AMIGOS DEL BLOG

martes, 17 de abril de 2018

El ASCENSO y la CAÍDA de la FRANCMASONERIA INGLESA LA CAÍDA TERCERA PARTE

El ASCENSO y la CAÍDA de la FRANCMASONERIA INGLESA
LA CAÍDA
TERCERA PARTE: CONCLUSIÓN

La versión eurocéntrica de la 'marcha del progreso' enseña que un método racional o científica, iniciada por la talla de Francis Bacon, se formó en el 18 º siglo, por lo que el estudio del pasado para aprender a lidiar con el futuro estaba preocupado, por Voltaire, Vico y Kant, entre otros. [dliii] En los primeros años del siglo XIX, Augustin Thierry, en busca de una nueva forma de tratar los temas principales de la historia, creyó haberlo encontrado en las novelas de Sir Walter Scott, como Ivanhoe . [dliv] La creación de la India británica produjo notables funcionarios curiosos por comprender el subcontinente a fin deinfluir en las políticas del gobierno. Sir Charles Malcolm, John Mill, senior y Mountstuart Elphinstone fueron hombres de BEIC que estudiaron, analizaron y luego aplicaron sus ideas para la producción de estándares y prácticas de gobernanza mejores, es decir, menos corruptos y más relevantes para las personas. Este proceso dinámico no se mantuvo, con el resultado de que por la tarde-19 ª siglo historiadores alemanes estaban haciendo 'historia científica', pero los principales historiadores ingleses estaban rechazando el concepto porque, según ellos, era de origen prusiano. Una logia de investigación podría haber alimentado un replanteamiento radical, pero los fundadores de QC eran maduros, algunos incluso ancianos cuando finalmente se unieron, lo que significa que sus puntos de vista eran los del mundo en el que crecieron. En el círculo fundador hubo una sola, tal vez sorprendente, excepción a esa regla general, pero incluso él no se extravió mucho, y el sello de calidad que puso en la investigación subsecuente de EF, desafortunadamente, demostró perdurar.

El control de calidad fue la oportunidad de EF de aprender de su pasado, corregir errores o intentar un rejuvenecimiento. La evidencia disponible muestra que:

* las creencias traídas a QC por los fundadores en 1886 no condujeron a un sentido abierto de aprendizaje;

* la determinación de inaugurar "historia auténtica" no se incluyó en los objetivos u objetivos de QC;

* ni como primer Venerable Maestro y cofundador de Lodge QC ni como Jefe de la Policía, Warren captó las oportunidades claramente disponibles para discutir, y mucho menos introducir un enfoque más científico para sus tareas;

* ninguno de sus cofundadores de CC lo instó a adoptar un enfoque más científico;

* los fundadores llegaron a QC sin tener idea de lo que se requería administrativamente;

* UGLE no tenía interés en progresar en la investigación masónica.

Por la retórica imperial de 1880, una supuesta superioridad en todas las cosas y una lealtad incuestionable a "las autoridades", seculares y religiosas, negaban cualquier posibilidad que QC tuviera para el pensamiento independiente. Inconsistente con el método científico, que al menos está implícito en la noción de "historia auténtica", el statu-quo era destructivo de lo que el control de calidad potencial podría haber tenido y se estaba sumando al estancamiento y decaimiento que ya estaba en juego dentro de EF. Se creía que lo que se suponía cierto era suficiente y las herramientas de aprendizaje (documentos originales, museos y bibliotecas) se devaluaron. Los 'Viejos Cargos' fueron perseguidos y preservados asiduamente ya que proporcionaban una ilusión de investigación y estaban protegidos contra los peores defensores de la religión antigua, mientras que otros documentos del gremio como los utilizados por Toulmin Smith y Brentano no fueron considerados de valor suficiente incluso para salvarlos. Ya en malas condiciones cuando se usaron por primera vez, todavía estaban 'en moho melancólico y decaimiento ' una década más tarde.

Los fundadores de QC construyeron un vicio financiero alrededor de Lodge 2076 y luego pusieron en marcha el apretón al hacer que la tasa de suscripción fuera demasiado baja para cubrir los costos. Luego se encerraron en la impresión y distribución de un registro sustancial cada año a todos los "miembros", muchos de los cuales no habían pagado, y luego tuvieron que ser perseguidos. Los números de miembro que caen para EF, y la debilidad de las finanzas de QC y su fracaso para cambiar la cultura de EF, son resultados de "la caída" y no de la caída en sí misma.

La evidencia también muestra que durante más de tres siglos UGLE no hizo ningún intento de examinarse críticamente, sino que instaló y mantuvo un camino políticamente partidista y reaccionario donde la conformidad era el criterio de la verdad y la desobediencia a la autoridad una violación de la fe que traía penalidades. Las prohibiciones de entablar discusiones sobre religión o política dentro de una cultura EF profundamente religiosa y políticamente explícita han imposibilitado los intentos de reforma interna y han obstaculizado el entusiasmo presente en otras logias de investigación. Los francmasones abiertamente religiosos a nivel GL han luchado por el dominio político de "su" interpretación particular, mientras que en las logias individuales una alianza incómoda ha impedido que los intentos de tomar interpretaciones alternativas en serio y ha convertido en una farsa la declaración de tolerancia religiosa de EF.

Déjame ser claro. EF puede ser anglicana, católica, budista o calathumpiana, o cualquier combinación de las mismas que elija. La descomposición interna se ha derivado de una falta de consistencia que, a su vez, ha sido el resultado de una falta de integridad. Después de tres siglos, con audiencias recientes mejor informadas y más probables de verificar por sí mismas, la brecha entre las afirmaciones de EF y su práctica se ha vuelto obvia hasta el punto de la caricatura. En el siglo XIX, aún era posible apuntar a la expansión y el crecimiento en respuesta a cuestiones de credibilidad. En los siglos 20 y 21 fue y ya no es posible usar números como una hoja de parra.

Los signos dispersos de interés en la investigación masónica basada en la evidencia en los años previos al CC podrían haber convencido a UGLE con visión de futuro y segura de que podía basarse en el trabajo ya realizado y consolidar su afirmación de que la idea de "masonería" metodos cientificos. Los hermanos Oliver y Crucefix habían querido que EF notara ' los modales, los hábitos, las propensiones y las diversiones'de las personas con quienes coexistió. No lograron convencer a lo que Prescott llamó 'el ala conservadora' de EF, pero 'simplemente' estaba bajo el control de UGLE. Antes del advenimiento de Carnarvon al liderazgo de EF, la implicación profunda y continua de la Orden con 'el Establecimiento' fue quizás susceptible de reorientación. Tal vez él y su camarilla se dieron cuenta de que el papel activo de EF en la estructura de poder estaba siendo escrito por nuevos enfoques que se desarrollaban en el ejército y la burocracia. Su idea de "Parlamento Masónico" era una extensión lógica de lo que UGLE había estado haciendo, de la misma manera que una combinación cercana de las colonias británicas parecía posible y valía la pena intentarlo al mismo tiempo. Ninguno de los esquemas eventuated, y por las mismas razones: la expansión del Imperio había llegado a sus límites y EF estaba perdiendo su valor político a medida que se afianzaba la idea de una meritocracia profesional. La retórica disfrazó la realidad durante una generación más o menos después de Jartum, pero sin un replanteamiento sustancial del producto, incluso las palabras tuvieron que volver a la tierra.

[i] E Batley, "Los derechos humanos y el legado masónico", en M Scanlan (ed), El impacto social de la masonería en el mundo occidental moderno , Vol 1, The Canonbury Papers, Canonbury Masonic Research Centre, 2000, p.21 .

[ii] J Curl, El arte y la arquitectura de la masonería , Batsford, 1991, p.8.

[iii] W Weisberger, 'John Theophilus Desagulier: Promotor de la Ilustración y de la Francmasonería especulativa', AQC , Vol 114, 2001, pp.65-96. Ver también, J Stokes, 'La vida de John Theophilus Desagulier', AQC , Vol 38, 1925. Entre muchos otros ejemplos - R Ng, 'The Age of Enlightenment and Freemasonry', en el sitio web de Pietre-Stones, 2015; M Poll (ed), The Masonic Enlightenment - La Filosofía, Historia y Sabiduría de la Francmasonería , Cornerstone, 2006.

[iv] WA Laurie, 'Prefacio', La historia de la masonería , Edimburgo, 1859, pv

[v] D Murray Lyon, Masonería en Escocia , 1873, p.2.

[vi] H Stillson & WJ Hughan, Una historia de la masonería y órdenes concordantes , Boston, 1909, p.37.

[vii] M Kellerman, del jubileo de diamante al centenario Historia de cuarenta años de la Gran Logia unida de la masonería en Nueva Gales del Sur 1948 - 1988 , Vol. IV, UGL de Nueva Gales del Sur, 1990, p.1.

[viii] N Chomsky, "La responsabilidad de los intelectuales", en American Power and the New Mandarins, Pelican, 1969, p.258

[ix] Chomsky, 1969, como arriba, p.103.

[x] R Evans, en defensa de la historia , Granta, 1997, p.3.

[xi] R Morris, en F Thompson (ed), The Cambridge Social History of Britain 1750-1950 , 1990. p.401.

[xii] J Israel, The Enlightenment Contested , Oxford, 2006, pp.864-5.

[xiii] P Rich, 'Margaret Jacob y Masonic Research', en P Rich & M Jacob, Freemasonry's Research Agenda , Proceedings of the Policy Studies Organization, Nueva serie n. ° 30, 2015, p.1. Para su teoría de la "sociedad civil", ver su 'Francmasonería y Gobierno' de p.15 en el mismo volumen.

[xiv] K Loiselle, Brotherly Love , Cornell University Press, 2014, p.7.

