que todo aquello en lo que creíamos se vuelva cenizas, para tener que vernos cara a cara con una verdad diferente, que aunque tenga una cara terrible cuando la vemos por primera vez, no dejará de ser por ello la verdad, al menos, la verdad como podamos comprenderla.

Si hilamos fino en la relación entre varios hechos de la historia y la comprendemos, habremos ganado algo de certidumbre y comprendido mejor -esta vez, en serio- quiénes somos y dónde estamos.

Las claves para la comprensión suelen ser arduas de rastrear y se necesitan muchas horas de estudio y a veces la mayor parte de tina vida para acercarse a la comprensión que buscamos.

La Masonería contiene grandes claves, facilitadas al masón para allanarle el camino hacia la meta que busca: saber dónde está, en qué universo, y en definitiva, quién es en realidad. 

Los secretos masónicos no son una metáfora, no son una fabula, no son una manera de decir una cosa por otra: los secretos son el testimonio de la realidad que se quiso escamotear tantas veces, a fin de confundir a la humanidad respecto de su verdadera identidad. Aquella que debe conocer, aunque le resulte aterradora a algunos y hasta enloquezca a otros con sus detalles estremecedores.

Un iniciado en las verdades ocultas, como es un verdadero maestro masón, guarda una estrecha relación con un hilo conductor que se verá que viene desde los orígenes mismos de la humanidad y se continúa hasta nuestros días.

Para bien o para mal de quien sea, hay verdades que deben ser reveladas y el momento bien puede ser éste... 

Usted verá que las facetas más ocultas de las creencias de la humanidad se entroncan con los movimientos políticos y económicos más insospechados, que la Masonería tienen una vigencia tan actual como las noticias que puede leer en el diario de esta misma mañana y que, en definitiva, el pasado, el presente y el futuro, vistos desde otro lugar, conforman un paisaje único que lo tiene también por protagonista, ya que ningún hombre del pasado y del presente –mucho menos del futuro- pudo ni podrá escapar de la trama secreta que se esconde detrás de los acontecimientos más trascendentes -y aun de los entendidos como más insignificantes- que contiene la historia (le la humanidad, desde sus comienzos hasta la aparición misma de Jesucristo y, después de él, hasta la actualidad.

Monje
http://masoneriatradicional.blogspot.pe/2013/01/la-masoneria-contiene-grandes-claves.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario