AMIGOS DEL BLOG

viernes, 13 de abril de 2018

El ASCENSO y la CAÍDA de la FRANCMASONERIA INGLESA SEGUNDA PARTE

El ASCENSO y la CAÍDA de la FRANCMASONERIA INGLESA
SEGUNDA PARTE:
Espionaje e inglés Francmasonería

En comparación con los Tudors, los Hanoverianos eran relativamente considerados y pragmáticos, pero era una cuestión de grado. Sus arrebatos despiadados ocurrieron con menos regularidad y se controlaron mejor. Una mayor confianza y un propósito nacional mejor definido alentaron la creencia de que los problemas podrían resolverse. Después del gran incendio, Londres se recuperó rápidamente y se convirtió en un vórtice, absorbiendo personas y bienes de todo el mundo conocido. En 1690, los registros muestran que el 73% de los aprendices dada la "libertad de la ciudad" eran de fuera de Londres, en 1700 el 76% del comercio de Inglaterra con el mundo estaba pasando por sus muelles. El ambiente predominante era que los extranjeros estaban en todas partes y que todo estaba en venta, como notó John Bunyan.las casas, las tierras, los comercios, los lugares, los honores, los preceptos, los títulos, los reinos, las lujurias, los placeres y las delicias de todo tipo eran tantos artículos intercambiables. [lxiii] El tribunal siguió siendo el mercado, pero ya no era el único lugar posible para negociar un acuerdo. Las oportunidades, incluso para la intriga, habían aumentado, pero ahora se consideraba que los "agentes secretos" eran inevitables y no una excusa para la paranoia.

Los realistas han descrito la vida política de la Inglaterra de 1720 como la " cualidad enfermiza de una república bananera", " en la que ' predadores (lucharon) por el botín del poder', y donde no existían reglas y formas racionales y burocráticas. Los tenientes leales asistían a sus patrocinadores que buscaban 'algún puesto en el que pudieran obtener una parte de los ingresos públicos ... Los trabajos de oficina política más importantes, en particular el de Pagador General, durante el cual el conde de Ranelagh, el duque de Chandos y Sir Robert Walpole todos fundaron su riqueza; valían fortunas. Los Whigs, en la década de 1720, eran 'una curiosa junta de especuladores políticos y políticos especuladores, agentes de bolsa, oficiales engordados en las guerras de Marlborough, dependientes temporales de la ley y la Iglesia, y grandes magnates terratenientes . [LXIV] El Duque de Chandos, 'el hombre más rico de Inglaterra', que contrató a Desagulier como capellán en 1714, fue uno de los más fuertes partidarios de Walpole y un jugador importante en el juego de poder y privilegio: ' Vigilant e implacable en sus negocios, se involucró incesantemente en la especulación de tierras y acciones ... Siempre complaciente con Walpole ... era uno de aquellos cuya libertad y propiedad existía para preservar el régimen de Walpole. [lxv] También era un inversor en la trata de esclavos. La cuenta de Lecky en el siglo XIX afirmó que Walpole 'sobornó a todos', incluyendo ' el Rey, la Reina, (y) los Disidentes' y 'el dinero (secreto) del servicio durante su administración (se dedicó) a la compra directa de miembros del Parlamento':

'El soborno estaba arraigado en la política inglesa mucho antes ... Walpole. Los oradores de la Cámara de los Comunes, Secretarios de Hacienda, Paymasters de las Fuerzas, Cancilleres de Hacienda, Secretarios de Estado, todos habían sido condenado por soborno ... Burnet nosotros que (soborno) fue con toda su fuerza en la elección de 1701 asegura ... [lxvi] El sistema de mecenazgo se desarrolló aún más en los años formativos de EF:'(Walpole) corrió soborno y corrupción a escala industrial. Hubo sobornos (anteriormente), por supuesto, pero nada para tocar la podredumbre sistemática, las listas de dinero en efectivo, los lugares militares y civiles, la bendición de las buenas relaciones con los hijos más jóvenes, la compra directa de poder en una miríada de pequeñas ofertas que fue Robert Walpole ... (El sistema corrupto) ... si no su creación, su trabajo de perfección y aumento en la vida ". [lxvii] Un politólogo estadounidense posterior tuvo una opinión similar: " Sería difícil concebir una etapa de degradación inferior a la alcanzada por el ministerio y el parlamento inglés durante e inmediatamente después del tiempo de Walpole ..." (RC Brooks, Corrupción en American Politics and Life, Dodd, Mead y Co, NY, 1910, p.83)

Siempre había espacio en Londres para un nuevo club donde los ricos y poderosos podían encontrarse, pero EF no iba a ser útil para los oligarcas de Londres si se oponía a la avaricia, la corrupción o la autocomplacencia, o si apoyaba el catolicismo o incluso una tolerancia con las manos extendidas EF ha reivindicado por sí mismo la diversidad religiosa y la neutralidad política, algunos críticos han insistido en que era un nido de hombres comprometidos con una Parte y una religión: el estudio de campo del Kit-Kat Club [KK] y su personal, ve a EF como uno de Los muchos imitadores de KK: " Los miembros más antiguos eran todos hombres de propiedad (y) leales a la corona de Hanover ..." [lxviii]Una tercera y más precisa visión es que EF era una masa turbulenta de egos, aspiraciones y principios que compiten entre sí, incluso en torno a los únicos puntos de contención en los que el interés propio podía quedar en suspenso: religión: romana, disidente o anglicana alta e ideología - Whig o Tory. Estos fueron los polos en torno a los cuales giraba toda política, incluida la de la sucesión real, y que determinaba quién entre los cientos de contendientes se moría de hambre, acumulaba deudas agobiantes o bebía y se deleitaba en la noche. Además de la autopromoción sociable y la búsqueda de clientela, se deben asumir ambos, [lxix] lo que se requería para que EF tuviera éxito, ya que un popular 'abrevadero' era un 'factor x' que podía proporcionar beneficios a un lado o el otro.

No puedo suponer que se logró rápidamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con los Walpole Whigs o con sus oponentes, debido a la naturaleza ambigua de las memorias y los registros contemporáneos de la época. Pero claramente, si EF hubiera intentado seriamente una cruzada moral en línea con sus ideales reivindicados, habría estado en oposición a la oligarquía decisoria y habría sido hostigada si no cerrada.

La tesis de Schuchard es que EF se estableció para contrarrestar una "francmasonería" ya existente, que era una mezcla de kabala judía y prácticas de la masonería operativa escocesa. Después de ser derrocado en 1688, la familia Stuart y sus seguidores desarrollaron una red de conspiradores en toda Europa unidos en oposición a los usurpadores Hannoverianos y en la creencia de que la "Francmasonería" podría proporcionar paz y estabilidad, basada más en la tolerancia leibniziana que en la mecánica newtoniana. Geo-políticamente su trama involucró alianzas negociadas entre Suecia, Rusia y las fuerzas jacobitas para contrarrestar las intenciones de Prusia / Hanover en el norte de Europa. Los conspiradores creían que una de las principales razones del fracaso de su intento de levantamiento en 1715 era la propagación y la eficiencia del sistema de espionaje inglés, que interceptaba con demasiada facilidad y con demasiada frecuencia sus mensajes postales y descifraba sus códigos demasiado rápido. Buscaron un medio de comunicación más seguro en"un sistema de comunicación no rastreable y en gran parte no escrito que utilizaba todos los trucos" masónicos "del secreto: juramentos, signos de los dedos, posturas corporales, lenguaje simbólico, tintas desaparecidas, papeles trucados, etc. Hay mucho más en sus especulaciones y hay numerosos puntos donde el acuerdo universal no está asegurado. Pero para este lector, ella ha vinculado de manera convincente los cálculos militares, industriales y arquitectónicos con las interpretaciones místicas de la geometría, la astronomía y la astrología, con el resultado de que su "Francmasonería" alcanza credibilidad.

Que una fuerza de invasión estaba siendo preparada para cruzar desde Suecia a Escocia en 1717, se hizo conocida por el establecimiento de Londres y, al darse cuenta de que la amenaza era real, se estableció el orden masónico alternativo, se le encargó a Defoe producir dos panfletos principales exponiendo la trama. y varios diplomáticos fueron arrestados, a pesar de las convenciones de inmunidad. [lxx] Las famosas reuniones de Londres de 1716-17 fueron, entonces, para planificar una toma de control, idear una transformación y mostrar lealtad a Hannover. En noviembre de ese año, murió el rey Carlos XII de Suecia. Una vez más, los conspiradores jacobitas tuvieron que volver a calibrar y reagruparse.

Una brecha crucial en la tesis de Schuchard necesita contexto adicional. ¿Exactamente cómo y por qué los Hannoverianos eligieron la 'Francmasonería' como su arma de elección? A nivel político, Desagulier era simplemente otro cazador de lugares. Obtuvo su primer control sobre el polo grasiento en la Universidad de Oxford cuando la presión eliminó a su tutor, Keill, un Tory, criptógrafo y partidario jacobita, y se le dio el puesto. Atraído por los círculos de la corte y el parlamento, tal vez durante un tiempo se vio beneficiado por sus conferencias que demostraron ser valiosas para Walpole y sus secuaces, pero él solo podía ser un extraño que miraba hacia adentro, siempre necesitaba impresionar a hombres poderosos que eran egoístas y venales. Los planos para las bombas de vapor y los armarios de agua disminuyen rápidamente su valor una vez que se han mostrado. Berman detalla sus conferencias de conferencias pagadas a la provincia de Gran Bretaña y a Europa donde, enfatiza, Desagulier era un Hughenot entre muchos Hughenots. Señala una serie de espías / diplomáticos conocidos o sospechosos, pero no hace lo que creo que es la conexión clave.[lxxi]

Para ser viable desde el punto de vista político y financiero, una nueva organización como EF debe tener sustancia y un propósito público. No podría ser solo una idea o una recopilación de ideas. En algún momento, los proponentes tendrían que demostrar la utilidad de la idea a sus reguladores potenciales y sus consumidores potenciales. Tal vez se incubó en una reunión del Gabinete, o en un plato de carne asada, pero finalmente tuvo que ser presentado a un grupo más grande por su creador / es inicial. La sociable elite Whig ya tenía el Kit-Kat Club [KK] y si tenían inclinaciones científicas, ya tenían el RS. En 1717, el KK estaba en sus últimas patas, su fabuloso sentido de hermandad comido desde el interior por los resentimientos y los celos entre ganadores y perdedores en la competencia por el mecenazgo. Limitado a cuarenta miembros, " su agradable atmósfera suavizada por el alcohol"había sido un lugar clave desde la década de 1690 para la formulación de la política Whig, tácticas parlamentarias, campañas de propaganda y protestas callejeras. Sin embargo, no fue una organización sobre la cual se pueden hacer muchas generalizaciones. Uno de los primeros miembros de KK, Mathew Prior, era un diplomático / espía de la oposición que se convirtió en parte de las negociaciones de paz de la administración conservadora para terminar la Guerra de Sucesión en 1711. Ni el Parlamento ni otros diplomáticos fueron informados de estas conversaciones y cuando regresó a Inglaterra desde su primera misión bajo un nombre falso [y disfrazado], un funcionario del puerto lo arrestó como sospechoso ". [lxxviii]

El RS era más una fachada que una realidad, también, ya que ninguno de los miembros de la realeza desde 1688 había estado especialmente interesado en nutrirlo y después de 1677 no apareció ningún informe durante cuarenta años. En lugar de ser un refugio para el razonamiento puro, era un premio más por el que luchar, los fondos o comisiones que podría otorgar dependiendo de qué facción en la corte o alrededor de los lobbies parlamentarios tuviera un mayor número. El número de votos en sus elecciones fue pequeño y cada vez que había más de un candidato, el resultado fue, probablemente, determinado por quién estaba dispuesto a pagar más. Todo esto está documentado y reconocido como tal. [lxxii] Schuchard ha enfatizado el chauvinismo y la lucha interna entre facciones experimentada por los visitantes de la RS, algunos de los cuales retiraron sus energías. [lxxiii]

El trabajo de Neil Kamil [lxxiv]ha detallado cómo la comunidad Hughenot se hizo financieramente viable mientras permanecía desesperadamente insegura como refugiados en países que no necesariamente los querían. En Londres, por ejemplo, sus orfebres y fabricantes de muebles les trajeron la estética francesa e hicieron artículos de alta calidad buscados por los ciudadanos adinerados, pero que fueron vistos como amenazas por los artesanos locales. Los inmigrantes, antes de Walpole, a menudo tenían que defenderse de acusaciones de infringir las normas del gremio, de estar enfermos, de ser falsificadores, alquimistas y cosas peores. En varias ocasiones, sus tiendas y casas fueron destruidas. Pero habiendo vivido bajo amenaza durante generaciones, desarrollaron mecanismos de supervivencia clandestinos. No solo sus muebles y artículos decorativos, por ejemplo, llevan secretos comerciales, pero también llevan mensajes codificados de proveedores a agentes o familiares que todavía están en el continente. Este es el punto de conjunción que supongo que EF fue desarrollado para encarnar.

Alguien, tal vez Desagulier, tal vez otros líderes de la comunidad Hughenot, buscaron protección del gobierno, y la administración vio ventajas en el mantenimiento del nuevo comercio y valor en las redes secretas. Las negociaciones lograron lo que llamo 'la solución de EF', una combinación de convivencia ritualizada, lealtad política y religiosa, y las redes subterráneas más importantes. En una sola entidad, las agendas de la administración y los Hughenot se unieron yprovisto con una historia de portada. Los comerciantes de Hughenot obtuvieron protección, una mejor formación en la sociedad de la nobleza y recursos para aumentar sus redes; mientras que la administración ganó agentes establecidos y "casas seguras" en toda Europa, un vehículo adicional para sus actividades clandestinas y acceso privilegiado a productos de lujo. De un plumazo, EF tenía legitimidad, un propósito misionero, que en las circunstancias podría ser totalmente moral y progresivo, y los beneficios de estar en sociedad con dos poderosos aliados que miran hacia el exterior.

Para los hanoverianos elegir el nombre de 'Francmasonería' a pesar de ser un sitio de oposición implica fuertemente que el conjunto de nociones que llevaba era tan bien considerado que necesariamente era la entidad la que tenía que asegurarse.

Que el dominio de Walpole de las décadas de 1720 y 1730 fue el resultado de su pragmatismo terrenal y su capacidad de encantar a las personas, su control y hábil uso del presupuesto del servicio secreto para lograr sus fines, generalmente es acordado entre los estudiosos de la política georgiana. [lxxv]Para retener el cargo también necesitaba estar mejor informado que sus enemigos, localmente y en el extranjero. Los registros muestran que en el primer brote de EF, Grand Lodges apareció en Edimburgo y Dublín, y luego en las cortes reales de las dinastías europeas, sobre lo que los intermediarios ingleses necesitaban estar mejor informados: Alemania, Polonia, Austria, Francia, Suecia y Rusia. . Schuchard ha presentado un argumento plausible de que el sistema inglés de descifrado de códigos fue extremadamente efectivo contra las tramas de los jacobitas, y que Walpole usó a Desagulier, entre otros, como viajero, intermediario masónico en viajes al exterior. [lxxvi]Otro inteligencia que en el 1720 Rusia estaba olfateando los vientos picantes desde el este y el pensamiento de una factoría de la India, y ya había construido y tripulada 'puestos de observación' a lo largo de su frontera sur, sin duda estimuló Walpole para mirar a sus agentes en Europa, en el Imperio otomano y en lo que se convirtió en 'India'. Otras logias especulativas aparecieron repentinamente en estas áreas después de 1723.

Es poco probable que la Gran Logia de Londres pague todos los costos involucrados en estas extensiones en el extranjero, o incluso en la mayor parte. Quién pagó habría dependido de quién estaba 'alentando' a quién, y si la Orden, el liderazgo Hughenot, el gobierno o el Rey era la agencia empleadora, una anécdota como evidencia: ' La correspondencia secreta estaba vinculada a la práctica de reuniones secretas. Esto brindó la oportunidad de eludir los canales oficiales, ya que en 1722, en el momento culminante de la Crisis de Atterbury, Destouches, el enviado francés, cenó con Melusine von der Schulenberg, duquesa de Rendal, amante de George desde hace mucho tiempo, y dijo que le daría un audiencia secreta con el Rey ". [lxxvii]

La asociación cercana de EF protestante / Hannoveriano, es decir, la organización "nobleza" EF post-1723, con programas de espionaje financiados por el gobierno es la única explicación posible para la serie notable de prohibiciones impuestas a la "Francmasonería" por gobernantes de China continental, anti-Walpole. durante el período del régimen de Walpole. También sugieren que este fue el período en que la idea inicial de EF estaba en funcionamiento, y marcan el punto en el que enfrentó su primera crisis: 'En 1736, Federico I de Suecia prohibió a los francmasones reunirse bajo pena de muerte. Las asambleas masónicas fueron abolidas en Francia el año siguiente y la Inquisición cerró la reunión de la logia inglesa en Roma. En 1738, se publicó la Bula Papal contra la Francmasonería del Papa Clemente XII y Carlos VI también emitió un edicto que prohíbe la Masonería en los Países Bajos austriacos. Polonia siguió en 1739 cuando Augusto III ... proscribió las reuniones masónicas ... y en 1740 Felipe V de España emitió un decreto ... (condenando a los masones) a las galeras. (RB, 2012, p.60)El salvajismo de los castigos es un indicador de la seriedad con que se vio la amenaza de EF como vehículo para los espías protestantes / hannoverianos. Un cierto John Coustos, generalmente identificado por EF como simplemente un "Francmasón", fue arrestado en 1741 en Portugal bajo cargos de "herejía y espionaje", torturado y sentenciado a cinco años en las galeras. Liberado después de cinco meses como resultado de la "presión diplomática", regresó a Inglaterra y preparó informes sobre sus tribulaciones dedicadas a los señores Stanhope y Holles, ambos secretarios de Estado. (RB, 2012, p.182)

Es inevitable que las vidas de los Grandes Maestros de EF durante el régimen de Walpole sean reexaminadas, pero probablemente tengan poca importancia en el contexto internacional. En la siguiente lista de los primeros diecinueve gerentes generales, aquellos con asterisco eran miembros de KK, hijos de miembros o estaban estrechamente relacionados con los miembros. En el lugar durante el período 1721-1740 fueron, en general, testaferros sin distinción como Berman ha argumentado. Pero también ha dado a entender que eran modelos de todas las virtudes. Afirma que el primer gerente general, Montague, les demostró a sus nobles amigos que la Orden era " aceptable, moral, intelectual y políticamente", y que varios de ellos "estaban dispuestos a convertirse".El 'titular' de EF. En el contexto, esta es una contradicción insostenible. Muchos de los gerentes generales eran conocidos borrachos, jugadores y enredaderas de burdeles, solo uno o dos estaban preocupados por la ciencia, y la mayoría pasaba su tiempo esforzándose por obtener ventaja en una era licenciosa y despilfarradora:

John, 2nd Duke Montague * 1721 Maestro de Great Wardrobe: Walpole's Cabinet, 1730-42.

Philip, primer duque Wharton * 1722 Nominalmente jacobita

Francis, 5to conde de Dalkeith, 1723 escocés conocido por 'baja compañía'

Charles 2nd Duke Richmond * 1724-5 Scot Cricketer George II's Lord of Bedchamber Lucha contra Jacobites en '45

James Hamilton, Lord Paisley 1726 Libro escrito sobre magnetismo

William, 4 ° conde de Inchiquin 1727 diputado irlandés

Henry, 3er Barón Coleraine 1728 MP Anticuario

James, 4th Baron Kingston * 1729 nacido en Francia

Thomas, octavo duque de Norfolk 1730 Jacobita?

Thomas, Lord Lovell 1731 MP 1722-29, PMG del Reino Unido 1733 -59

Anthony, 6to vizconde Montague * 1732 'Poder detrás de notoria ciudad podrida'

James, 7 ° Conde de Strathmore 1733 Scot Nada conocido

John, 20mo conde de Crawford 1734 soldado murió luchando contra Jacs en 1745

Thomas, segundo vizconde Weymouth 1735 Guardián de Hyde Park, guardabosques de St James Park

Juan, 4 ° Conde de Loudun 1736 Scot C-in-C & Gov de Virginia Lucha contra Jacobites

Edward, 2do conde de Darnley 1737 Señor irlandés de la alcoba al P de Gales Anti-Walpole Whig

Henry, Marquis Carnarvon 1738 Hijo del duque de Chandos, MP 1727-41 Maestro del caballo a P de Gales

Robert, 2nd Lord Raymond 1739 Nada conocido

John, 3er conde de Kintore 1740 nada conocido

Montague, GM en 1721, es uno de aquellos cuyos documentos " carecen de mención material de la Francmasonería".Revelan que financió una expedición infructuosa para colonizar islas en las Indias Occidentales y su estrecha participación en el ceremonial de las coronaciones de Georges I (1714) y II (1727). Su suegro era el duque de Marlborough, aunque no está del todo claro que haya visto alguna acción en el campo de batalla. (Berman, 2012, pp.124-131) El segundo gerente general, Philip Wharton, ha sido tratado como un impetuoso, joven idiota o pasado por alto en el registro oficial. La "historia habitual" de que usurpó la posición más alta al convocar a sus amigos a una reunión y hacer que lo instalaran como gerente general, cuyo golpe fue luego ratificado por el ejecutivo, hace que uno se pregunte cómo se estaba organizando la organización.debido a la intransigencia de Wharton. Cuando cuestionó una votación GL contra él en 1723 sobre su sucesor, fue derrotado por un solo voto en 85, 43 a 42, lo que resultó en que Berman aplaude: " El éxodo de Wharton de la Gran Logia se puede categorizar como un evento clave que consolidó al pro -Hanoveriano y la naturaleza pro-Whig de (EF) ' . (Berman, 2012, pp.136-143)

Además de recibir las reservas reales reservadas para partidarios de confianza como "Señor de la alcoba", varios de estos diecinueve hombres participaron en el aspecto operativo del trabajo de la administración. Tres sirvieron como diputados, uno en el gabinete de Walpole por un período sustancial, y uno fue PMG durante 26 años, un largo tiempo para interceptar el correo y para tener el control de un ingreso tan importante y seguro. Ninguno de los que se sabe que son de persuasión jacobita o se sospecha que lo son, se encontraban en estas posiciones. Un soldado de carrera, Crawford, fue asesinado combatiendo a los "rebeldes" en 1745, otros dos lucharon en el lado del gobierno. Varios de estos GM tienen 'Custos Rotulorum' entre sus 'publicaciones'. Esta antigua posición de gracia y favor los colocó a la cabeza de una jerarquía civil regional como el "Guardián de los Registros" y los hizo, entre otras cosas, los instrumentos mediante los cuales se crearon "sus" magistrados. Como lo fueron el PMG y los MP, es probable que hayan sido especialmente valiosos para Walpole y para el hermano Charles Delafaye, cuya carrera lo muestra como JP, Magistrado y Subsecretario de Estado y, por lo tanto, en el centro de los enormemente corruptos sistema legal. En este momento, el poder para dirigir el espionaje normalmente residía en dos secretarios de estado y sus secretarios adjuntos, como Delafaye. A Hughenot, había sido el enlace del gobierno al que Daniel Defoe había enviado sus informes clandestinos desde Escocia en los primeros años del siglo, el destinatario de sinecures, y estaba muy bien conectado, en particular, con el duque de Newcastle. Berman llegó a la conclusión de que él era el espía de Walpole con libertad para operar en el país y en el extranjero. Él era, en la cuenta de Berman,Principio de Desagulier Colegas masónicos y colaboradores '. Era tan confiable y su posición tan vital para todos los involucrados, se le dio un asiento tanto en la Cámara de los Comunes como en la Gran Logia. [lxxix] Como 'Juez defensor', juez de instrucción y secretario de la Comisión de jueces en jefe, estaba en posición de desviar la justicia para proteger a los legisladores contra quienes más sufrieron por su aplicación.

Entre los principales objetivos domésticos de la administración se encontraban "los negros", descritos como tales a partir de su disfraz nocturno y del Acta Negra de 1724 que se usó para destruirlos. Dependiendo del punto de vista de uno, eran "bandas criminales armadas y peligrosas" o restos de comunidades rurales que defendían una forma de vida de los aristocráticos propietarios de tierras decididos a cercar y explotar tierras previamente comunes. La Ley de Negro y sus extensiones en la próxima década fueron las piezas de legislación que tuvieron Inglaterra / Gran Bretaña en la 19 ªsiglo con más de doscientos crímenes designados que llevan la amenaza de la pena capital. Los "crímenes" incluían dañar un estanque de peces, matar o mutilar ganado, talar árboles, enviar cartas anónimas que se consideraban amenazantes, cazar ciervos rojos y cazar furtivamente liebres, conejos o peces . [lxxx] La oposición dentro de la hermandad iniciada se podía tratar de la misma manera y era, aunque menos drásticamente, la vigilancia primero, luego los informes secretos al gobierno y la amenaza de arresto y suspensión de la Orden. [lxxxi]Berman señala un movimiento Desagulier en GL diseñado para salvaguardar "su seguridad contra todos los enemigos abiertos y secretos de la nave". (RB, 2012, p.157) No siguió las implicaciones lógicas de esto.

Después de Walpole

Durante los años 1740 y 50, EF tuvo que volver a ingeniarse. Berman resumió el problema tal como lo veía: "(EF, la organización) se volvió arrogante y obsesivo consigo mismo ... el descontento creció, volviéndose tan considerable que a fines de (1740) alrededor de una cuarta parte de las logias de Londres fueron expulsadas o borradas de el registro, mientras que otros se separaron o decidieron permanecer independientes. ' (RB, 2013, p.4) Se ha enfocado, como muchos otros lo han hecho en la clase obrera irlandesa en Londres, la nobleza -el rechazo de EF o el trato severo de aquellos artesanos que intentaron unirse a ella, y una 'Francmasonería' alternativa que su gran Secretario Dermott sirvió ' los Antiguos '. La comunidad Hughenot se desvanece en este punto de la atención de Berman, porque, al parecer, cree que se asimilan a la población local. Kamil cree que fueron en gran medida transitorios y, en general, solo en el Reino Unido camino a las Américas. [lxxxii] Sus números en inglés nunca fueron enormes, pero la importancia de esta comunidad en la génesis de EF hace que la investigación demográfica sea crucial.

Supongo que la dinámica de Hughenot en el espionaje del gobierno inglés sobrevivió a la caída de Walpole. El espionaje sigue siendo indispensable, y la evidencia sostiene que EF y los militares trabajaron juntos más estrechamente y que la Corte participó más directamente en lo que hoy se llamará 'asuntos operativos'. Más inmediatamente, EF se encontró infiltrado por jacobitas y partidarios de la Masonería anterior. Esto fue tratado despiadadamente. Un "contingente de diplomáticos extranjeros" participó en febrero de 1741, "Cavalcade and Grand Feast" en Londres, como consecuencia de la instalación del DJ. [lxxxiii]Después de que la rebelión de 1745 había fallado, este GM, Morton, fue arrestado por funcionarios franceses, presumiblemente por órdenes de Londres y encarcelado en la Bastilla. Un escocés, era de inclinación jacobita conocida cuando era elegido. Desagulier no estaba de acuerdo o desilusionado con Walpole y parece haber coqueteado con los masones jacobitas al participar en su procesión burlándose de la nobleza EF el 19 de marzo de 1741, conocida como la "Procesión Miserable Escaldadura". Curiosamente, dada la prohibición sueca de 1736 de la 'Francmasonería', el embajador sueco en Londres caminó con Desagulier en este evento. Se cree que Desagulier fue abandonado posteriormente por sus antiguos amigos y murió en la pobreza. [lxxxiv]

Los intentos de los oponentes políticos de Walpole de presentar una acusación contra él mientras estaba en el cargo habían fracasado. Después de su renuncia en 1742, un Comité Secreto, lleno de sus oponentes, fue designado para investigar sobre su administración. La sustancia del caso contra él, según un biógrafo comprensivo en el Dictionary of National Biography , descansaba en el último de los cargos: " peculación y profusión en el gasto del dinero del servicio secreto" . Leadam argumentó que " no había pruebas" de que Walpole se hubiera apropiado de este dinero, y que en cuanto al uso innecesario o excesivo del dinero, la acusación fue probada a satisfacción de los miembros del Comité solo por:... la comparación de una década cuidadosamente seleccionada, 1707-1717, durante la cual el dinero del servicio secreto gastado no fue más de 338,000l., Con la década 1731-41, cuando ascendió a 1,440,000l. Leadam intentó justificar el gasto de enormes cantidades de dinero del servicio secreto en el extranjero con: " ... gran parte de este dinero estaba bien distribuido ... ya que Walpole estaba mejor provisto de información del continente que cualquiera de sus predecesores". [lxxxv] Su cuenta ha proporcionado un incidente más: '... (Con la corona) de Polonia (vacante, el continente había sido) sumido ... en una guerra, en la que el emperador estaba sucumbiendo rápidamente ante las fuerzas combinadas de Francia, España y Cerdeña. Sus pedidos de ayuda enlistaron las simpatías alemanas de la reina [inglesa] ... (y) rey. Walpole ... estaba decidido a no intervenir ... El emperador, furioso ... despachó a Strickland, obispo de Namur, a Londres para intrigar ... en la corte. Strickland comenzó manipulando a Harrington, el secretario de Estado, con quien tuvo una larga y secreta conferencia ...

El EF doméstico, de oposición, "los Antiguos", a mediados de siglo dio al otro EF un nuevo nombre, "los Modernos", para sugerir una pérdida de contacto con una motivación original y "honorable". La versión "habitual" del conflicto se basa en diferencias rituales, pero Berman afirma, como lo hizo RF Gould, que tenía más que ver con la posición social: " ... (The) original (GL) se estancó, el número y la membresía de Antiguas logias ... escalaron ... en parte (debido a) las circunstancias particulares de la comunidad inmigrante irlandesa ... (como) una respuesta tanto a su alienación social y masónica como a la de la clase trabajadora baja y media y de manera más amplia ... (The) rival La 'Gran Logia' de los Antiguos ... difería fundamentalmente en términos de su función social y económica, y en la composición de su membresía '. [lxxxvi]

Desde 1751, cuando 'los Antiguos' formaron su Gran Logia, hasta 1813, cuando la unificación reunió a las facciones, sus líderes reprendieron a la nobleza-EF por dañar la fraternidad al eliminar ciertas alusiones y símbolos del rito común. Esto se ha convertido con el tiempo en la única explicación que se les ofrece al reclamar la libertad de la "oficina central" y, útilmente para los creadores de mitos, ha enterrado la política. Berman ha demostrado que 'Antient Freemasonry' era 'desde sus primeros años' una asociación de amigos, vecinos y compañeros de trabajo, 'la gran mayoría de los cuales vivía y trabajaba' uno cerca del otro. Estos EFs estaban más preocupados con la seguridad financiera que el fraternalismo podía ofrecer que con la cordialidad elegante, el estatus o el trabajo secreto en el extranjero. Formaron reconocibles 'fondos de beneficio mutuo' que estaban mucho más cerca de los gremios operativos anteriores a 1717 en forma y función que 'los Modernos', y mucho más cerca de fraternidades como Odd Fellows, Druids y 'United Watermen's Friendly Fund', proliferando a su alrededor. Esta membresía de "clase baja" no era bien recibida por la alta burguesía de Londres y los francmasones de la "nobleza" en el continente europeo donde la francmasonería "jacobita" seguía siendo fuerte.

Pitt, el Viejo, una figura parlamentaria dominante pero ambigua durante las cuatro décadas, 1737 - 1778, no se sabe que haya tenido ningún interés en la 'Francmasonería', pero en varios cargos oficiales, incluso como el 'maestro de pagos' de las fuerzas que tuvo ' un papel personal "para asegurar que las redes de espionaje se desarrollen de acuerdo con sus políticas agresivas de construcción del Imperio. [lxxxvii]Una economía de guerra, una mayor importancia de "Oriente" y el cambio de una colonización principalmente marítima a otra basada en tierra en las Américas y Australasia, forzaron cambios en las metodologías de espionaje, contra las cuales la rigidez de clase, en el ejército por ejemplo, actuó como solo grandes retardantes. El sentido de superioridad inglesa / británica que ya estaba en marcha se volvió decididamente evangélico y heroico con resultados mixtos, pero claramente anti-Iluministas. Obviamente parte de 'el gobierno', EF podría continuar afirmando con seguridad que su compromiso de lealtad era políticamente neutral. Por su parte, cualquier masonite jacobita que aún planee la caída del régimen, FE anti-Gentry como 'los Antientes', o hermanos franceses que apoyan la revolución, están actuando en violación de su compromiso de permanecer fieles al 'gobierno' sea lo que sea. ser.

Las logias del regimiento 

La historia 'habitual' de EF tiene logias masónicas que viajan con regimientos de al menos 1732 como un enlace positivo entre 'Francmasonería' y 'el gobierno'. Berman ha enfatizado correctamente su importancia, pero la literatura de EF es en su mayoría tímida al respecto. Muchos conocedores no se refieren a ellos en absoluto, otros no son convincentes: "Los oficiales francmasones vieron el potencial de la artesanía para fomentar el espíritu de cuerpo y fortalecer el vínculo a lo largo de la cadena de mando " es una de las explicaciones favoritas. "Para los soldados individuales", se ha argumentado, "además de los aspectos de auto-mejora inherentes a la membresía, la naturaleza benévola de la Orden en los días anteriores al seguro general seguramente habría sido una atracción adicional".Debido a que el primer GL para expedir charters a los regimientos fue el irlandés, se ha presentado que: " Dada la confusión que existía en Inglaterra, y que era relativamente fácil obtener una orden judicial bajo la constitución irlandesa, no es de extrañar que Dublín fue el primer puerto de escala para los regimientos del ejército que estaban en movimiento y deseaban abrir una logia. "Baigent y Leigh también han argumentado que estas logias crearon un clima en el que los jóvenes soldados dinámicos, como James Wolfe, podían avanzar ellos mismos, independientemente de la casta. ' [lxxxviii]Han argumentado que Inglaterra / Gran Bretaña perdió las colonias americanas debido a la falta de voluntad de los "francmasones" de ambos lados, pero particularmente del lado militarmente más habilidoso y mejor armado de los "británicos", para luchar tan implacable e inteligentemente como lo hicieron en otros teatros . (B & L, 1998, Chap 16, espec pp.287-293)

En conjunto, estas afirmaciones publicadas son contradictorias : la logia habitaba el regimiento en su conjunto, fue iniciativa del oficial al mando, se mantuvo en el comedor de los oficiales, excluyó a los rangos inferiores, se comenzó y se energizó por el rango -and-file, era como una logia estacionaria y necesitaba hacer declaraciones anuales, su documentación es rara, etc., etc.Las cuentas "habituales" tampoco explican por qué algunas de estas logias han sido designadas como "Logias oficiales", y otras no, ni qué implicaciones tuvieron las logias que estaban en el ejército indio y / o bajo el control nominal de la Compañía de las Indias Orientales. Estas logias de regimientos no se autofinanciaban, por lo tanto, ¿quién les pagaba los pertrechos? ¿En qué punto se les permitía a los regimientos incluir troncos de estancia en equipajes de regimiento? Troncos que contenían los tipos de objetos ceremoniales que traían prisión si eran desterrados por oficio. fraternidades orientadas?

Es importante destacar que la cuestión esencial ha sido eludida: ¿por qué 'logre lodges' en absoluto? ¿Cuál es la conexión entre la guerra y la masonería? ¿Por qué no se alojan las logias contables, las logias médicas o los fabricantes de bancos de pies? La idea de que EF se aloja lleno de irlandeses fue considerada como la mejor y única respuesta a la necesidad de lealtad en esos tiempos conflictivos es risible, y se duplica cuando los "Antiguos", la forma de oposición, se introducen en la ecuación.

Casi la única cuenta de las logias de regimiento por un historiador de EF significativo, delantal de RF Gould y la espada of 1899, attempted no explanation for their existence except to say that almost all of those he’d traced were begun in the lower ranks. He did spend time on the reasons for their ‘decay’ acknowledged as having occurred after the two camps re-united, that is, during 1812-13. With assistance from his then-QC colleagues, his tabulations showed that the proportion of Military to Civil Lodges at ‘the Union’ was one to twelve. In 1878 this had fallen to one in three hundred and to one in eleven hundred in 1899. He dismissed the explanation popular at the time that the army after Waterloo, 1815, had gone from a war to a peace footing. He noted that shortly after ‘the Union’, regulations for military lodges were passed by the new, combined Grand Lodge forbidding initiation of civilians or any soldier more-lowly ranked than corporal, and commented: ‘It might therefore, at first sight, appear that the prevalence of lodges in the British Army was very seriously affected by the junior Grand Lodge of England [ie ‘the Antients’] ceasing to exist as an independent institution.’ [lxxxix] In his first formulation in 1880, Gould had made the case more forcefully: ‘With fusion of the Grand Lodges in 1813, the decadence of Military Masonry commenced. A ‘working man’s’ Grand Lodge no longer existed…The schismatic body became wholly merged in the older and more fashionable organisation, while the latter disposed of a formidable rival, by adopting all the novelties and innovations which, for more than half a century, it had vehemently denounced.’ (Gould’s emphases) [xc]

Que las logias militares fueron juzgadas pero juzgadas inapropiadas por Prusia, Francia y los Estados Unidos de América, y probablemente por otros países, indica que los estudios comparativos podrían ser útiles. Los otros fundadores de London's Research Lodge, QC, colegas de Gould, parecen haber abandonado el tema cuando la investigación comenzó a mostrar que la preponderancia de estas logias no había sido autorizada por 'los Modernos', el EF dirigido por la nobleza. La mayoría había sido registrada en Irlanda, justo cuando el Ejército estaba reclutando muchos trabajadores irlandeses y cuando 'los Modernos', el EF liderado por la nobleza, estaba más fuera de favor con esos hombres. Tiempo dedicado a considerar la participación de estas "logias itinerantes" en la dinámica de poder entre "los Antiguos" y "los Modernos", entre los oficiales y los otros rangos, o como un medio de avance probablemente sería un desperdicio, ya que parecen haber sido un fracaso reconocido, al menos como facilitadores culturales. Sin duda, hay excepciones, pero "el desastre" fue un reemplazo para ellos o se desarrolló a partir de la misma idea y resultó más práctico.

Los plazos para lodges de regimientos conocidos no se ajustan a ninguna de las conclusiones "habituales". Por ejemplo, la versión de 2007 de Harland-Jacobs describió las logias militares como una innovación de la Gran Logia Irlandesa para "facilitar la expansión de la masonería en el exterior" y para ganar una ventaja sobre sus rivalesen Londres y Edimburgo. [xci]Justo en qué raza creen que estaban comprometidos los GL irlandeses / 'los Antiguos', ella no dice nada. Su respuesta podría ser que buscaron tener su versión alternativa de 'Francmasonería' establecida en los puertos de escala antes que cualquier otra versión. Sin embargo, los "Antientes", aunque basados ​​en Irlanda, no fueron administrados desde Dublín sino desde Londres por hermanos no gentry, no existían antes de 1751, dos décadas después de que aparecieran oficialmente las primeras logias militares conocidas, y 'los Antiguos' no estaban alineados con los GL irlandeses hasta 1758. La idea de que las logias militares sean parte de una estrategia competitiva dentro de la 'Francmasonería' no encaja, tampoco, con su insistencia dominante en una masonería 'británica' singular. Al contrario de lo que han hecho otros estudiosos no masónicos recientes como Bullock, ella no ha cuestionado la imagen proyectada de EF de sí misma.La administración del siglo x en su centro desde sus comienzos: "Mientras las logias militares cruzaban el mundo ... las grandes logias metropolitanas adaptaban sus estructuras administrativas para facilitar la difusión global de la fraternidad ... Específicamente, añadían nodos a la creciente red burocrática de la masonería expandiendo el número de provinciales logias ... Para todas las jurisdicciones británicas, el gran maestro provincial sirvió como representante del gran maestro en una localidad (al igual que los gobernadores coloniales representaron la corona en el extranjero) ... (p.38) ... (Deficiencias) a un lado, el sistema provincial de gran logia (permitido) las autoridades metropolitanas tanto para extender (la red) como para supervisarla '... (p.40)

La imagen que ha dado de la eficiencia, el orden y la estabilidad es cómo EF desea que todo su pasado sea considerado y, como supongo, la 'red burocrática' es la parte de EF que se está coordinando con las operaciones del Gobierno, incluyendo espionaje. La otra parte de EF, donde los oficiales y los rangos interactúan es muy diferente. Antes de QC, es decir, antes de 1886, los académicos no se habían apartado de la informalidad y el alboroto del pasado de EF, incluso si lo dejaban en notas a pie de página o lo dejaban de lado. La "masonería", en realidad, no era ordenada, regulada, ordenada y ordenada en sus inicios más de lo que era indivisa. Su principal atractivo para muchos soldados era lo que era el Ejército, no el ritual, ni el simbolismo, ni los ideales reivindicados, sino la convivencia y las oportunidades para el saqueo y la aventura. [xcii]Estas son realidades que socavan las respuestas "habituales" a las preguntas sobre seguridad y la necesidad de firmeza bajo fuego. El personal militar fue enviado donde el "gobierno" pensó que era necesario, pero para el siglo XVIII y antes, el proceso no era sencillo. Para enfatizar solo un punto: para que cualquier regimiento o embarcación naval lleve consigo una 'sociedad secreta' que puede o no ser confiable habría requerido autorización en un nivel razonablemente alto, pero ¿de quién? La decisión determinante para cualquier logia de regimiento de viajar a una zona de conflicto no fue, seguramente, hecha por una Gran Logia, o una logia 'Maestro', sino por el 'Comandante'. Ayudaría si este oficial fuera también un EF, ya que si una logia no era conocida y autorizada a nivel GL / Ministerial, el descubrimiento inevitablemente implicaría cargos de deslealtad, tal vez traición, y podría invitar a la pena de muerte. Ser "pasado de moda" o leal, sería el menor de los problemas de un hermano secreto. Ninguno de esos casos, ni siquiera anecdóticamente, ha salido a la luz. Concluyo que las autorizaciones se hicieron a un nivel muy superior, pero que las pruebas relacionadas con el proceso han sido suprimidas, tal vez al volverse invisibles como archivos.

Una interpretación de EF que le da la debida importancia a la geopolítica no necesariamente imposibilita el idealismo de la logia, ni evita que un conjunto de principios sea el vínculo común a través de amplias áreas geográficas, o un gran número de personas. Solo insiste en la probabilidad de que la conformidad EF / militar viniera después de "la Unión", cuando la gentry-EF había restablecido su control general. La prominencia de los hermanos irlandeses en el primer siglo de esfuerzo militar de EF no es sorprendente, pero tiene implicaciones. Abrazar la música y las oportunidades para cantar, bailar, reír y enamorarse, fueron el corazón de todas las expresiones fraternales más tempranas, masónicas y no masónicas. Las cabañas regimentales eran de naturaleza migratoria, es decir, de la taberna a la taberna, mucho antes de que se fueran a la costa. Inicialmente, eran 'clubes' informales y, probablemente, 'tolerados' por los que estaban al mando, ya que los soldados de línea no se habrían quedado si la música y el ron les hubieran sido negados. Es precisamente porque los oficiales eran más proclives a ser de los "Modernos" que las tensiones internas seguramente habrían sido altas, y que mucha "negociación" debió haber ocurrido sobre el choque de actitudes. Lo que ha sobrevivido es evidencia que apoya la idea de que el orden centralizado y la estabilidad se impusieron desde Londres sobre un fraternalismo ya existente, pero el hecho de que el proceso demoró más de un siglo en triunfar ha sido suprimido. Los "nodos" provinciales de Harland-Jacobs fueron el medio para insertar los "espías mercantiles / diplomáticos" masónicos en lugares fuera de la costa desde el siglo XVIII, pero sus experiencias en tiempo real antes de 1812-13 habrían sido asuntos muy complicados y frustrantes.º 20 y thsiglos, las logias militares desaparecieron, o se ajustaban a las disciplinas de profesionalización y de los requisitos de la evangélica, contra-narrativa de EF. Las logias de regimientos 'Antient' resultaron insatisfactorias, especialmente para los oficiales de EF de la nobleza, que comenzaron a operar logias exclusivas de "oficiales" en los registros de los Modernos de la década de 1780. Sólo después de "la Unión" aparecieron las reglamentaciones pertinentes a la "masonería militar", con lo que proliferaron las logias exclusivas.

Mi interpretación se apoya en el notable nivel de participación de la familia real con la nobleza-EF y el ejército desde la ascensión de Jorge III y durante todo el período conocido como "Corrupción antigua". Ni George I (1660-1727) ni George II (1683-1760) son conocidos por haber sido hermanos iniciados, pero estaban muy involucrados con los militares y con los asuntos europeos: " George [I] tuvo una experiencia de política de poder europea que Anne [su predecesor] ​​carecía. Por otro lado (él) no podía hablar inglés, y todos los documentos relevantes de sus ... ministros fueron traducidos al francés para él ... George pasó largos períodos en el extranjero en su Hannover natal ... Sus visitas en 1716, 1719, 1720, 1723 y 1725 fueron largo ... '(Negro, 2014, p.27).Jorge II era aún más de temperamento germánico y, al parecer, las cartas preferidas, la caza y el ejército. Ninguno parece haber desempeñado ningún papel público con el EF, aunque el hijo mayor de George II se inició en 1737. De tres hijos de George II conocidos por haber sido iniciados en la década de 1760, a dos se les otorgó rango de 'Pasado Gran Maestro' en el 'Moderno 'en 1767, mientras que el tercero, Henry, fue su gerente general desde 1782 hasta su muerte en 1790. Conocido por su frugalidad y piedad tanto como por su debilitante porfiria, Jorge III tuvo numerosos hijos, que fueron educados en su casa o, en el caso de los hijos varones, en Alemania, donde seis fueron iniciados en 'Francmasonería'. Sus tres hermanos también eran masones prominentes. Colectivamente, esta familia real se opuso con vehemencia a los reclamos de cualquier reforma bajo la rúbrica 'derechos del pueblo'.

Un episodio bien conocido de participación de EF en la política europea proviene del reinado de Jorge III. Embajador de Inglaterra y EF, el "mayor triunfo" de Goodricke se produjo en 1765 cuando ayudó a asegurar la derrota del "Partido del Sombrero" pro-francés en las "notoriamente corruptas" elecciones de dieta sueca. Esto facilitó la "implantación" de las logias inglesas como parte de una misión para "consolidar la influencia británica" y "socavar a los franceses". En palabras de Prescott: " Siguiendo el Tratado de París en 1763, Suecia se convirtió en un importante foro diplomático para Gran Bretaña, particularmente para cultivar Rusia. La misión de sir John Goodricke a Suecia fue acompañada por un enérgico intento de establecer la francmasonería (sic) bajo la Gran Logia Inglesa allí y expulsar a la francmasonería francesa. (AP, 2012, p.185, p.193)Los políticos alineados en Francia se reagruparon, los Hats ganaron las elecciones dietéticas de 1769, después de lo cual 'los Modernos' en Londres agriaron los asuntos al reclamar unilateralmente el derecho de actuar como una Gran Logia Suprema, y ​​anular el nombramiento sueco de un 'Gran Provincial' Maestro 'en Rusia. Esto, en palabras de Prescott, era "imperialista", (p.199) pero no permite ningún indicio de métodos "clandestinos" para vincularse con diplomáticos ingleses o con hermanos iniciados por EF. Los giros y vueltas en los asuntos suecos fueron ' sin duda en parte influenciados por los cambios en el estado mundial de Gran Bretaña' y probablemente también 'afectados por consideraciones masónicas internas, principalmente la rivalidad con la Gran Logia de los Antientes', pero esto es lo que la especulación lo lleva.

El segundo hijo de George III, Frederick, Duque de York, fue introducido en el ejército británico a una edad muy temprana, fue nombrado Alto Mando a la edad de 30 años y participó en una "campaña notoriamente ineficaz" durante la "Guerra del Primero". Coalición 'que siguió a la Revolución Francesa. Más tarde, como Comandante en Jefe durante las Guerras Napoleónicas, reorganizó hábilmente el ejército británico, implementando "reformas administrativas y estructurales vitales"."El cuarto hijo, padre de la futura reina Victoria, se inició en una logia alemana en 1790, el año en que el duque de Wellington fue admitido en una logia irlandesa. Como duque de Kent, vivió en el extranjero desde 1791 hasta 1800, llegando a ser general y comandante en jefe de las fuerzas británicas en América del Norte. Arbitrariamente abolió todas las logias "modernas" en Canadá en 1790 con el fin de lograr una especie de Unión allí, y luego fue 'elegido' para servir como GM de 'los Antiguos', lo que hizo desde 1791 hasta 1800. Luego fue nombrado Gobernador de Gibraltar por la Oficina de Guerra con órdenes explícitas de ' restaurar la disciplina entre las tropas ebrias'pero fue retirado después de un tiempo por ser demasiado entusiasta. Reemplazó al duque escocés de Athol como Gran Maestro de los "Antiguos", y su predecesor "eligió" renunciar antes de la Unión de 1813. Luego rechazó la oferta de la Gran Maestría de la nueva entidad. Murió en 1820 y cuando la joven reina se casó fue "regalada" por su hermano menor, el duque de Sussex. Él, el sexto hijo de Jorge III, el Príncipe Augusto Federico, fue nombrado Gran Maestro Adjunto de los "Modernos", o como se los conocía entonces, "el Príncipe de Gales Masones", en 1801. Había sido iniciado en Berlín solo tres años antes , en 1798, y luego corrió a través de los siguientes grados. Posteriormente, fue elegido y reelecto Gran Maestro de la nueva entidad, la UGLE, todos los años desde 1813 hasta su muerte en 1843.

En su excelente relato de la interacción entre las facciones de los políticos nobles de Londres y "la calle", el académico estadounidense Rea ha explicado al infame libertino y agitador de este período, John Wilkes, más como un peón que como un jugador independiente: " En 1762 , (el conde de Bute, entonces ministro principal) había aprendido el secreto de organizar espías de café y se estaba volviendo rápidamente hábil en el arte de establecer una prensa gubernamental ". [xciii] Para establecer una línea divisoria, los escritores individuales recibían hasta 300L por año de 'fondos del servicio secreto' que promediaban entre 30,000L y 40,000L pa: 'Cuando los miembros se presentaron al parlamento, se hicieron todos los esfuerzos posibles "para silenciar o intimidar a los impresores de periódicos, libelos y grabados satíricos". Aquellos que podían asustarse se dieron cuenta de la fuerza del gobierno ; Aquellos a los que las amenazas que no se movieron se compraron siempre que fue posible. [xiv] El episodio de Wilkes, durante el cual la mayoría de los votantes de Londres desafió a las facciones establecidas y "su" sistema parlamentario, no ha figurado en ninguna historia privilegiada de EF, hasta donde yo sé, pero parece implicar, en el al menos, el uso de campañas de propaganda y manifestaciones callejeras por parte de varias sociedades fraternales, incluyendo 'los Antiguos', para atacar 'a los Modernos' por razones políticas . [xcv]

El "uso generalizado" por parte de los gobiernos de Whig y Tory de las pensiones y sinequías para sobornar, recompensar o comprar "partidarios políticos nacionales" había tenido éxito, entonces ¿por qué no continuaría? Las cinco décadas desde 1780 han sido seleccionadas para un aviso particular. [xcvi] Por lo que otro autor ha calificado de 'una cultura de espionaje', [XCVII] el término 'vieja corrupción' se aplicó por primera vez por los primeros 19 ºActivistas con mentalidad reformista como William Cobbett y John Wade. Al igual que en las décadas de Walpole, el escandaloso comportamiento de muchos de los líderes de la nación, que va mucho más allá del libertinaje meramente no respetable a la corrupción del sistema legal y la infligir miseria e injusticia a personas inocentes, no produjo arrepentimiento entre la nobleza los hermanos a cargo de 'los Modernos'. Por el contrario, el término claramente muestra un período de estrecha participación de los alcances superiores de los "Modernos" con la familia real y su culminación en la neutralización de los "Antiguos" por "la Unión" de 1812-1813.

El poeta y artista místico William Blake escribió sobre la impopularidad de la "guerra estadounidense" en Inglaterra y notó que los "francmasones" estaban peleando contra Jorge III. [xcviii] Cuando la retórica de la Ilustración apareció por primera vez en la literatura en inglés, llegó, no de aclamados miembros de EF, sino de radicales alienados, por ejemplo, en Common Sense de Thomas Paine , y The American Crisis , y sus posteriores Rights of Man , o en los comentarios de Benjamin Franklin. Desde 1776, los hermanos de los Estados Unidos acreditan sus antecedentes iniciados en el gobierno revolucionario con todo lo bueno de su nación: '... Nosotros, como masones, debemos valorar con orgullo el hecho de que la masonería estaba íntimamente entrelazada en la construcción del país más grandioso de la faz del globo. Seguramente la mano de la Providencia estuvo con nuestros antepasados ​​en esa gran y gloriosa empresa '. [xcix] Para cualquier masón, en cualquier lugar, para insistir en que existía una 'francmasonería' universal y única y que sus hermanos, dondequiera que estuvieran, deben ser políticamente neutrales bajo cualquier circunstancia era y es políticamente oportunista, en el mejor de los casos. Una 'Masonería' universal, para ser factible, necesitaría poseer una flexibilidad similar a la reclamada por todos los protagonistas en un conflicto sangriento, es decir, que 'Dios está de nuestro lado'. La tolerancia, la adhesión pacífica a la regla de la propia sociedad, la creencia en la igualdad y todas las demás supuestas virtudes definitorias de la masonería tendrían que residir en todos los regímenes, ya sean radicales, conservadores o cualquier otro por el que un "hermano" hiciera la afirmación. A pesar de las nociones de valores universales y una plantilla global, se estaban desarrollando diferentes "francmasones". La "francmasonería" estadounidense estaba evolucionando de manera muy diferente a la de Inglaterra, y de manera diferente a la de Francia. Además de la probable influencia irlandés-jacobita de las logias regimentales, la 'Masonería' más popular practicada en los Estados Unidos se filtró a través de una serie de culturas de Europa continental antes de ingresar a los Estados Unidos a través de sus puertos del sur. Los lectores interesados ​​son referidos, en primer lugar, a una cuenta de 1890 [c] y solo a publicaciones más recientes. El panfleto de los Estados Unidos de 1927 citado anteriormente continuó:El ideal estadounidense de gobierno fue, con pocas excepciones, promulgado y logrado por los miembros de nuestra Fraternidad. Y cuando el lector haya terminado de leer este libro, habrá descubierto que el nuestro es verdaderamente un gobierno masónico ". Esta no es solo una declaración políticamente partidista, es un reclamo de unicidad de un grupo de masones sobre la base de "su" masonería.

Las circunstancias francesas estaban generando una versión de 'Francmasonería' que 'los Modernos' repudiaron públicamente. [ci] Losenemigos locales, como Lord Edward Fitzgerald, estaban conspirando con presuntos agentes del Directorio francés, [cii] mientras que las implicaciones religiosas de 'la Ilustración' y su contenido sociopolítico: republicanismo, educación gratuita para todos, libertad de expresión y la libre circulación, el sufragio universal y el libre acceso a las bibliotecas y museos - proporcionaron un grado de alineación de los hermanos franceses con los "rebeldes" estadounidenses y con los nacionalistas en otras jurisdicciones. Fue la negación de estos valores "extranjeros" por parte de la Orden inglesa lo que le permitió escapar del oprobio de la implicación revolucionaria de los abad Barruel y John Robison en los hermanos del continente. [ciii]Los disturbios internos y el pánico general provocados por los acontecimientos en Francia desde 1789 se han utilizado para justificar la legislación coercitiva y antisedecida promulgada en la década de 1790 y, en términos más generales, la división de los leales a la estabilidad y el orden establecido antes que nada. . Pitt, el joven, ha sido retratado como un guerrero renuente y un déspota no dispuesto. Él es citado diciendo que él solo estaba entre una chusma excitada y el estado de derecho. [civ]La evidencia es que el sistema de espionaje administrado por el gobierno era centralizado y profesional, como se entendía en esos términos en ese momento, era sofisticado y, como hemos visto, era de larga data. Los comandantes militares continuaron con sus propias redes de espionaje locales, a pesar de que Londres se hizo más consciente de los beneficios de los propósitos comunes. Los generales Amherst y Wolfe en Canadá son ejemplos bien conocidos, como Silas Deane, diplomático y político, es un ejemplo de un maestro de espías estadounidense. [cv] Los diarios de Amherst registran su recopilación, recopilación e interpretación de información obtenida de espías, desertores, prisioneros de guerra y documentos del enemigo capturados. ' Mantuve mis operaciones en secreto'este EF desde hace mucho tiempo escribió. El Duque de Wellington entrevistó y contrató a 'agentes especiales' según sea necesario.

El crítico Haswell se ha lamentado de que, en contraste con la "organización propia y centralizada" de Washington, los británicos confiaran demasiado en fuentes "casuales": " leales, rebeldes descontentos y cualquier otra persona que pudiera ofrecerlo voluntariamente ..." Ciertamente tenían algunos espías ... que usó códigos y tintas invisibles para pasar detalles de las fuerzas, la moral y los planes estadounidenses al general británico Gage. (JH, 1977, pp.58-9) Vio solo ad-hobby británico incluso cuando admitía: 'Durante prácticamente toda la Guerra de la Independencia, desde 1776 hasta la rendición del General Lord Cornwallis en Yorktown en octubre de 1781, (el Dr. Edward) Bancroft suministró a Lord Wentworth en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico información mucho más detallada de las relaciones internacionales y extranjeras de Estados Unidos. política que nunca llegó ni al Segundo Congreso Continental (en Virginia) ni al Comandante en Jefe estadounidense, George Washington ... ' [cvi] Este' Lord Wentworth 'era' Paul Wentworth ',' propietario de plantaciones 'y' corredor de bolsa 'bien conectado 'en Londres y París, y algunas veces ' agente colonial de New Hampshire en Londres.'A este hombre se le han asignado tantas carreras diferentes, uno tiene que sospechar todas sus credenciales públicas. Era el enlace de Bancroft con Baron Eden y los Lores Suffolk y Weymouth en el gabinete inglés. Habiendo acordado espiar, Bancroft había recibido una especie de "tinta invisible" para sus cartas semanales. Haswell continuó: " Jorge III, que se interesó mucho en el espionaje, alentó por un momento a Bancroft, que disfrutó enormemente de ser un espía ... Cuando regresó a París, se llevó consigo material cuidadosamente preparado por sus espías ingleses".Eden, más tarde el primer Barón Auckland, fue subsecretario de Estado en el gabinete de Lord North, y más tarde enviado especial a París, embajador en España y los Países Bajos, y agregado general en el gabinete de Pitt the Younger. Estaba "estrechamente asociado" con el comandante John Andre, el hombre que ayudó a 'convertir' a Benedict Arnold, más tarde ejecutado por los 'rebeldes' estadounidenses, y con Henry Clinton, el eventual comandante en jefe británico en América del Norte, a quien fuentes estadounidenses crédito con una red de espionaje de Nueva York al principio de la campaña. [cvii]Todas las posiciones ministeriales de Eden llevaban consigo la autoridad para emplear agentes de "servicio secreto". Se sabe que Clinton, Wolfe y Eden fueron "francmasones", de la versión gentry. Se sabe que muchos otros oficiales comisionados han sido iniciados, aunque no se sabe si antes o después de que pagaron por su comisión.

La correspondencia entre el Rey Jorge III y "sus" Ministros revela un seguimiento muy cercano de los espías del gobierno en el extranjero. Muestra que Bancroft era un conocido "agente doble" y que a Wentworth también se le pagaba pero no era de confianza. El rey observó a Lord North, en diciembre de 1777, los documentos que estaban discutiendo: "... No puedo decir que mire la inteligencia del señor Wentworth con más grado de certeza que como lo confirman otros; él es un vendedor de acciones declarado, y por lo tanto, aunque estoy de acuerdo en emplearlo, nunca dejo que eso me salga de la mente. No puedo decir que su despacho, que regreso, contiene algo sobre lo que basarme, pero me convence de que Bancroft es completamente estadounidense, y que cada palabra que usó en esa ocasión estaba diseñada para engañar ... " En otra carta, el rey replica:"La inteligencia de Bancroft puede no ser del todo falsa, aunque ciertamente es muy exagerada, ya que intimidar ha sido uno de sus principales objetivos". [cviii] Una nota a pie de página en la página 94 de los estados de correspondencia 'Bancroft estaba a sueldo tanto del gabinete inglés como del Congreso'. Wentworth ayudó a Bancroft a ganar dinero en el intercambio londinense gracias al conocimiento previo de la derrota del general Burgoyne en Canadá, y ambos estuvieron involucrados con el negociador de paz y espía conocido, Benjamin Franklin en París, [cix] donde Bancroft fue nombrado secretario de la Comisión estadounidense. Ninguno parece haber sufrido ninguna consecuencia legal por sus acciones, Bancroft se retira a Essex.

With peace restored, the activities of diplomat/spies once more centred on Europe’s power shifts, possible alliances and preparations for future wars. French author, Mirabeau’s notes for his sponsors, a Parisian bankers’ ring, provide detailed accounts of the court of the ailing Frederick of Prussia over two years, 1786-7. Their only relevance, here, is the information Mirabeau gives about the English diplomatic/spy team on site to act in London’s interests – Sir James Harris, 1746-1820, (later Lord Malmesbury), and his consular assistants, Dalrymple and Ewart. The French group included influential Masons and politicians – Talleyrand, Duc d’Orleans, etc – in a concentration of ‘money, of intellect and of secret intrigue’ that made it ‘one of the principal forces of France’ in the pre-revolutionary period. Mirabeau, having proved his worth to the group with a series of devastating political pamphlets aimed at the group’s opponents at home, was sent to Berlin. There, ‘through the relations of the [Lodge]Amis Reunis…(which) had a secret way of acting’, he was to spy out the land, ‘politically, for the benefit of Calonne [a central figure in the group] and the government; – (and) financially, for that of his friends who had their eyes fixed on Frederick the Great’s hoarded millions…’ [cx]

Las acusaciones más conocidas de conspiraciones que amenazan la estabilidad europea y el orden tradicional surgieron de este período: "(En Alemania, sociedades secretas) surgieron de entre las logias masónicas, con programas bien definidos y avanzados, " por ejemplo, los Illuminati, y el alemán Unión que estaba "destinada a ser un gremio comercial secreto de editoriales" para monopolizar "la opinión pública y publicar ganancias". "Los personajes en la mezcla incluyen el Conde Cagliostro y un monje benedictino, Dom Maurus. Lo primero que dejo para el presente, como para el segundo - a partir de la entrada de Mark Dilworth en el Oxford Dictionary of Biography, Wikipedia compiló un perfil que incluye:

' Alexander Horn , (1762-1820), fue un monje benedictino escocés que se convirtió en agente secreto y diplomático británico. Su trabajo contribuyó al nacimiento de la teoría de la conspiración de los illuminati.

Horn nació en el pueblo de Oyne, condado de Aberdeen. En 1772, a la edad de diez años, fue aceptado como oblato por el monasterio escocés en Regensburg, Alemania, una abadía imperial en la capital que era entonces la sede de la Dieta Imperial del Sacro Imperio Romano. Alrededor de 1782, cuando ya era mayor de edad, fue admitido en la comunidad monástica como monje y se le dio el nombre religioso de Maurus y fue ordenado sacerdote católico alrededor de 1785. Era un respetado bibliotecario en el monasterio en 1790, mientras que en el Al mismo tiempo, trabaja como agente de Regensburg para el embajador británico en Munich. Cultivó lazos cercanos con la familia Thurn and Taxis y otras personas influyentes en la región. A pesar de ser un monje, su vida social lo llevó a ser descrito como un "joven salvaje". Horn escribió anónimamente condenando las actividades de Francia en el socavamiento del Sacro Imperio Romano. Él suministró el material que formaba el núcleo de la acusación de John Robison en 1797 de una conspiración internacional de masones, illuminati y jacobinos. En 1799 viajó a Inglaterra, donde se reunió con miembros del gobierno de William Pitt, incluido Earl Spencer. Posteriormente utilizó su experiencia bibliográfica para adquirir libros raros y manuscritos para la Biblioteca de Spencer. Cuando en 1802, la Dieta Eterna de Ratisbona, bajo la presión de Napoleón Bonaparte, determinó secularizar todas las propiedades de la Iglesia Católica dentro del Imperio, el Monasterio escocés tuvo un éxito excepcional al evitar este destino. Horn y su abad, Charles Arbuthnot, (el último abad del monasterio) presionaron a Jacques Macdonald y Jacques Lauriston, generales católicos escoceses en el ejército francés. Ahora era el agente oficial británico en Regensburg y apeló más al gobierno británico. El monasterio escocés estaba exento de las autoridades eclesiásticas alemanas bajo la única autoridad de la Santa Sede y los dos monjes obtuvieron con éxito el apoyo del cardenal protector de Escocia en Roma. Se hizo una exención expresa a favor de la Abadía escocesa, aunque no se permitió llevar ningún aprendiz nuevo. En 1804 Horn se convirtió en el oficialCharges d'Affaires después de la expulsión del embajador británico en Munich a instancias de Napoleón.

No se sabe si la familia Thurn and Taxis todavía tenía el control de 'la Cámara Negra' descrita anteriormente. La compra organizada y la reconstrucción física de los libros del siglo XV en los siglos XVIII y XIX fueron una extensión de la idea detrás de ese espionaje: capturar, reevaluar y reconfigurar "el pasado", en este caso, por museos y museos financiados por el Estado. bibliotecas importantes como el Bodleian. [cxi]

Un proyecto de investigación financiado por el gobierno austriaco está explorando los más de 900 informes presentados por Horn a Whitehall durante 15 años. Mirabeau publicó sus despachos de otra manera secretos en 1789, tal vez porque necesitaba el dinero, y otros escritores, ejercitados por los eventos trascendentales en París, recogieron sus afirmaciones masónicas. El profesor escocés de Historia Natural y secretario de la Royal Society of Scotland, John Robison, tradujo y desarrolló el argumento del Abbe Barruel de que "los francmasones" estaban centralmente involucrados en la agitación revolucionaria. Quizás también era católico y estaba trabajando en red con Horn y Barruel, quienes estaban motivados, al menos en parte, por la animadversión hacia los opositores al catolicismo. El reverendo Dodd, que no era,... Aunque [EF] podría deberle al sabio y glorioso Rey de Israel algunas de sus muchas formas místicas y ceremonias jeroglíficas, sin embargo, ciertamente el arte mismo [la Francmasonería] es coetáneo con el Hombre, el gran sujeto de ello. No, puede ser un coeval bien sincronizado con la Creación ; cuando el Soberano Arquitecto planteó los principios masónicos, este hermoso mundo ... (etc.) '. [énfasis en el original] [cxii]

Los funcionarios consulares franceses que estaban comprometidos con la república buscaban una nueva diplomacia en este momento de acuerdo con los cambios que se hacían en el calendario, en las formas de dirección, etc. En lugar de la intriga y el secreto, buscaron la apertura y la conversación directa, pero al igual que otros cambios introducidos después de 1789, estas aspiraciones no perduraron. [cxiii]

Harland-Jacobs en 2007 creía que "los francmasones contribuyeron a ... (a) el" lavado de cara "de la monarquía británica después de la Guerra de los Estados Unidos . En otro lugar, ella afirmó que los esfuerzos de los " masones para cultivar relaciones con la familia real dieron sus frutos durante la segunda mitad de la década de 1790" cuando la "Ley de Sociedades Ilícitas" de 1799 parecía amenazarla junto con otras declaraciones juradas, secretas. sociedades. [cxiv] Tales reclamos están mal guiados. La Ley 1799 y los intentos similares para silenciar las protestas callejeras se pusieron en marcha porquede la impopularidad del monarca, su familia y "su" gobierno, expresado por ejemplo por un intento de asesinato en octubre de 1795, que no está en su cuenta, junto con el gran número de personas que protestaban por la aprobación del "Bill de Prácticas Tratables" en Noviembre, el mismo año. Sin duda, los excesos franceses alimentaban el miedo y los arrebatos de pasión en todos lados. Pero las declaraciones de lealtad por parte de los FA aristocráticos no equivalen a un "consentimiento y elogio libremente dado y sin reservas de sus súbditos", sin importar lo mucho que el ejecutivo de GL desee que sea. Harland-Jacobs admite que 'sus hijos' fueron ' escandalizados e impopulares ' y 'a menudo son los más afectados por el ridículo público si no desprecian ', pero insiste: '(Incluso) aunque los miembros individuales de la familia real se apartaron de costumbres respetables en sus propias vidas, representaron sin embargo una institución y un ideal que se consideraba intrínsecamente respetable. Así, la asociación de la masonería con la casa real, a pesar de la reputación empañada de los príncipes, le dio prestigio a la artesanía. 'La interpretación de Erdman tiene la alternativa: ' ... George III no intentó ignorar (al pueblo) a los representantes parlamentarios. Él simplemente los compró. Se hizo cargo de la maquinaria whig del soborno y la manipulación electoral, desintegró efectivamente a los whigs y se rodeó de "amigos". [cxv]

La continua cercanía de la familia real con la nobleza EF trajo críticas a ambos. The Gentleman's Magazine de junio de 1794 atacó la 'Francmasonería' al revisar un segundo libro publicado en francés que defendía el papel central de 'la Orden' en el caos revolucionario a través del Canal. Ridiculizó "las diversas pretensiones de una gran antigüedad y de un origen honorable, que muchos de los francmasones de hoy todavía reclaman". Reimpreso en The Freemason's Magazine , la pieza dibujó una refutación que no abordó ninguno de los temas sustantivos. [cxvi] Este documento ,publicado en Londres desde junio de 1793 a 1798, es de interés aquí precisamente porque era a la vez un diario altamente politizado y una respuesta de la Gran Logia a las críticas de la Familia Real y de la nobleza EF. Sus principales artículos, incluidos los de aparente interés histórico general, como "Los acontecimientos en la vida del emperador romano Julián" y "Una historia general de China", articularon una superioridad de las instituciones inglesas / británicas sobre las de cualquier otra nación. Insistía en que la "Francmasonería inglesa" merecía el mismo respeto debido a la cercanía de la Orden con "el carácter nacional". El primer ejemplar fue ilustrado por 'Mather Brown, Esq, pintor histórico de Sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de York'. Destacados fueron los textos de dos 'Declaraciones' movidas unánimemente por la Gran Logia Moderna en febrero, 1793 y firmado por 'William White, GS; Lord Rawdon, GM en funciones; y Peter Parker, DGM '. 'Lord Rawdon', luego como conde de Moira, actuó como GM de los Modernos hasta 1812, y GM en funciones para Escocia, 1806-1808. Era un amigo particular del Príncipe Regente, el hijo mayor del Rey, más tarde Jorge IV, y un potencial 'Ministro Principal' hasta que se cayeron y fue 'desterrado' a la India. Las "Declaraciones" anteriores afirmaban que existía la necesidad de comentarios políticos, no por el periódico, sino por la Gran Logia Moderna: " y un potencial 'Ministro Principal' hasta que se cayeron y fue 'desterrado' a la India. Las "Declaraciones" anteriores afirmaban que existía la necesidad de comentarios políticos, no por el periódico, sino por la Gran Logia Moderna: " y un potencial 'Ministro Principal' hasta que se cayeron y fue 'desterrado' a la India. Las "Declaraciones" anteriores afirmaban que existía la necesidad de comentarios políticos, no por el periódico, sino por la Gran Logia Moderna: "(Está escrito que no vamos a la discusión religiosa o política) Una crisis, sin embargo, tan inesperada como el presente, justifica a nuestro juicio una relajación de esa regla, y como nuestro primer deber como británicos reemplaza a todas las demás consideraciones, agrega, sin más pausa, nuestra voz a la de nuestros compañeros súbditos, al declarar un apego común y ferviente al gobierno de los Reyes, los Señores y los Comunes, como lo estableció la gloriosa revolución de 1688. ' [cxvii]

Es difícil concebir una declaración más partidista. No solo apoya al gobierno de la nación en términos generales, sino a ese arreglo religioso y político creado en 1688. Específicamente dirigido al rey Jorge III como " el instrumento inmediato de la prosperidad y el poder (de Britannia)" , continuó: " ( Nosotros) exultamos al poseer en este momento, el sistema más sabio y mejor equilibrado que el mundo haya conocido ... ' Con respecto a la francmasonería inglesa aseveró:' (Pervading) como lo hacemos, cada clase de la comunidad y cada paso de la vida, y diseminando nuestros principios donde sea que estemos en la raíz, este discurso puede considerarse como hablar, en resumen, los Sentimientos de un pueblo ".

La segunda declaración, agradeciendo al Príncipe de Gales por 'condescender' para entregar la primera al Rey, desea: ' Gran Bretaña triunfante y sus enemigos humillados. Que su reconocida superioridad, el retorno de la paz y la agradecida reverencia de las naciones rescatadas, perpetúen la fama de sus virtudes, la influencia de su ejemplo y el peso y la autoridad de su dominio ".

Encabezada como la "Embajada de Lord Malmesbury", los extensos despachos de este espía / diplomático en varias capitales europeas a Whitehall se citan textualmente en varias ediciones. En todos los números también hay debates detallados de la Cámara de los Comunes, incluidos largos discursos de opositores del gobierno como Charles Fox: " ... Nunca la corona ejerció su autoridad contra los derechos de las personas de manera más efectiva que durante los últimos dos años. . Había creado nuevos crímenes y nuevas traiciones, acortó la libertad del sujeto y asumió un poder militar en el que nuestros antepasados ​​se habrían estremecido ... " [cxviii] Un informe de la" Cámara de los Comunes "del 23 de diciembre de 1797 mostró:" La House en un Comité de Abastecimiento votó 180,000l para el clero y los laicos franceses; 150,000l para el Servicio Secreto Extranjero para 1797.'El resumen de este mismo periódico de los eventos de cada año incluye regularmente asuntos políticos delicados pero leales, como:' 26 de abril (1798) Un fuerte destacamento de los Guardias marchó a Kent con el propósito de embarcarse en una expedición secreta en Margate. ' [cxix] El propietario originario, JW Bunney estaba en quiebra en noviembre de 1793, la revista, sin embargo, continuó hasta 1798 cuando su página de título reveló a 'George Cawthorn' como editor y editor, aunque con un título diferente. El intento de cambiar la dirección de su atractivo como The Scientific Repository y Freemason's Magazine no tuvo más éxito tal vez debido a sus continuos intentos de propiciar "lo grande y lo bueno". En su edición de julio de 1797 a 'Bosquejo biográfico de su alteza real El príncipe William Frederick de Gloucester (con Portrait) elogió a un hombre conocido en privado como "Silly Billy" pero cuyo afortunado nacimiento, como sobrino del rey y su yerno, significó que se le permitieron puestos no tenía ninguna posibilidad de ganar. Desde 1811 hasta su muerte en 1834 fue canciller de la Universidad de Cambridge y en 1812 se le ofreció el trono de Suecia, oportunidades que no se vieron obstaculizadas por el hecho de que en 1797 había sido iniciado en la Logia Británica n. ° 17: « aviso de que se le había otorgado la Gran Logia por su Alteza Real el Príncipe de Gales, Gran Maestro 13 de abril ª , se resolvió por unanimidad:

Que en testimonio del alto sentido que la Gran Logia alberga del gran honor conferido a la Compañía por la iniciación del Príncipe Guillermo de Gloucester, a Su Alteza Real se le presentará un delantal forrado con seda azul, y en todas las procesiones futuras se clasificará como pasado Gran Maestro. ' [cxx]

Los investigadores han determinado que 62,000l fueron gastados por el Secretario del Tesoro, John Robison [sin relación con otros], para comprar 33 escaños en 1780 y 30,000l para comprar 19 escaños en 1784. Hay casos documentados donde los ministros y sus funcionarios falsificaron documentos. para mantener la verdad oculta. [cxxi] El reverendo Knox, director y conocido ensayista, circuló en la década de 1790 un texto atacando toda la corrupción aristocrática, pero centrado en el gobierno de Pitt. Aunque fue publicado nuevamente fuera de Inglaterra, el nombre del autor no fue revelado hasta después de su muerte en 1821. Llamado El Espíritu del Despotismo , reiteró los "ataques Whig honestos" contra el "lujo, corrupción y afeminamiento" endémico en el"cultura comercial moderna de la cual Gran Bretaña proporcionó el ejemplo más avanzado y, por lo tanto, el más degenerado". La aristocracia era insolente, desinteresada en el aprendizaje o la virtud pública y, sostenía, desconectada de "las clases medias y bajas ". Las instituciones que debían defender el bien público, como la Cámara de los Comunes, se habían convertido en parte del sistema corrupto: "los mejores emolumentos en la iglesia, en la ley, en el ejército, en la armada, están reservados para asegurar votos implícitos". a favor de la corrupción ". Knox observó que "el espíritu del despotismo" había empeorado como resultado directo de la guerra con Francia y de la "hostilidad leal al ascenso del movimiento popular para la reforma del parlamento". Sus muchos ejemplos comenzaron con el 'la creciente interferencia del gobierno en la conducta de los periódicos por la cual fue: " propagar principios desfavorables a los derechos del pueblo, ... paliar los abusos públicos, barnizar la mala conducta ministerial y ocultar hechos en los que la gente está más profundamente interesada", de modo que la prensa convertirse en 'un poderoso motor de opresión' para servir 'a los propósitos de la esclavitud'; la difusión de sospechas y "falsas alarmas" sobre conspiraciones imaginarias contra la constitución . La cuenta del servicio secreto del gobierno supuestamente forzó a la oposición a establecer su propio mecanismo para sobornar a los periódicos: " El 17 de julio de 1784, por ejemplo, el London Evening Post y elSt James Chronicle recibió cada uno 100l del contribuyente, y esto fue igualado por 200l de dinero de Foxite para el Anunciante General . Una instantánea tomada en 1790 muestra que el Tesoro controlaba nueve diarios, incluidos el Morning Herald y The Times , mientras que la oposición publicaba Morning Chronicle y otros cuatro. [cxxii] Las cuentas sobrevivientes, en palabras de Hilton, afirman que a principios de la década de 1790 el gobierno gastó cerca de 5.000 al año en 'subsidios' de prensa, y que'los dos periódicos más alarmistas', The Sun y The True Britonambos comenzaron con ayuda ministerial en 1792-3. Alarista deliberadamente, ya que se creía que las exageradas amenazas de insurrección ayudaban a las esperanzas electorales de su patrocinador. Con tal vez un cuarto de millón de lectores, los periodistas y editores de Londres se vieron envueltos en una guerra de fiestas . En 1784, el Departamento del Tesoro sobornó al MorningPost para que apoyara a Pitt 'the Younger', pero cinco años más tarde, 'el Príncipe de Gales lo arrastró nuevamente a la oposición '. [cxxiii]

La duplicidad del gobierno, tanto Whig como Tory, implicó mucho más que el uso de las contribuciones de los contribuyentes para subsidiar a la prensa ministerial ... y para llevar a cabo campañas electorales. '(WR, 1983, p.64) Knox estaba preocupado por: ' el renacimiento del jacobitismo entre los tories y los altos clérigos, intentando defender la monarquía proponiendo una definición de lealtad como lealtad únicamente al rey, o incluso al gobierno por el momento, no a toda la constitución o al interés público ... y la creciente influencia de los abogados en el parlamento ... invariablemente ejercieron en favor del gobierno y que amenazaron la integridad de la legislatura y la judicatura ". [cxxiv]

Un académico de 2006 volvió a la evidencia reunida por Knox y otros que mostraban la politización de los espacios públicos y concluyó: " El café, por una larga convención, un espacio donde la conversación incluso sobre política estaba protegida de la vigilancia política; el aderezo del cabello, demasiado poco importante como para ser considerado un problema político; la cabaña, imaginada como un espacio alejado del conflicto público y político, incluso el carácter privado del rey ... de repente se convirtió en parte de la arena de la política. (JB, 2006, p.14) Concluyendo esta revisión, Barrell cree: '... Las conversaciones, la correspondencia, los documentos privados, de radicales confesos y sospechosos, se convirtieron en objeto de varios tipos de vigilancia formal e informal. Ni siquiera su conducta doméstica estaba libre de inspección o fabricación maliciosa, primero y más notablemente en la biografía escandalosa de Tom Paine escrita por el propagandista leal George Chalmers bajo el seudónimo de "Francis Oldys". (JB, 2006, pp.245-6). Una biografía posterior de Paine ha documentado los enjambres de espías ingleses que siguen e informan sobre este solo hombre, y han sido recompensados ​​por sus esfuerzos. [cxxv] Paine no podría ser llevado a juicio, al menos no en persona, por su libro, The Rights of Man, pero podría ser quemado en efigie. Cientos de "festivales leales" se organizaron para contrarrestar los efectos de su respuesta al ensayo antirrevolucionario de Edmund Burke. Las palabras de Paine fueron leídas a lo largo y ancho, especialmente en Irlanda y Escocia, provocando cientos de respuestas. Otra revisión de los periódicos del período ha concluido que coreografiados o no, planeados centralmente o no, las iniciativas leales "ayudaron a consolidar la lealtad de las clases propietarias al orden político": "(Incidentes) donde el lealismo fue elaboradamente coreografiado sugieren que ( ellos) ... se encontraron con un considerable escepticismo (y) pueden explicar por qué el experimento lealista fue de corta duración (y dio) forma a un movimiento voluntario que aseguró que la disidencia interna se pudiera enfrentar con regimientos armados capitaneados por los propietarios ...(Los conservadores) podrían estar seguros de que la bonhomía superficial del paternalismo festivo estaría adecuadamente vigilada . [cxxvi] [Mi énfasis] Otros observadores contemporáneos, incluido el novelista Bulwer Lytton (1803-1873), escribieron sobre el voto a gran escala y la compra de electores, lo que llevó a la parálisis del proceso parlamentario, como núcleo de Whig y Tory manipularon los grandes resultados por lo que rara vez enfrentaron una oposición genuina. Cuando George III recibió un disparo en su camino para abrir el Parlamento en 1795, los periódicos informaron que 500 agentes fueron movilizados por las autoridades civiles, mientras que en 1820 la famosa Conspiración Cato St fue revelada por los espías de la oficina en el hogar reclutados por el Secretario Bow St, John Stafford. Sus deberes incluyen darles a los agentes sus órdenes y recibir sus informes.

Lo que ahora se llama "conocimiento interno" debe haber sido generalizado en los círculos de los establecimientos ya que, por ejemplo, el Arzobispo de Canterbury sabía de antemano que la Proclamación Real de mayo de 1792 " tenía la intención de dar la alarma ". [cxxvii] En noviembre de ese año, los abogados del Tesoro trazaron planes para el futuro enjuiciamiento de libellers sediciosos, y se nombraron agentes locales para reunir la evidencia necesaria. Poco después, el gobierno estableció una Oficina Alien bajo el ala del Ministro del Interior: '(Su) función ostensible era el contraespionaje, pero rápidamente extendió su vigilancia de espías extranjeros a presuntos rebeldes en casa. Según uno de sus agentes, William Wickham, constituía "un sistema de policía preventiva ... Sin ruido, ruido ni nada que pueda atraer la atención del público, el Gobierno posee aquí los medios más poderosos de observación e información ... que alguna vez se colocaron en las manos de un gobierno libre ". [cxxviii]

Al igual que en los períodos anteriores, no hay señales conocidas de arrepentimiento u oposición a la administración desde dentro de los "Modernos", los EF de la nobleza. Solo existe la adulación excesiva, ya citada. La única conclusión posible de todo esto es que cualquier institución inglesa que se alineara con la administración inglesa antes, durante y después de las guerras con Napoleón estaba eligiendo alinearse con las fuerzas reaccionarias conocidas como corruptas, ansiosas por preservar su influencia y opuestas a la principios que ahora se conocen como 'Iluminados'. Dado que esta alineación ya había estado vigente durante un siglo, uno tiene que aceptar que "los Modernos" estaban tan profundamente incrustados dentro de los círculos de corrupción que ellos mismos estaban contaminados sin posibilidad de reparación.

Hone ha examinado los "sistemas" de vigilancia metropolitana de Londres de 1790-1820, algunos de ellos bastante nuevos, y concluyó que entre los motivos por los que los detalles han sido difíciles de obtener, fueron los funcionarios gubernamentales relevantes y las áreas a las que cada uno tenía la responsabilidad cambiado Otra fue que los métodos de organización utilizados variaban con el individuo. Los detalles del desembolso ministerial del "dinero del servicio secreto" se mantuvieron bajo un estricto control a pesar de la expansión del rango de sus usos. En un extremo del espectro, los reporteros en las ciudades portuarias podrían tener acceso a un "comunicado de prensa" concerniente a las salidas de la Marina Real "en servicio secreto", pero involucrando mucho más dinero, el embajador en Francia antes de 1789 empleó " todos los medios posibles" para aumentar los problemas internos, incluido'gastar dinero a gran escala con el propósito de provocar la revolución '. [cxxix]Cualquier cifra publicada solo puede ser indicativa. Los ejemplos vistos fueron breves y usaron mucho el encabezado "Otro". Tres ministros subalternos: George Rose (Tesorería), Bland Burges (Oficina de Relaciones Exteriores) y Frances Freeling (Oficina de correos) idearon vínculos con la prensa. En su examen del trabajo de espionaje pagado de los poetas Wordsworth y Coleridge, Johnston ha observado que Home Office Records muestra que en 1795 el duque de Portland, con su subsecretario, William Wickham, jefe de la nueva Alien Office y Bow Street magistrado, Richard Ford, puso en funcionamiento 'un nuevo sistema elaborado de nóminas y pagos'diseñado para consolidar el control de Westminster sobre el hasta ahora"sistema suelto de magistrados no remunerados, funcionarios locales honorarios," corredores "de Bow Street e informantes de todo tipo". [cxxx] Los fondos del servicio secreto para uso en el extranjero, autorizados por ministros relevantes del gabinete, se remitieron a agentes e informantes a través de los bancos continentales. En la llamada década de la 'Guerra Fría' entre los conflictos calientes con los EE. UU. Y aquellos con la Francia revolucionaria y luego Napoleón, la energía se había puesto en anular la influencia francesa en 'las Tierras Bajas', Bélgica y la República Holandesa: 'El objetivo era ganar votos, no batallas, y se podían ganar mediante influencia, propaganda o compra, todos métodos que probablemente costarían dinero. Además, era necesario saber, para poder anticipar, los movimientos del lado opuesto, y esto también implicaba gasto. El dinero para tales actividades provino naturalmente de fondos de servicios secretos ". Desde La Haya, Lord Malmesbury pagó informes de agentes en París, Madrid, Bruselas, Viena, Génova, Dunkerque y otros lugares. [cxxxi] Un 'ojo' inglés / británico en Berna capacitado en París fue enfocado por el confiable William Wickham allí como encargado de negocios: ''Según un cálculo, el Foreign Office gastó 665,222l en las operaciones del Servicio Secreto de Su Majestad en el período de 1795-9 en comparación con 76,759l en los cinco años anteriores. (Wickham y James Talbot, su sucesor en Berna) fueron responsables del 80% del dinero del servicio secreto gastado por los enviados británicos en Europa durante el período 1790-1801, y además hubo una serie de cuentas ocultas o camufladas, muchas de las cuales tienen nunca ha salido a la luz ". Estos, sin duda, incluyeron personajes como el Padre James Robertson, utilizado por el Duque de Hierro para llevar mensajes secretos en Europa. [cxxxii] [Mi énfasis]

Otro "diplomático" inglés / británico llamado Francis Drake reclutó activamente a "agentes" en el sur de Europa, pero fue comprometido por un agente de contrainteligencia empleado por el jefe de espías de Napoleón, su ministro de Seguridad, M. Fouche. Napoleón era un entusiasta estudioso de los métodos de espionaje inglés, e hizo que Fouché instituyera un sistema interno de contrainteligencia que involucrara a 30,000 policías cubriendo el país y, por supuesto, un amplio uso de contrainteligencia y propaganda. [cxxxiii] Varios espías extranjeros fueron capturados, pero Fouché descubrió que había obtenido una base de datos masiva de ciudadanos franceses que utilizó como arma política personal. Un gasto FO bien oculto fue una gran pensión pagada a un agente realista francés, D'Antraigue, hasta que fue asesinado en Londres en 1812. [cxxxiv]Uno de los héroes más antiguos de Inglaterra y solo uno entre muchos EF gentry, el duque de Wellington estaba en deuda con su mejor amigo, Lord Castlereagh por su ascenso al ejército. Devolvió el favor al emplear al hermano de Castlereagh, Charles Stuart, como su Ayudante general en la Península Ibérica. Más tarde, como embajador del Duque de Hierro, este caballero construyó una fuerte red de espionaje alrededor del puerto de Bayona. Un observador de primera mano creía que el intendente de Wellington en la península, John Waters, era "el espía más admirable que alguna vez haya estado vinculado a un ejército". "Las habilidades descritas se asemejan a las que se le enseñaron al Kim ficticio mucho más tarde en la India: '(Podía asumir diferentes personajes) Pero lo que lo hizo más eficiente que todos fue su maravilloso poder de observación y descripción precisa, lo que hizo que la información fuera tan confiable y valiosa para el Duque de Wellington. Nada se le escapó. Cuando en medio de un grupo de personas observaría minuciosamente el movimiento, la actitud y la expresión de cada individuo que lo componía, en el escenario por el que estaba rodeado, marcaría cuidadosamente cada objeto, no un árbol, ni un arbusto, ni una piedra grande. escapó a su observación, y se dijo que en una cabaña notó cada pieza de vajilla en el estante, cada utensilio doméstico e incluso la cantidad de cuchillos y tenedores que estaban listos para usar en la cena ". [cxxxv]

En el sur y este

La 'Guía de la biblioteca británica de la India Oficina de Registros - Asia Central' señala un cambio importante en la política del gobierno en torno a 1800: 'Desde finales del 18 º siglo, la motivación para la actividad británica se convirtió en ... menos que ver con la búsqueda del comercio en sí y más concentrado en el establecimiento y mantenimiento de vínculos diplomáticos y estratégicos en el área geopolítica que rodea e incluye al subcontinente ". Y: " A lo largo de la 19 ª siglo, la seguridad del noroeste de la India y los límites del Norte, el comercio transfronterizo y la inteligencia política de los acontecimientos más allá de la frontera se convirtió en un factor dominante en la elaboración de la política exterior británica. (1998, actualizado en 2009, 'Introducción --20 Pre ºsiglo') (mi énfasis) Los estudiosos de espionaje han tomado esto en el sentido de que a partir de este punto las / los espías británicos inglés fueron empleados en el extranjero - probablemente en 'Gran Juego' - y que hicieran lo que hicieran, tenía poco que ver con la política "doméstica" y absolutamente nada que ver con la "Francmasonería". Además, los cambios legislativos posteriores a 1815 habían mejorado los efectos de la corrupción y el aire cultural en el que se había desarrollado.

Por su parte, varios autores han estudiado el BEIC y lograron no darse cuenta de la presencia de espionaje, ni siquiera de mucho secretismo. [CXXXVI] Poco se ha hecho de la reclamación de una 18 ªcrítico de siglo, que 'la Sociedad' tuvo desde su inicio en 1600, 'diligentemente, y, hasta hace poco, cubierto con mucho éxito sus operaciones con un velo de secreto'. Los juicios de corrupción en el parlamento inglés / británico de Robert Clive y Lord Hastings aceleraron el cambio de la política india del BEIC hacia Whitehall y un cambio del "espionaje ministerial" al "espionaje gubernamental" que eventualmente condujo a un servicio de espías totalmente profesional. La Ley de 1782 que establece regulaciones sobre cómo se autorizaría, emitiría e ingresaría el dinero del servicio secreto si se usara, si no se devolviera, significaba que a partir de ese año se formuló anualmente un presupuesto de "servicio secreto" para el BEIC y se presentó a la Cámara de Representantes. Commons [HoC] como parte de las 'Estimaciones a futuro' para su discusión y aprobación. Una vez más, las cifras son solo indicativas en cuanto a las cantidades reales y vagas en cuanto a los fines previstos. En una resolución de 13 de septiembre de 1783, El Consejo de BEIC en Londres estableció un "Departamento Político Indio" (IPD) para ayudar a "aliviar la presión" sobre la administración de Warren Hastings en su "negocio secreto y político". En 1784, solo logró evitar que el gabinete de Pitt tomara el control de todas sus actividades políticas. La cláusula 14 de un proyecto de ley redactado por Lord Dundas en la Junta de Control proponía el "poder" de los "Ministros de Su Majestad"para emitir órdenes secretas a los Gobiernos en la India, sobre la aplicación de la guerra o la construcción de la paz ". [cxxxvii] Esto fue posteriormente enmendado para autorizar el paso de 'órdenes secretas' a la India a través de un 'Comité Secreto de Directores' compuesto por tres hombres, a quienes se les exigió desde 1786 que juraran que no informaría a los otros directores de ninguna decisiones tomadas: ' ... Hasta ahora, un pequeño' Comité de Secreto 'había emprendido tales tareas solo en tiempos de guerra, aunque un [diferente]' Comité Secreto '... había organizado durante mucho tiempo instrucciones de navegación y protección para barcos de la Compañía (BoE, HB, 2006, pp .186-7).En 1785, Dundas estableció una "Junta secreta de control" adicional que, hasta 1805, asumió la tarea de servir de enlace con el Comité secreto de directores sobre "el negocio más importante de la India". (CHP, 1961, p.50.) Se requirieron ajustes administrativos inmediatos cuando la invasión de Napoleón de Egipto en 1798-99 tomó por sorpresa a los espías ingleses locales, pero ¿en qué lugar de los documentos del gobierno aparecería la cifra de requisición para los ajustes posteriores? Fue el Comité Secreto del BEIC el que alertó al gabinete sobre el posible destino del corso antes de informar a las tres "presidencias" indias en Madras, Bombay y Calcuta de los planes de enviar 4.000 soldados inmediatamente. [cxxxviii]Los directores de la empresa de "casa" a menudo murmuraban acerca de los dineros del "servicio secreto" que aparecían en sus libros contables sin que se los consultara y sin que tuvieran ningún poder para averiguar cómo se gastaron los dineros "aprobados".

La "logia (s) de campo terrestre del siglo XVIII fuera de Europa era poco probable que fueran los enclaves de cordialidad estables y a-políticos de valores progresivos que se supone que fueron. Lo más probable es que siguieran operando como lo habían hecho en Europa como sitios de intriga, recopilación de inteligencia informal y tráfico de influencias, con la adición de oportunidades culturales que normalmente no están disponibles en las escuelas de inglés. Indicativo de las prioridades militares / mercantiles entre los primeros "enviados", George Pomfret, de quien nada más se sabe, fue nombrado "Gran Maestro Provincial de las Indias Orientales" [PGM] en 1728 por el GM Kingston de Londres. Pomfret fue sucedido en 1729 por el capitán Ralph Farr Winter, capitán de un buque BEIC, que en 1730 en Calcuta estableció el "East India Arms" como Lodge No. 72. Supuestamente"Enviado desde su Logia en Bengala, un cofre del mejor arrack para el uso de la Gran Logia en Inglaterra", y 10 guineas para la Caridad Masónica. En Calcuta, entre algunos hechos conocidos, 'Francmasones' apoyó una escuela construida en 1731 por un Sr. Bourchier para niños europeos y eurasiáticos que vestían uniformes similares a los usados ​​en la Escuela Blue Coat en Londres. Estos guiños a la respetabilidad, la benevolencia y la estabilidad son la historia de portada. Supongo que se intentaron una serie de enfoques que combinan EF, fuerza militar, iniciativas comerciales y diplomáticas, y misiones cristianas. Un enfoque, la logia itinerante de regimientos, sospecho, surgió de la necesidad de reclutar a trabajadores de la ciudad y de la granja para el servicio en el extranjero y, solo circunstancialmente, contenía una espora de 'Francmasonería'.

China ha sido durante mucho tiempo la fuente de cuentos fantásticos y el comercio lucrativo de productos exóticos. La interdicción de las caravanas a lo largo de la Ruta de la Seda por los invasores otomanos en el período medieval había tenido importantes consecuencias geopolíticas para Europa y había proporcionado buenas razones para que las compañías comerciales tuvieran diplomáticos / espías en toda la región durante todo ese tiempo. Algunos hermanos en EF habían reflexionado durante mucho tiempo sobre el Levante, es decir, las regiones costeras del este del Mediterráneo, desde Anatolia hasta Egipto. Debates internos, alrededor de la novela de 1731, "Séthos" y alrededor de la introducción del Conde Cagliostro de un rito egipcio en París en 1785 se superpusieron a las conversaciones de comercio o potencialidades culturales, como en la Royal Society, cuando se planteó la posibilidad de un origen oriental para ' masonería ', y lo que eso podría significar.

Dentro de los círculos de la era de Walpole, se había pensado poco en las posibilidades religiosas de una extensión de la 'Francmasonería' a nivel mundial. Sin embargo, en Londres, en 1720, la Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano consideró oportuno imprimir el Nuevo Testamento y el Salterio en árabe para su uso en Palestina, Siria, Mesopotamia, Arabia y Egipto. Un siglo después, un número cada vez mayor de empresas misioneras se estaba "extendiendo" a los indígenas. Algunos, sin duda, eran genuinos, algunos vendían "agua de fuego" o algo peor, mientras que otros cubrían las iniciativas gubernamentales de recopilación de información y eran "controlados" por los cónsules británicos, como Alexander Drummond en Turquía desde 1747. Su nombramiento diplomático coincidió con su autorización por el GL de Escocia como PGM para áreas tanto al norte como al sur del Mediterráneo. Que Francia, por ejemplo, haya firmado tratados con Persia en 1708 y 1715, por supuesto, no tuvo nada que ver con estos movimientos.

La tesis de Harland-Jacob sobre el paralelo Imperio / EF se refiere principalmente a 'lo colonial' y 'lo doméstico' y casi nada a 'lo extranjero', por ej., Medio Oriente, pero la distinción política es entre blanco, inglés hermanos que hablan, y "los otros". La literatura ya marca la diferencia, refiriéndose, por ejemplo, a 'Lord Moira iniciando a Mirza Abul, embajador persa en 1776' , en lugar de 'una logia establecida en xyz bajo la Constitución inglesa en la cual abc fue bienvenida e iniciada'que es cómo se introducen los esfuerzos coloniales / domésticos de EF. Los escasos detalles de los primeros enfatizan la extranjeridad del diplomático y su estatus e invitan a reflexionar sobre las realidades políticas / históricas, no a un programa caritativo benigno. Sin embargo, la literatura, en este caso un artículo de Prescott, un estudioso simpatizante de EF, no proporciona el contexto, que es que el período, 1747-1794, en Persia ha sido descrito por otros estudiosos como "sangriento y destructivo". [cxxxix]El Medio Oriente no fue solo otra oportunidad fotográfica en la que los lugareños pudieron impresionarse con la dignidad y el poder de una procesión pública que es una gran parte de cómo Prescott y Harland-Jacobs explicaron el modus operandi de EF. Pero tampoco era simplemente el sitio de contextos y temas un tanto diferentes a los de Ottawa, Sydney o Ciudad del Cabo porque se hablaba con hablantes de idiomas que no eran blancos ni ingleses. Harland-Jacobs habría tenido que escribir un libro muy diferente para acomodar a "lo extranjero" en su tesis, que debería haber hecho ya que al menos el Mediterráneo oriental fue el foco de las ansiedades imperiales y EF durante casi todos los tres siglos de EF .

En 1858, un joven EF y soldado llamado Irwin, se dirigió a 'Inhabitant's Lodge' de Gibraltar sobre 'Francmasonería antigua': ' ... Guiado por los diseños establecidos por el Gran Arquitecto, Noé pudo construir esa primera obra maestra de la Ciencia Geométrica - el Arca - en el cual ... el conocimiento del tiempo, Dios y los secretos de nuestra Orden (fueron) preservados para ser transmitidos por el bien de las generaciones futuras. ' [cxl] Esto puede descartarse como fantasioso, pero con Gould y Warren, y tal vez Woodford, en su audiencia de la logia de regimiento, Irwin había insistido más: '... Se podría aducir mucho más para demostrar que los árabes practicaron la masonería durante el tiempo en que se estableció su poder en Europa (por ejemplo) que en este momento es muy conocida en todos aquellos países donde predomina la fe musulmana ... ' CM, 2007, pp.203-4). Esta observación ha sido descartada de la mano del resto, lo cual es desafortunado por una serie de razones.