[xv] Citado en J Cole, El Egipto de Napoleón , Palgrave, 2007, p.42.

[xvi] D Sommer, Francmasonería en el Imperio Otomano , Tauris, 2015, p.1.

[xvii] Ver una discusión de estos en J Snoek, 'El desarrollo más temprano de títulos masónicos y rituales: Hamill versus Stevenson', en Scanlan, 2000, p.2, fn 8.

[xviii] I Kant, una respuesta a la pregunta: ¿qué es la iluminación? , Penguin edn, 2009, p.1.

[xix] J Israel, The Enlightenment Contested , Oxford, 2006, pp.864-5.

[xx] 'Acerca de Dios y la Religión', Constituciones de Anderson de 1723, citado en B Jones, Guía y Compendio de los Francmasones , varias ediciones de 1965, p.183.

[xxi] R Gould, 'Historia de la Gran Logia Unida de Inglaterra', La Historia de la Francmasonería , Vol III, p.7

[xxii] B Jones, guía y compendio de masones , 1956 revisado edn, Harrap, p.192.

[xxiii] D Stevenson, Los orígenes de la francmasonería - Siglo de Escocia 1590-1710 , Cambridge UP, 1988, p.xiii; ver también su The First Freemasons , Aberdeen UP, 1989.

[xxiv] J Harland-Jacobs, Constructores del Imperio , Chapel Hill, 2007, p.4, p.260.

[xxv] R Berman, Los fundamentos de la masonería moderna , Sussex Academic Press, 2012; y Schism , Sussex Academic Press, 2013.

[xxvi] R Berman, Los fundamentos de la masonería moderna , Sussex, 2012; Cisma: La batalla que forjó la masonería , Sussex Academic, 2013; con más en prensa.

[xxvii] MK Schuchard, Emanuel Swedenborg , Brill, 2011; Restaurando el Templo de la Visión , Brill, 2002.

[xxviii] R Berman, "Prefacio y Agradecimientos", The Foundations of Modern Freemasonry , Sussex, 2012, np.

[xxix] MK Schuchard, Emanuel Swedenborg, agente secreto en la tierra y en el cielo: jacobitas, judíos y francmasones en la Suecia moderna temprana , Leiden, Brill, 2012.

[xxx] J Curl, 'Revisión', suplemento educativo The Times Higher , 22 de marzo de 2012; N Goodrick-Clarke, "Revisión", Revisiones en la historia , (en línea), abril de 2012; AQC , Vol 115, 2003, pp.33-72; M Schuchard, "Respuesta a la revisión de Prescott", Aries , 2004, 4, pp.184-203.

[xxxi] M Schuchard, Restaurando el Templo de la Visión - Masonería Cabalística y Cultura Estuardo , Brill, 2002, p.442.

[xxxii] D Stevenson, The Origins of Freemasonry - Siglo de Escocia, 1590-1710 , CUP, 1988, p.8 y Ch 7.

[xxxiii] Loftus y Aarons, La guerra secreta contra los judíos, St Martins Griffin, 1994, p.23.

[xxxiv] A Sinclair, The Other Victoria: The Princess Royal and the Great Game of Europe , Weidenfeld & Nicolson, 1981, p.1.

[xxxv] J Haswell, Spies y Spy-masters , Thames y Hudson, 1977, pp.102-4.

[xxxvi] Citado en los periódicos en 1844 en el momento de la controversia por interceptación de correo de Mazzini, por ejemplo, en West Kent Guardian , 10 de agosto de 1844.

[xxxvii] Citado en P. Satia, Spies en Arabia , OUP, 2008, p.3.

[xxxviii] T Ferguson, Inteligencia Militar Británica, 1870-1914 , Publicaciones Universitarias de América, 1984, p.1.

[xxxix] H Douglas, Jacobite Spy Wars , Sutton, 1999, p.3.

[xl] L Smith, Traición en Tudor Inglaterra - Política y Paranoia , Cabo, 1986, pp.179-181.

[xli] El Green Ribbon Club era una red taberna que señalaba el surgimiento de la propaganda inglesa de "partidos políticos". Organizó protestas callejeras y envió panfletos por todo el país para apoyar las políticas de Whig.

[xlii] R Weil, A Plague of Informers , Yale, 2013, p.70.

[xliii] R Baden-Powell, Mis aventuras como espía , Pearson, 1915, p.11.

[xliv] R Weil, A Plague of Informers , Yale, 2013, p.118, para Matthew Smith's 1699, Memoir of Secret Service ; y para Kingston, ver Ch 5, espec p.189.

[xlv] R Harris, un oficial y un espía , Hutchinson, 2014, p.17, p.35.

[xlvi] E Volkman, La historia del espionaje , Carlton, 2007, p.7.

[xlvii] Dos libros de Giles Milton, Nathaniel's Nutmeg y Big Chief Elizabeth , prepararon la escena.

[xlviii] A Hogge, agentes secretos de Dios , Harper Collins, 2005, pp.124-125.

[xlix] J Cooper, el agente de la reina , Pegaso, 1913, p.11.

[l] 'Sir Henry Pottinger', Carlisle Journal , 4 de enero de 1845.

[li] Ver Weil, en particular: A Plague of Informers , Yale, 2013.

[lii] B Newman, Spy and Counter Spy , Robert Hale, 1970, p.13.

[liii] J Cooper, el agente de la reina , 2011; y D Blixt, Her Majesty's Will , 2012, son ejemplos.

[liv] Sitio de Wikipedia, 'Robert Shirley', visto el 12 de octubre de 2015.

[lv] E Kritzler, Piratas judíos del Caribe , Anchor, 2009, espec Ch 8.

[lvi] J Walker, PISTOLAS! ¡TRAICIÓN! ¡ASESINATO! El ascenso y la caída de un Master Spy , MUP, 2007, p.43-5.

[lvii] C Carter, La Diplomacia Secreta de los Habsburgo, 1598-1625 , Columbia UP, 1964, p.4.

[lviii] N Akkerman, 'The Postmistress, the Diplomat and a Black Chamber?', en Adams and Cox, Diplomacy and Early Modern Culture , Palgrave, 2011, p.172.

[lix] K de Leeuw, "La cámara negra en la República holandesa durante la Guerra de Sucesión española y sus secuelas 1707-1715", The Historical Journal , Vol 42, 1990.

[lx] M Ashley, John Wildman, Plotter y cartero , Cabo, 1947.

[lxi] T Birch (ed), una colección de los documentos de estado de John Thurpoe, Esqu, (etc) Vol 5 , Londres 1742, p.18.

[lxii] Ver V Cronin, Catherine, Emperatriz de todas las Rusias , Collins, 1978, pp.285-7.

[lxiii] Parafrasear de Peter Ackroyd, de ' Pilgrim's Progress' (1678), en Londres - A Biography , Vintage, 2001, p.307.

[lxiv] E Thompson, Whigs y Hunters , Peregrine, 1977, p.198.

[lxv] E Thompson, Whigs y Hunters , Penguin, 1975, p.178.

[lxvi] 'Lecky's Eighteenth Century ', The Times , 23 de abril de 1878, p.5.

[lxvii] E Pearce, El Gran Hombre: Sir Robert Walpole , 2007, p.2, p.427.

[lxviii] O Field, The Kit-Kat Club , Harper Perennial, 2009, p.371.

[lxix] P Clark, Clubes y Sociedades Británicos 1580-1800 , Oxford, 2000, Cap. 9, 'Francmasones'.

[lxx] Información en este capítulo de MK Schuchard, Emanuel Swedenborg , Brill, 2012, a partir de p.100 +. La cita es de p.124.

[lxxi] R Berman, Los fundamentos de la masonería moderna , Sussex Academic, 2012, pp.143, 147, 149, 152.

[lxxii] Ver O Field, The Kit-Kat Club , Harper Perennial, 2008, pp.48-9, p.312 para ver un ejemplo entre muchos de la corrupción electoral, y sus referencias.

[lxxiii] MK Schuchard, Emanuel Swedenborg , Brill, 2012, pp.64-5 para el chauvinismo de RS.

[lxxiv] N Kamil, Fortaleza del alma , John Hopkins Press, 2005, especialmente Ch's 13 y 14.

[lxxv] G Holmes & D Szechi, La Edad de la Oligarquía Gran Bretaña Preindustrial 1722-1783 , Longman, 1993, Cap. 1, espec pp.15-19.

[lxxvi] MK Schuchard, Emanuel Swedenborg , Brill, 2012, pp.106-7, y pp.186-7.

[lxxvii] J Black, Política y política exterior en la época de George I, 1714-1727 , Ashgate, 2014, p.32.

[lxxviii] O Field, The Kit-Kat Club , Harper, 2009, p.273.

[lxxix] R Berman, Schism: la batalla que forjó la masonería , Sussex Academic, 2013, p.1.

[LXXX] L Radzinowicz, A History of Criminal Law Inglés y su administración desde 1750 , 1948, I, p.77, citado en E Thompson, whigs y los cazadores , Penguin, 1975, p.22.

[lxxxi] R Holmes, Dr. Johnson y Richard Savage , Flamingo, 1994, p.44, p.161. Ver Berman, 2012, p.145 (Huddleston), p.157 (Lily).

[lxxxii] N Kamil, La fortaleza del alma , John Hopkins, 2005, p.554, pp.718-20.

[LXXXIII] Un Prescott, 'Relaciones entre las Grandes Logias de Inglaterra y Suecia durante el largo siglo XVIII', Revista de Investigación en la masonería y fraternalismo , Vol 3, No 2 (2012), p.189.

[lxxxiv] MK Schuchard, Emanuel Swedenborg , Brill, 2012, p.235, p.294, p.303.

[lxxxv] IS Leadam, 'Walpole, Sir Robert, 1676-1745', Diccionario de Biografía Nacional , 1885-1900, Vol 59, pp.201-207.