El interés europeo en los ritos "egipcios", "islámicos" o "árabes" antes de Napoleón puede haber surgido de la observación del viajero de las "abundantes" sociedades secretas que en 1965 aceptó Landau en Egipto desde hace mucho tiempo, y que parecen haber ha sido etiquetado como 'Francmasonería' para adaptarse al proceso de colonización imperial. Estas sociedades eran, supuestamente, " ritos antiguos y locales" de órdenes derviches y gremios musulmanes "con sus propios signos secretos de reconocimiento" . Kedourie, un experto desde hace mucho tiempo, afirmó que 'No se puede dudar ' de que Al-Afghani, un importante si activista anti-británica difícil de alcanzar al final de la 19 ª siglo, 'vio en mampostería de una extensión moderna de la antigua heterodoxia islámica. [cxli]

Además, el fundador de CC, Gould, citó The Times de 1881 en el sentido de que "existe un sistema ampliamente difundido de" masonería política musulmana ":" Esto tiene cinco subdivisiones, una de las cuales es la poderosa cofradía de Sidi ". Abdel Kader de Chiliani - posee una universidad en Kairwan '. Una nota al pie de página proporcionaba la información de que Kairwan, " durante mucho tiempo la capital del África musulmana, y anteriormente un lugar de gran eminencia literaria, todavía se considera una ciudad sagrada" . El portador original del nombre de la cofradía vivió en el siglo XI , era descendiente de Mahoma y era considerado santo y santo. El relato de Gould de 'Francmasonería' ignora el material no europeo a partir de este punto. [cxlii]En el siglo XIX, los Patriarcados de Jerusalén y de Antioquía siempre eligieron a sus miembros de "la Hermandad del Santo Sepulcro, una antigua Orden monástica, que en su forma moderna data de 1662 ". [cxliii] [Mi énfasis]

Cualquier fraternidad no europea, vibrante o no, en el lugar cuando llegaron los colonizadores habría proporcionado una razón importante para el uso de la 'Francmasonería' como lubricante social. Incluso las memorias débiles pero colectivas de un pasado fraternal habrían ayudado a los recién llegados a argumentar un cierto grado de compatibilidad con influyentes lugareños en el punto de contacto, cuando las diferencias, no las similitudes, hubieran sido las más importantes en muchas mentes. Uno podría argumentar que la "Francmasonería" fue elegida por los europeos como un vehículo adecuado para sus aspiraciones precisamente porque la noción de fraternalismo era de larga data.

Las disparidades de poder en puntos culminantes culturales y los valores relativos colocados en tipos de información pueden afectar cómo, y si, flujos de información mutuamente útiles. Las transacciones comerciales requieren que se produzca el conocimiento del producto, los encargados de la toma de decisiones imperiales le dan mayor prioridad a la inteligencia geopolítica: lugar, distancias, centros de administración, individuos clave, etc. En lo que ahora se llama Asia Central / Medio Oriente, preeuropeo las comunidades vieron a sus recolectores de información "instrumentalmente", es decir, fueron un medio para un fin, un enfoque que habría sido reconocido por los europeos. Pero las razones por las que se recopiló la información fueron muy diferentes. Los sistemas espías indios, por ejemplo, estaban destinados a servir a toda una comunidad. Eran "flexibles y adaptables" y dependían de "redes informales de personas informadas", de hombres santos, matronas,"Los estadistas indios habían estado preocupados por una buena recopilación de inteligencia, con respecto a la vigilancia como una dimensión vital de la ciencia de la monarquía - ' redes de espías, periodistas y secretarios expertos' -. Su objetivo no era crear un estado policial que monitoreara las actitudes políticas de sujetos, tanto como para detectar transgresiones morales entre sus oficiales y la opresión de los débiles por parte de los poderosos. [CXLIV] En el 18 º y 19 ºsiglos, la enorme escala y el alcance del sistema eran perfectos para que los británicos adoptaran, pero el todo era lo suficientemente débil como para tomar el control y cambiarlo. El residente de Hyderabad, James Kirkpatrick, en poco tiempo de llegar en 1795 recibía información de limpiadores, concubinas, guardias de harén y el historiador oficial de Nizam, así como de agentes dentro del campamento militar francés. [cxlv] Estaba haciendo uso de una forma de vida tradicional para lograr nuevos fines. El posterior 'Gran Juego' de espía contra espía en las laderas heladas y llanuras azotadas por el viento de Asia Central y el soborno de los conductores de camellos entre los bazares egipcios no eran nuevos, pero tampoco eran del todo antiguos. A mediados de siglo, 'como la unión más concurrida de intereses británicos e indios, la Oficina del Comisariado actuó como una especie de centro de inteligencia. Las antecámaras y verandas del Comisariado de Cawnpore estaban llenas de espías, algunos bajo contrato con las autoridades militares y civiles. Castas enteras se dedicaron a espiar. Había hombres imprudentes que se alquilaban como mensajeros y aprendían a llevar notas codificadas infinitesimales en las grietas de sus bastones de bambú, en el pelo, entre los dientes, debajo de las solapas especialmente cortadas de la piel, o incluso en partes más privadas de sus anatomías ... Se esperaba que los propios contratistas proporcionaran a los británicos no solo suministros sino también inteligencia ". [cxlvi]

La inteligencia no solo se recopiló, sino que también se utilizó para obtener ventajas imperiales, incluso para lograr el componente de trabajo de espionaje diplomático observado por Baden-Powell, lo que ahora llamamos "cambio de régimen". Las instrucciones raramente debían escribirse, mucho habría sido entendido por 'hermanos de armas', ¿pero dónde mejor trazar la alienación de una facción real o el socavamiento de otra que una reunión exclusiva y secreta de la logia? Las interpretaciones de historiadores indígenas no vinculados por raza o instinto al carro imperial han enumerado lo que consideran los objetivos previstos de las redes de vigilancia establecidas con "frialdad y cálculo maquiavélicos", por ejemplo, por Sir John D'Oyley (1774-1824) en lo que ahora es Sri Lanka:

para determinar la identidad de los nobles y aristócratas Kandyan importantes que no estaban bien dispuestos hacia el rey, y para avivar sus sentimientos de mala voluntad al soberano; para determinar los nombres de los miembros de la corte Kandyan que permanecieron leales a su monarca, y donde sea posible para neutralizarlos; para asegurar la confianza y el apoyo de la sangha o del clero budista; obtener un conocimiento exhaustivo de los puntos estratégicos del reino y de las diversas rutas secretas que conducen desde las provincias marítimas a través de las cuales se puede llegar a ellos, y Kandy misma se acercó; para obtener información sobre las antipatías personales y las rivalidades entre las principales familias de las provincias de Kandyan; para originar y traer a la existencia en la parte más remota de los dominios del rey tales situaciones y tensiones entre las personas que podrían justificar la intervención británica; para descubrir la fuerza militar exacta, suministros, armas y municiones disponibles para la defensa y protección de Kandy; para obtener información sobre el paradero de los escondites en los que el tesoro real solía ocultarse durante los levantamientos políticos; y por último pero no lo menos importante, transmitir a través de varias agencias, licores británicos de todo tipo al rey.

Logias no militares

Los informes a las publicaciones EF de Londres del siglo XIX de las jurisdicciones de EF de India eran intercambiables con los de las "presidencias" administrativas de BEIC. Por ejemplo, en 1839: el Gran Maestre Provincial de la India Occidental escribió que mientras las logias tenían éxito, " la dispersión de tantos hermanos militares de Bombay debe, como en otras partes de la India, ocasionar controles temporales a las operaciones masónicas". [cxlvii] Estas no son logias de regimientos, con cartas de viaje, estas son logias que ya se sabe que han iniciado oficiales y funcionarios de BEIC. La noción de 'agencia' todavía está en su lugar, pero la participación militar con EF ha cambiado desde hace mucho tiempo de ser EF dentro de los regimientos al revés - personal de servicio dentro de EF no regimental. Cualquier lista de "agentes" militares para la nobleza-EF que no fueron iniciados en casa y no estaban en "logias regimentadas" definidas incluiría al futuro gobernador de Nueva Gales del Sur, Lachlan Macquarie, quien se inició en Bombay en 1793. Su Masonería supuestamente condujo a políticas visionarias entre los convictos, carceleros y capitalistas embrionarios en Botany Bay. Más bien, su iniciación fue una reacción estratégica a un fenómeno más amplio:

- La competencia de Great Power estaba transformando la brecha entre "Antients" y "Moderns" en una entre "Freemasonries" inglesas y no inglesas;

- El control de una "Masonería" unitaria se estaba convirtiendo en parte de las rivalidades locales, nacionales y globales;

- La "francmasonería" francesa se expresaba de manera socialmente progresiva, ya que la gentry-EF interpretaba la "francmasonería" de manera socialmente reaccionaria;

- Los gobiernos continentales y "estadounidenses" y "sus" Grandes Logias se dedicaban a "campañas de reclutamiento" conjuntas;

- Apoyado por la Casa de Hannover, gentry-EF estaba apuntalando su imagen como la madre de toda la 'Francmasonería' y como el más fuerte partidario del Imperio, un movimiento que se concretó en 'la Unión'.

La rivalidad geopolítica es el contexto en el que se debe ver la supuesta "introducción de la masonería" de Napoleón en Egipto y su designación de leales a puestos de alto rango tanto en el gobierno como en la "Francmasonería". Las logias no militares estaban mejor situadas para operar como "casas de seguridad" para el intercambio de información sensible entre beligerantes. La logia francesa, Neuf Soeurs, en París fue uno de esos lugares de contacto durante la guerra de los Estados Unidos para Bancroft, Franklin y otros agentes. [cxlviii] Sir Robert Wilson (1777-1849), agrimensor militar y diplomático / espía, estableció en sus memorias su uso en acciónde su membresía masónica. Este soldado estaba con el ejército ruso en Moscú cuando Napoleón se dio la vuelta y en España y Portugal cuando Wellington estaba involucrado en la misma empresa. Durante un tiempo estuvo fuera de juego por publicar advertencias de que Rusia intentaba capturar India y las Indias. Hopkirk le atribuye la creación del "bogey ruso". Fue gobernador de Gibraltar en la década de 1840. En 1805, grabó haciendo un boceto mientras patrullaba el "Gran Cairo" y luego lo envió con un informe que remarcaba que la fortaleza no era defendible. El mismo día, el 9 de junio, se refirió a la reunión de un Mameluke Bey, recién llegado de Gizeh: " donde lo enviaron a una misión secreta importante, cuyo significado solo conocía el general y yo, por lo tanto no debía ser mencionado o incluso insinuado, en casa ... '[cxlix] El siguiente noviembre se involucró de manera similar en San Salvador y escribió:

(p.277, 16 de noviembre de 1805 ) '... Aquí he encontrado la mayor ventaja de la albañilería. Apenas me había declarado a mí mismo que las casas, caballos, sirvientes, todas las cosas, se pusieron a mi disposición, ya que la institución se mantiene en la más alta estimación, porque las leyes y el fanatismo persiguen a los profesores a fuego y espada. No me atrevo a mencionar los nombres de aquellos que se dedicaron a mi servicio, pero algunos de los principales miembros del gobierno me han hecho sus reconocimientos en privado.

Otro de los primeros héroes del Imperio y EF del siglo XIX, Stamford Raffles, escribió, hacia 1810, sobre " la espléndida perspectiva" de: " la expulsión total del enemigo europeo de los Mares del Este, y [de] la justicia, la humanidad y la moderación". del gobierno británico, como se ejemplifica en el fomento y la conducción de nuevas razas de súbditos y aliados en la carrera de mejora como [en] el valor intrépido y la resolución de los soldados británicos para rescatarlos de la opresión ". [cl] Esta fue su justificación interesada a sus superiores, incluido Lord Minto, de su invasión sangrienta y racista de Java en 1811. Su posterior iniciación posterior a la invasión en 'una pequeña y selecta Logia' en una plantación de café propiedad de un holandés, que acaba de pasó a ser el "Maestro de la Logia" ha sido celebrado por los iniciados EF como totalmente sin duplicidad o artificio de ningún tipo. [cli] Lord Minto, Gobernador General de la India 1807-1812, aparentemente 'patrocinó' Raffles en gentry-EF y Raffles luego se encontró con William Daendels, nombrado ese mismo año por Napoleón para ser el Gobernador General de la Indias Orientales Holandesas. Con lo cual, Daendels, estando "tan preocupado por la posibilidad de conspiraciones masónicas", tenía nuevas salas club, la Harmonie, construida para que los expatriados se reunieran abierta y fraternalmente. En ese mismo espíritu, Raffles supuestamente hizo que el edificio se completara con fondos públicos. Los historiadores no masónicos no han mejorado mucho con estas capas de ilusión. [clii]

Raffles era inusual entre los héroes militares / masónicos al reconocer que la máxima, "el conocimiento es poder" , se extendía a los artefactos. Después de haber humillado a los javaneses en 1812, intentó conquistar su pasado al "anexar la historia de la isla" , según Hannigan .y convirtiéndolo en "su propio estado vasallo". Hizo que sus subordinados saquearan la flora y la fauna de Java, sus obras de arte y su literatura para su reubicación. Envió a sus ingenieros militares a inspeccionar templos antiguos con el fin de capturarlos, así como los mitos y leyendas de la isla para el reenvasado. El robo europeo de la cultura indígena, ya sea Elgin Marbles, pinturas aborígenes australianas o Cleopatra's Needles, fue solo otro elemento de la apropiación por parte de la colonización de la vida de sus víctimas. Para el vencedor no solo fue el poder de apropiarse del conocimiento sobre un pueblo, sino también el poder de escribir a esa gente en una historia que establece la versión europea, incluso de ellos mismos. Raffles escribió en Java: "(In) la relación entre las naciones ilustradas e ignorantes, las primeras deben ser y serán los gobernantes. [cliii]Su crueldad estaba en desacuerdo con la visión benigna de Macaulay de Whiggery y con la de las afirmaciones de EF de universalidad y tolerancia. En lugar de hacer de él un pobre ejemplo de un inglés, o de la francmasonería inglesa, sus palabras evidencian actitudes imperialistas y gentry-EF. [cliv] Su superior inmediato general Robert Brownrigg se aseguró de que la comunidad europea en la isla recibiera solo una visión negativa del líder rebelde atrincherado y, por lo tanto, apoyaba totalmente la campaña innecesaria, particularmente brutal, que siguió a la captura del rey. (B & YG, 1999, pp.147-8.)

Escribiendo en la información privilegiada de UGLE de 1880, Gould no vio la necesidad de distinguir "diplomático" de "masónico" cuando describió actividades "extranjeras" siete décadas antes: "Su Excelencia Mirza Abdul Hassan Khan", embajador persa en Gran Bretaña, viajó a Londres en 1809. un buque de guerra inglés con Sir Ousley Gore, Baronet, como su Mehmander, «un oficial de distinción» cuyo deber era «recibir y entretener a príncipes extranjeros y personajes ilustres» . El 15 de junio de 1810, Mirza Khan fue nombrado "Gran Maestro Pasado de la Gran Logia de Inglaterra". En el mismo año, Sir Ousley Gore fue nombrado embajador británico en el Sha de Persia y recibió una patente inglesa como Gran Maestre Provincial [PGM] en ese país. [clv]Según los informes, esta misión diplomática persa prendió fuego a los círculos sociales londinenses: "las mujeres están locas" por el embajador Hassan Khan, que tenía "considerable encanto, una frase clara, buena apariencia y túnicas de seda fluidas que embrutecían multitudes de Londres, altas y bajas. ' [clvi]

En el momento en que Gould escribía, no se sabía nada de una logia inglesa en Persia en 1809, y se sabía que ninguna había sido establecida por ninguna otra autoridad externa. Por lo que se sabía, Mirza Khan no era un 'Francmasón' hasta que fue iniciado por Lord Minto en 1810, y por lo tanto no era elegible para convertirse en un Gran Maestro Pasado. Gould no era inocente en estos asuntos y pensó que el funcionamiento interconectado diplomático / masónico era para fines políticos mutuamente beneficiosos. Es de suponer que los fondos del gobierno, el "dinero del servicio secreto", se usaron cuando ocurrieron visitas a Londres de tal importancia estratégica. Gould no menciona que a Mirza Khan le pagaron 1.000 rupias por mes desde 1810 hasta su muerte en 1846 por el " departamento político de la Compañía de las Indias Orientales".. ' Como funcionario a cargo de los asuntos exteriores persas, Mirza Khan debía recibir esta cantidad del embajador británico, Sir Ousley Gore, si ese caballero estaba " satisfecho con la conducta de (Khan)". [clvii]Después de su regreso a Irán, Mīrzā Khan trabajó estrechamente con Gore, quien añadió a Mīrzā Šafī, el primer ministro, a la nómina británica (FO 60/7 1812, carta nº 16). Las instrucciones inmediatas de Gore habían sido salvaguardar los intereses británicos y rusos y permitir a los rusos enfrentar al ejército napoleónico sin ser molestados por Irán. Después de que Napoleón había sido derrotado, ni el pagador ni los destinatarios parecen haber intentado promover la expansión de la logia, lo que indicaría que ese no era el punto de las iniciaciones. Gould tampoco menciona que Askar Khan Afshar, "líder de una misión diplomática en Europa", había sido iniciado el año anterior en la logia madre del Rito escocés filosófico por el Gran Oriente de Francia, en París. En su ceremonia,Por (el iniciado) esta luz pura regresará a su antigua cuna '. El establecimiento inglés / británico tenía una doble razón para responder: el origen local de la "Francmasonería" estaba siendo cuestionado y otras naciones, usando los mismos métodos, estaban ganando influencia en Persia.