[lxxxvi] R Berman, Schism: La batalla que forjó la masonería , Sussex Academic, 2013, pp.4-5.

[lxxxvii] T Ferguson, Inteligencia Militar Británica, 1870-1974 , Univ Publishers of America, 1984, p.9.

[lxxxviii] M Baigent y R Leigh, The Temple and the Lodge , Arrow, 1998, p.276.

[lxxxix] RF Gould, logias militares El delantal y la espada , 1899, pp.157-8.

[xc] RF Gould, 'Masonería militar', en Freemasons Chronicle , 1 de enero de 1880, p.4, y 'Logias militares', en Freemasons Chronicle , 1 de julio de 1880, p.2.

[xci] J Harland-Jacobs, Constructores del Imperio , Temple Hill Press, 2007, p.33.

[xcii] DM Lyon, Historia de la Logia de Edimburgo (Capilla de María), n. ° 1 , Gresham, 1900, pp.204-9; y en pp.187-192 en el 1859 edn; WA Laurie, Historia de la Masonería Libre y la Gran Logia de Escocia , 1859; pp.178-9.

[xciii] R Rea, The English Press en Politics 1760-1774 , U of Nebraska, 1963, p.23.

[xiv] R Rea, The English Press en Politics 1760-1774 , U of Nebraska Press, 1963, pp.26-7.

[xcv] J Brewer, Party Ideology and Popular Politics en la Ascensión de George III , CUP, 1976, espec Ch 9, espec. p.194.

[xcvi] Véase W. Rubenstein, "El final de la" vieja corrupción "en Gran Bretaña, 1780-1860, pasado y presente , n. ° 101, noviembre de 1983; P Harling, "Repensar" la vieja corrupción ", pasado y presente , n. ° 147, mayo de 1995.

[xcvii] D Worrall, Cultura Radical , Wayne State College Press, 1992, p.7.

[xcviii] D Erdman, Blake: Profeta contra el Imperio , Doubleday, 2 nd edn 1969, p.49.

[xcix] P Roth, Masonería en la formación de nuestro gobierno, 1761-1799 , 1927, p.15.

[c] H Stillson (Editor jefe), Historia de la Antigua y Honorable Fraternidad de Masones Libres y Aceptados, y Ordenes Concordantes, Boston, revisada en 1898.

[ci] Ver todo el número de Lumieres , No 22, Bordeaux UP, 2014.

[cii] WJ Fitzpatrick, Servicio Secreto de Pitt , 1892.

[ciii] J Robison, Pruebas de una Conspiración , etc. , 1797; A Baruel, Memoires pour servir a l'histoire du jacobinisme , 1797. Para una discusión relevante ver, J Harlan-Jacob, Constructores del Imperio , U of Nth Carolina, 2007, p.138.

[civ] Lord Roseberry, Pitt , Macmillan, 1910, p.167.

[cv] M Van Vlack, diplomático y político de la Guerra Revolucionaria Silas Deane , McFarland, 2014.

[cvi] J Haswell, Spies and Spymasters , Thames & Hudson, 1977, pp.56-7.

[cvii] Ver T Schaeper, Edward Bancroft - Científico, Autor, Espía , Yale, 2011.

[cviii] Carta 433, 31 de diciembre, 1777, p.109; Carta 511, 14 de julio de 1788, Correspondencia del rey Jorge III a Lord North, Vol 2 , varias edns.

[cix] S Bernis, 'Servicio Secreto Británico y la Alianza Franco-Americana', Amer Hist Review , abril, 1924, pp.474-495.

[cx] La historia secreta de Mirabeau de la corte de Berlín revisada por R Johnston, "La misión secreta de Mirabeau en Berlín", American Historical Review , V 6, n. 2, 1901, pp.240-1.

[cxi] K Jensen, Revolution and the Antiquarian Book: Re-Shaping the Past, 1780-1815 , Cambridge, 2014.

[cxii] 'Oration on Masonry', Freemasons Magazine , agosto de 1793. El libro de Robison fue revisado en la revista Freemason's Magazine en noviembre de 1797, y sin duda en otros lugares.

[cxiii] F Gilbert, La "Nueva Diplomacia" del Siglo XVIII , 1951; L & M Frey, "El reinado de los charlatanes se acabó - El ataque revolucionario francés sobre la práctica diplomática", Jnl of Modern History , Vol65, No 4, Dec, 1993

[cxiv] J Harland-Jacobs, Constructores del Imperio, Chapel Hill, 2007, p.137.

[cxv] D Erdman, Blake: Profeta contra el Imperio , Doubleday, 2daedición, 1969, p.13.

[cxvi] Revista Freemasons , julio de 1794, pp.4-6.

[cxvii] 'Declaración de Lealtad de la Gran Logia, 6 de febrero de 1793,' The Freemasons Magazine , Vol 1, June, 1793, p.17.

[cxviii] Para 'Lord Malmesbury's Embassy', ver desde 1793; 'Cámara de los Comunes', The Freemasons Magazine , febrero de 1797, p.57.

[cxix] 'Cuenta Cronológica de las Ocurrencias Principales', The Freemasons Magazine , dic. de 1798, p.135.

[cxx] 'Bosquejo biográfico de HRH Prince Wm Frederick of Gloucester', The Scientific Magazine y Freemasons Repository , julio de 1797, p.4. En 1816 se casó con una hija de Jorge III convirtiéndose en el yerno del soberano mientras también era su sobrino.

[cxxi] M Durey, 'Lord Glenville y' la Pistola para Fumar '- el complot para asesinar el directorio francés en 1798-99 Reconsiderado', The Historical Journal , Vol 45, 2002, pp.547-568.

[cxxii] B Hilton, una gente mala, mala y peligrosa? , Clarendon, 2006, p.44, p.51, citando a H Barker, periódicos, política y opinión pública en la Inglaterra del siglo XVIII , OUP, 1998, p.23; L Werkmeister, The London Daily Press, 1772 - 1792, Nebraska, 1963, pp.78 - 108, 139, 268, 317 - 8, 331; A Aspinall, Politics and the Press, c1780-1850 , 1949, pp.126-7.

[cxxiii] D Ginter, Whig Organisationin la Elección General de 1790 , Calif, 1967, y 'El Financiamiento de la Organización del Partido Whig', 1783-1793 ', Amer Hist Review , 71, 1965-6, pp.421-40. Ver también A Aspinall, Politics and the Press, 1780-1850 , p.68, citado en el Registro de Periódicos y Periódicos Ingleses de Waterloo, 1800-1900 , Serie 2, Vol 4.

[cxxiv] Citas y comentarios en J. Barrell, The Spirit of Despotism: Invasiones de la privacidad en la década de 1790 , OUP, 2006, pp.5-7.

[cxxv] J Keane, Tom Paine A Political Life , Bloomsbury, 1996, pp.334-337.

[cxxvi] N Rogers, 'Burning Tom Paine: lealtad y contrarrevolución en Gran Bretaña, 1792-3', Social History , 1997, pp.169-171, o su Multitudes, cultura y política en la Gran Bretaña georgiana , Clarendon, 1998. Hilton, 2006, se refiere a "una campaña de prensa oficial para desacreditar a Paine", p.69.

[cxxvii] Aspinall, 1949, pp.68-9, 78-9, 203-6; L Werkmeister, A Newspaper History of England, 1792-3 , Nebraska, 1967, pp.118-9, 170-2; Arzobispo John Moore a Auckland, 22 de mayo de 1792, en Auckland, Journal , ii, pp.407-8

[cxxviii] Hilton, 2006, p.69 citando a R Dozier, For King, Constitution and Country: The English Lealists and the French Revolution, Kentucky, 1983, pp.51-4; Ehrman, ii, 213-17; E Sparrow, 'The Alien Office, 1792-1806', HJ , 33, 1990, 361-84.

[cxxix] A Cobban, 'Servicio Secreto Británico en Francia', Eng Hist Review , Vol 69, abril de 1954, pp.226-261.

[cxxx] [cxxx] K Johnston, The Hidden Wordsworth , Norton, 1998, fn, p.433.

[cxxxi] Un Cobban, Embajadores y Agentes Secretos: La Diplomacia del Primer Earrl de Malmesbury en La Haya , Cape, 1954, p.110.

[cxxxii] Hilton, 2006, p.84-5, citando a E Sparrow, Servicio secreto: Agentes británicos en Francia, 1792-1815 , Woodbridge, 1997, pp.217-22, pp.169-71; H Mitchell, La Guerra Subterránea contra la Francia Revolucionaria - La Misión de William Wickham, 1794-1800 , OUP, 1965, pp.237-43.

[cxxxiii] E Bruce, Napoleon y Josephine , Phoenix, 1995, p.249.

[cxxxiv] Quizás un agente de Canning en lugar de "el gobierno" en su conjunto - C Duckworth, The D'Antraigue Phenomenon , Avero, 1986, pp.194-5, pp.206-217.

[cxxxv] RH Gronow, Recuerdos del Capitán Gronow , Londres, 1862.

[cxxxvi] P Stern , The Company State , OUP, 2011, tiene una frase en el 'Comité Secreto', p.71

[cxxxvii] CH Philips, The East India Company, 1784-1834 , Univ of Manchester, 1961 (1 er edn 1940), pp.30-31.

[cxxxviii] R Knight, Gran Bretaña contra Napoleón, Allen Lane, 2013, p.145.

[cxxxix] A Prescott, 'Un cuerpo sin alma? The Philosophical Outlook of British Freemasonry 1700-2000 ', paper to conferences, 2003, p.4, (disponible en el sitio web de Pietre-Stones).

[cxl] C Macdonald, Warren The Bond of Brotherhood , autopublicado, Singapur, 2007, p.10 +.