Los viajes, las exploraciones y las conquistas aumentaron exponencialmente el volumen de información que necesitaban ser procesados ​​por los gobiernos "de origen" y sus asesores, lo que inevitablemente multiplicaba el potencial de desacuerdo sobre las interpretaciones. Donde 18 º funcionarios BEIC siglo habían entrado en la vida indígena a entender que, para disfrutar de sus placeres y para obtener sus significados ocultos, la '19 ªcentury way 'incluía buscar información del terreno para controlarlo militarmente. Al mismo tiempo, los cristianos evangélicos argumentaban que los "sujetos" adquiridos debían salvarse de sí mismos con "nuestra" educación y "nuestra" religión. Un Director de la BEIC, Charles Grant en 1787 describió a los hindúes como personas "universal y completamente corruptas" y esta observación se ha utilizado como una marca de tiempo para un cambio de actitud. [clviii] Grant, (1746 - 1823), fue, a tiempo, para convertirse en presidente de BEIC, un influyente parlamentario y enérgico miembro de la Secta Clapham, un grupo de reformadores sociales que incluía a William Wilberforce y al posterior Lord Shaftsbury. John Shore, 1 stBaron Teignmouth (1751-1834) y gobernador de la India desde 1793 hasta 1797, fue también el primer presidente de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, y así sucesivamente. (MtE, pp.142-155.) Este cristianismo rara vez se daba la vuelta, este era un proselitismo activo y agresivo, con una Biblia en una mano y una espada o una pistola Cooper 'pepperbox' en la otra. Los aspectos prácticos de la construcción del imperio con razón y ciencia podrían significar que la Biblia permaneció fuera de la vista hasta que 'los paganos' fueron sometidos, pero 'nuestro Libro' se los quitó 'a los hombros, forzando compromisos y soluciones híbridas que, según la historia, no siempre exitoso. En resumen, los espías-maestros buscaban métodos de vigilancia más sofisticados y los administradores una información más precisa y actualizada, mientras que otros estaban recurriendo al pasado antiguo para verificar el conocimiento que creían que ya tenían. En cualquier caso, EF tenía un valor instrumental.

Una aparente vuelta hacia el pasado por parte de EF después de 1813 incluía una genuina curiosidad sobre lo que potencialmente era un nuevo conocimiento, pero otros hermanos como Raffles estaban capturando marcadores simbólicos para apuntalar preconceptos. David Stevenson ha fundado el hermetismo y el culto de Egipto, que creía haber ingresado en la Masonería escocesa a principios del período moderno. (DS, 1988, pp.82-87) Cuando los jeroglíficos fueron descifrados por un francés en 1822, las actitudes entre el amplio público incluyeron curiosidad espiritual y científica, pero cuando la esfinge, el obelisco y la Gran Pirámide encerraron a todos -el ojo que mira (el Ojo de Horus) se hizo más prominente en EF, eran tanto artículos de consumo como claves para la iluminación. Thomas Pettigrew, cirujano del Gran Maestro inglés, el duque de Sussex, y un anticuario celebró fiestas en las que desenrolló y autopsió momias para entretener a sus invitados, y luego publicó una historia de sus hallazgos. En el Cementerio Kensal Green, mientras que la tumba de Sussex estaba construida de granito abrupto y discreto de Aberdeen, varios GL-EF, incluido el de Peter Thomson, que participó directamente en la unión de 1813, tenían lápidas con motivos egipcios. Más tarde, la famosa 'Habitación Egipcia' en el renovado Crystal Palace de Londres, 1852-4, fue una colaboración de EF, mientras que los hermanos ingleses fueron fundamentales para el transporte de un obelisco 'Cleopatra's Needle' desde Egipto a Londres en 1878 y su erección en el terraplén del Támesis. un número de GL-EF, incluyendo el de Peter Thomson, quien estuvo directamente involucrado en la unión de 1813, tenía lápidas con motivos egipcios. Más tarde, la famosa 'Habitación Egipcia' en el renovado Crystal Palace de Londres, 1852-4, fue una colaboración de EF, mientras que los hermanos ingleses fueron fundamentales para el transporte de un obelisco 'Cleopatra's Needle' desde Egipto a Londres en 1878 y su erección en el terraplén del Támesis. un número de GL-EF, incluyendo el de Peter Thomson, quien estuvo directamente involucrado en la unión de 1813, tenía lápidas con motivos egipcios. Más tarde, la famosa 'Habitación Egipcia' en el renovado Crystal Palace de Londres, 1852-4, fue una colaboración de EF, mientras que los hermanos ingleses fueron fundamentales para el transporte de un obelisco 'Cleopatra's Needle' desde Egipto a Londres en 1878 y su erección en el terraplén del Támesis.[clix]

Cartografía

En 1800, el Departamento de artillería del ejército británico se quejaba de que " para mejorar la tecnología militar " y " mantenerse al corriente de los desarrollos científicos y militares extranjeros ", sus procedimientos arraigados, incluida su "Decyphering Branch de doscientos años",renovación necesaria Napoleón y Wellington, ambos entrenados militarmente en el Continente, se quejaban del estado abismal de sus sistemas de inteligencia local. La necesidad de saber 'lo que está pasando la colina' - la frase del Duque de Hierro para 'lo que mi oponente está pensando' - sigue siendo su prioridad inmediata. Siempre existía el temor de que "sus" habilidades estuvieran por encima de "las nuestras". Un tema en el tambor competitivo para el gobierno ahora era inteligencia 'dirigida'. La teoría militar emergente después de la pérdida de las colonias estadounidenses decía que un hombre podría ser más efectivo, por un tiempo más prolongado, si estaba mejor preparado de antemano. Por lo tanto, las habilidades para adaptarse a las circunstancias podrían enseñarse mejor 'en casa' y refinadas 'en el sitio'. La Biblioteca Británica ha comentado que no solo este ajuste fue "principalmente político".pero ya no se trataba de Europa, se trataba de " qué tribus podrían estar tramando derrocar a algún gobernante y cuál podría ser el efecto en las tribus fronterizas". (Guía BL a los registros )

El dominio de los idiomas apropiados necesitaba tiempo para desarrollarse, como lo hizo la base en una cultura o región. Las actualizaciones en especializaciones (traductor, descifrador de código, ingeniero, artillero, espía activo, espía de cama) necesitan información más compleja y mejores métodos de enseñanza. La trigonometría y la geometría fueron esenciales en la línea del frente, pero cuando los agentes estaban "encubiertos", su capacidad de medir a simple vista, determinar ángulos de trayectorias del proyectil, realizar levantamientos topográficos y trabajos cartográficos de manera rápida y efectiva, requirió habilidades mejor enfocadas. [clx] La inteligencia útil y coherente necesitaba una base en las descripciones estadísticas / geográficas / económicas y sociológicas que, a su vez, necesitaban agentes de campo que pudieran dibujar mapas, recopilar datos y, en general, atravesar o investigar áreas específicas sin generar tormentas de protesta.

Un estudio de cómo la cartografía define el Imperio en el 19 1997 ªsiglo comenzó con la afirmación de que ' El imperialismo y la cartografía se cruzan en la forma más básica'. Su autor argumentó convincentemente: " Sin una buena inteligencia política y militar, los británicos nunca podrían haber establecido su dominio en la India o consolidado la posición internacional dominante del Reino Unido". [clxi] Los agrimensores e ingenieros habían sido durante mucho tiempo los medios para dar forma y forma a lo que de otra forma serían "desechos sin caminos" de los océanos, las tierras altas, la selva o el desierto. Eran de especial valor para el gobierno precisamente porque, en teoría, que ejemplifican la búsqueda secular de 'verdad', lo que, en el 19 ºel siglo fue comúnmente llamado 'conocimiento basado en la ciencia'. Sus informes e informes siempre fueron, en teoría, racionales, basados ​​en datos y objetivos, porque eso es lo que, en teoría, los capitanes de la Marina, los analistas estratégicos de la Oficina de Guerra y los legisladores del gobierno tenían que ser efectivos.

La autorización y financiación del gobierno era necesaria para la sistematización y la enseñanza de las nuevas habilidades. El Gran Estudio Trigonométrico de la India [GTS] fue un proyecto de William Lambton, un oficial de infantería, que en 1799-1800 convenció a la administración de Madras para que proporcionara los primeros fondos. George Everest, un joven oficial de artillería, fue el primer asistente de Lambton en el GTS y su sucesor en 1823. En 1829, Lord Ellenborough, (1790-1871) Gobernador de India y miembro del Ministerio del Duque de Wellington, emitió órdenes para las rutas por que un invasor podría ingresar a la India para ser explorado y cartografiado a fondo. El GTS produjo mapas de las fronteras de las colonias británicas en la India y en el proceso midió el Everest, el K2 y el Katchenjunga. Pero en 1800, a excepción de la escuela de artillería en Woolwich, no existía ninguna institución para la educación de oficiales militares en Gran Bretaña. En 1801, después de superar una oposición considerable, un hábil espadachín y oficial de caballería, John Le Marchant convenció al Parlamento de votar £ 30,000 y de nombrarlo 'vicegobernador' de un Real Colegio Militar. Durante los siguientes nueve años entrenó a los oficiales que sirvieron bajo Wellington en la Guerra Peninsular contra Napoleón. Promovido y devuelto al servicio activo por el Duque de York, fue asesinado en la Batalla de Salamanca en 1812. Su iniciativa finalmente se convirtió en Sandhurst. Un comienzo igualmente colorido se realizó en una nueva dirección ofrecida por el Seminario Militar de BEIC establecido en Addiscombe en 1809. John Le Marchant convenció al Parlamento de votar £ 30,000 y de nombrarlo 'vicegobernador' de un Real Colegio Militar. Durante los siguientes nueve años entrenó a los oficiales que sirvieron bajo Wellington en la Guerra Peninsular contra Napoleón. Promovido y devuelto al servicio activo por el Duque de York, fue asesinado en la Batalla de Salamanca en 1812. Su iniciativa finalmente se convirtió en Sandhurst. Un comienzo igualmente colorido se realizó en una nueva dirección ofrecida por el Seminario Militar de BEIC establecido en Addiscombe en 1809. John Le Marchant convenció al Parlamento de votar £ 30,000 y de nombrarlo 'vicegobernador' de un Real Colegio Militar. Durante los siguientes nueve años entrenó a los oficiales que sirvieron bajo Wellington en la Guerra Peninsular contra Napoleón. Promovido y devuelto al servicio activo por el Duque de York, fue asesinado en la Batalla de Salamanca en 1812. Su iniciativa finalmente se convirtió en Sandhurst. Un comienzo igualmente colorido se realizó en una nueva dirección ofrecida por el Seminario Militar de BEIC establecido en Addiscombe en 1809. Su iniciativa finalmente se convirtió en Sandhurst. Un comienzo igualmente colorido se realizó en una nueva dirección ofrecida por el Seminario Militar de BEIC establecido en Addiscombe en 1809. Su iniciativa finalmente se convirtió en Sandhurst. Un comienzo igualmente colorido se realizó en una nueva dirección ofrecida por el Seminario Militar de BEIC establecido en Addiscombe en 1809.[clxii] Se descubrió fraude en los procesos de selección en el anterior Hayleybury College creado para " cadetes, cirujanos asistentes, marineros libres y voluntarios para el servicio de piloto de Benbay y marinería de Bombay ". El reverendo Thomas Malthus estaba entre su personal desde 1805 para enseñar historia y economía política. Un Comité Selecto de la Cámara de los Comunes emitió informes sobre las trampas, varios nombramientos fueron 'anulados' y todo el 'patrocinio del Tribunal', hasta ahora con el Departamento de Envíos de la Compañía, 'en el futuro será examinado y aprobado por el Comité selecto que supervisa el Seminario [Addiscombe], recientemente nombrado. "No se estableció una logia dentro de los terrenos, pero un número operado en las proximidades.

En 1809, Wellington, dejó en claro su creencia de que "el orden y la disciplina (era) la clave del éxito militar. "En palabras de Harland-Jacobs, él buscó ' engendrar obediencia, lealtad, pasividad y una falta de curiosidad entre la gente de a pie '. [Mi énfasis] Creyó firmemente que el ejército funcionaría más efectivamente si su estructura y funcionamiento interno reflejaran la jerarquía social de Gran Bretaña. UGLE en 1813 estaba claramente de acuerdo. Como ya se señaló, determinó que no se emitiría ninguna orden para una nueva logia de regimientos " sin el consentimiento del oficial al mando",prohibió la iniciación de civiles en logias militares, y prohibió la admisión de cualquier soldado por debajo del rango de cabo, excepto como oficial al servicio o por dispensa del GM. Todos los soldados que fueron admitidos fueron relegados al papel de sirvientes en "Logias oficiales" recién formadas.

En 1817, Addiscombe había admitido a 427 "cadetes caballeros de Artillería e Ingenieros" y había enviado 338 a la India, un resultado con el que Lord Minto se había mostrado muy satisfecho. En ese año, se intentó hacer retroceder sus programas, un Director de la Compañía dijo que los funcionarios de BEIC solo tenían que "pesar té, contar pacas y medir muselina". Malthus publicó un panfleto defendiendo el Seminario en todas sus partes, citando a Minto, y al entonces Marqués de Wellesley desde 1800 cuando se estaba estableciendo su "prototipo" de Fort William en Calcuta: " (No) deberes más arduos o complicados de magistratura existen en el mundo, no se pueden imaginar calificaciones más variadas e integrales que las que se requieren de esas personas."Los idiomas establecidos, el latín y el francés fueron enseñados junto con el hindustani, con las matemáticas, las fortificaciones, la astronomía, el dibujo del paisaje, la topografía militar y el dibujo civil. El espionaje no fue nombrado en los currículos. Sin embargo, un nuevo superintendente en Addiscombe en 1824, RL Houston provenía del ejército indio donde, entre otras publicaciones, había estado a cargo de 'Guías' y del 'Departamento de Inteligencia'. Introdujo lo que más tarde se describió como "el sistema pernicioso de espionaje" que, in situ, significaba que los sargentos estaban autorizados a " observar los movimientos de los cadetes" durante el deporte y la recreación e informar inmediatamente al personal sobre cualquier infracción de las normas sobre fumar , entrando a las casas públicas 'y similares. El sistema se eliminó después de una breve 'prueba'. Para el autor de 1894 de la historia del Colegio, nada más probable que destruyera el respeto por sí mismo entre "los jóvenes" podría haber sido ideado: " La única razón que puedo dar por el fracaso de este sistema para arruinar a los cadetes es que (ellos) fueron imbuido de sentimientos tan varoniles y generosos que fue imposible destruirlos ". [clxiii] Cantó en 1894 que '( The) [BEIC] Chief Engineers, son o han sido hombres de Addiscombe ... Los jefes del Great Survey Department siguen siendo cadetes de Addiscombe. '(HV, 1894, p.8)

Esta nueva raza de ingenieros es de interés: " La explosión de la empresa cartográfica en la Europa moderna se vio motivada por los requisitos específicos de poderosas formaciones sociales: fiscales, dinásticas, militares, comerciales e imperiales". [clxiv] En palabras de otro estudioso reciente, los operadores del siglo 19, el enfoque racional perdieron contacto con sus "sujetos" indígenas en las estadísticas, estrategias y líneas del mapa. Hablando de India: " La élite británica creó un mito de una comunidad colonial burguesa compuesta solo por ellos mismos, que posteriormente engendró los mitos más grandes, más potentes y más ambiguos de Raj, de la carga del hombre blanco y del sol nunca poniente. . ' (MtE, p.30) El conocimiento local debía dejarse de lado.

https://www.fraternalsecrets.org/rise-fall-english-freemasonry/#rise-part1

No hay comentarios:

Publicar un comentario