[cxli] E Kedourie, Afghani y Abduh , Cass, 1966, p.21.

[cxlii] R Gould, La Historia de la Francmasonería , Vol III, Edimburgo, nd, p.343, y fn, citando de The Times , 27 de septiembre de 1881.

[cxliii] E Kedourie, 'Religión y política: los diarios de Khalil Sakahini', St Anthony's Papers , Vol 4, 1958, p.81.

[cxliv] M Edney, Mapping the Empire , U de Chicago, 1997, p.1.

[cxlv] W Dalrymple, White Mughals , Harper, 2002, p.103, pp.137-8.

[cxlvi] Un pupilo, nuestros huesos están dispersos , Murray, 1996, p.104.

[cxlvii] 'India', Freemason Quarterly Review , junio de 1839, p.145.

[cxlviii] H Brands, The First American , Anchor, 2000, pp.608-11 (Bancroft); p.113, pp.613-15 (Franklin).

[cxlix] La vida de Sir Robert Wilson , Vol. 1, Londres, 1862, p.193.

[cl] Raffles to Minto, junio de 1811, citado en V Glendinning, Raffles and the Golden Opportunity , Profile, 2012, p.84.

[cli] Véase una versión masónica típica de esta historia de C Haffner, "Fronteras Masónicas Orientales antes de la Unión", AQC , Vol 104, 1991, pp.24-27.

[clii] V Glendinning, Raffles and the Golden Opportunity , Profile, 2012, p.130.

[cliii] T Hannigan, Raffles y la Invasión británica de Java , Monsoon, 2012, pp.231-2.

[cliv] Un ejemplo de las mismas actitudes que no era despiadado ni masón estaba asegurando Ceilán para el Imperio. John D'Oyley, 1774-1824, usó astucia y extensas redes de inteligencia para someter al Rey Kandyan en su bastión de montaña sin disparar un solo tiro. Ver B & Y Gooneratne, Este inescrutable inglés , Cassell, 1999.

[clv] R Gould, The History of Freemasonry , Vol III, Edimburgo, nd, p.338.

[clvi] B Wilson, Decencia y Desorden, 1789-1837 , Faber y Faber, 2007, p.177.

[clvii] H Algar, 'Una introducción a la historia de la masonería en Irán', Estudios del Medio Oriente , Vol 6, No 3, oct, 1970, pp.276-296.

[clviii] W Dalrymple, White Mughals , Harper Press, 2002, p.46.

[clix] Consulte JS Curl, Arte y Arquitectura de la Francmasonería , Batsford, 2002; S Moser, Designing Antiquity , Yale, 2012; 'La aguja de Cleopatra en Londres', The Freemason , 9 de febrero de 1878, p.17.

[clx] Ver documentos, incluido el PRO 30/57/5, "Sinai Peninsula Survey and London Politics", Kitchener Papers, 1884. Los Royal Engineers remontan sus orígenes a los ingenieros militares traídos a Inglaterra por William the Conqueror, reclaman más de 900 años de servicio ininterrumpido a la corona Los orígenes del cuerpo moderno se encuentran en la Junta de Artillería establecida en el siglo XV y que en 1717 estableció un Cuerpo de Ingenieros , compuesto en su totalidad por oficiales comisionados. En 1787, el Cuerpo de Ingenieros recibió el Royalprefijo. En 1855 la Junta de Artillería fue abolida y la autoridad sobre los Ingenieros Reales, los zapadores reales y los mineros y la Artillería Real fue transferida al Comandante en Jefe de las Fuerzas, uniéndolos así con el resto del Ejército. Al año siguiente, los Royal Engineers y Royal Sappers and Miners se convirtieron en un cuerpo unificado como el Cuerpo de Ingenieros Reales . En 1862, el cuerpo también absorbió a los oficiales y hombres británicos del cuerpo de ingenieros de la East India Company. - esta información de Wikipedia, febrero de 2014.

[clxi] M Edney, Mapping the Empire , U de Chicago, 1997, p.10.

[clxii] Morning Chronicle , 8 de abril de 1809.

[clxiii] H Vibart, Addiscombe - Sus héroes y hombres de nota , Constable, 1894, p.90.

[clxiv] N Etherington, 'Introducción', Mapping Colonial Conquest, UWAP, 2007, p.1.

[clxv] J Harrington, Sir John Malcolm y Making of British India , Palgrave, 2010, p.190, p.2.

[clxvi] R Burton, Primeros pasos en África , Konemann, 2000, pp. 13-14.

[clxvii] 'Chardstock -Gran Festival', Revisión trimestral de los francmasones , septiembre de 1848, p.66.

[clxviii] Sandbach, Priest and Freemason , 1988, p.141.

[clxix] P Monod, 'Thomas Carte, los druidas y la identidad nacional británica', en Monod, Pittock & Szechi, Lealtad e identidad: jacobitas en casa y en el exterior, Palgrave, 2010, p.136. Véase también A Prescott, documento de 2003 "Un cuerpo sin alma".

[clxx] P James, 'El gran maestro del duque de Sussex, 1813-1843', AQC, Vol 75, 1962, p.37, p.53.

[clxxi] Carta, Sussex a Rev Clarke, sin fecha en The Christian Observer , mayo de 1843, p.314.

[clxxii] Ed Note, 'El duque de Sussex y un poema hebreo', AQC , Vol 75, 1962, p.58.

[clxxiii] The Standard , 24 de octubre de 1833.

[clxxiv] Christian Observer , junio de 1842, p.387; Aug, 1842, p.512.

[clxxv] West Kent Guardian , 10 de agosto de 1844.

[clxxvi] Morning Chronicle, 27 de junio de 1844; ver también Northern Star, 22 de junio de 1844, para un largo informe del debate de HoC sobre 'Post Office Espionage'; West Kent Guardian, 10 de agosto de 1844 'Post Office Espionage'.

[clxxvii] Morning Chronicle , 15 de julio de 1856.

[clxxviii] P Selth, "Un tipo espléndido del caballero inglés genuino": Sir Frederick Pottinger, 1831-1865, Canberra Historical Society Journal, marzo de 1974, p.20; El excelente resumen de J Ure de las memorias de Pottinger se encuentra en 'Henry Pottinger - The Make-Believe Holy Man', en Shooting Leave , Constable, 2009, pp.1-19. Tom Pottinger murió en la retirada de 1842 de Kabul, mientras que Eldred Pottinger sobrevivió.

[clxxix] 'Sir Henry Pottinger', Carlisle Journal , 4 de enero de 1845.

[clxxx] P Hopkirk, Búsqueda de Kim , p.20. Elphinstone luego escribió 'Una cuenta del reino de Caboul'.

[clxxxi] R Perry, La Reina, Su amante y el espía más famoso de la historia , A & U, 2014, p.105.

[clxxxii] Revisión Trimestral de Freemasons , junio de 1841, p.123, donde vea la instalación de E, y junio de 1839, p.145, donde vea la cita.

[clxxxiii] M Downer, The Queen's Knight , Bantam, 2007.

[clxxxiv] P Hopkirk, The Great Game , Kodansha, 1990, p.1 para las primeras 3 citas.

[clxxxv] Stoddart a 'Capt Washington, 14 de marzo de 1837', copia de RGS, 8/2014. El referido Atlas fue probablemente uno de Aaron Arrowsmith, producido en Londres, desde 1828.

[clxxxvi] J Harlan, Una memoria de la India y Afganistán , 1842, Filadelfia, pp.12, 16.

[clxxxvii] 'Obituary', Revisión trimestral del francmasón , marzo de 1842, p.68.

[clxxxviii] Muchos de los detalles, en este y en el párrafo anterior, están en G Pottinger, An Afghan Connection , 1983.

[clxxxix] Carta de Wolff a Morning Herald , y fechada el 2 de julio de 1843, citada en Meyer and Brysac, Tournament of Shadows , Counterpoint, 1999, p.129.

[cxc] Ver biografía de Wolff en maceta en Christian Observer , enero de 1842.

[cxci] Un capitán Codrington murió en Kabul en la masacre de 1842. Ver G Pottinger, An Afghan Connection, 1983, p.129.

[cxcii] West Kent Guardian , 30 de diciembre de 1843,

[cxciii] J Wolff, narración de una misión a Bokhara , pp.132, 246.

[cxciv] J Wolff, diario misionero del reverendo Joseph Wolff , 1829, iii, 87; e investigaciones y trabajos misioneros entre judíos, musulmanes y otras sectas , 1835, p.41.

[cxcv] Revisión trimestral de Freemason , junio de 1848, p.98.

[cxcvi] London Standard , 9 de febrero de 1843.

[cxcvii] Inverness Courier , 24 de enero de 1844.

[cxcviii] 'Noticias de algunos viajeros europeos asesinados en Asia Central en los últimos veinte años', enviado a RGS con una nota de cobertura, por 'G Nuhlewein', antes de ser enviado a Gen Rawlinson, 6 de febrero de 1861, para recibir comentarios.

[cxcix] G Pottinger, The Afghan Connection Las aventuras extraordinarias del comandante Eldred Pottinger , Scottish Academic Press, 1983.

[cc] 'Llegada del correo por tierra', The Era , 9 de octubre de 1842.

[cci] R Sandbach, citando el "Discurso de Valedictorio" de G Oliver, 1850, en Priest and Freemason, La vida de George Oliver , Acuario, 1988, p.33. (No hay relación o conexión entre el Dr. Oliver y 'Oliver el espía').

[ccii] Oliver es uno de los primeros en describir la Francmasonería como una "ciencia" - ver R Sandbach, Priest and Freemason , Antiquarian, 1988, p.151.

[cciii] 'La conexión entre la masonería y la religión verdadera - Discurso a Lodge Greenlaw por Dist G Warden Simner', FM & MM , septiembre de 1870, p.3.

[cciv] Dr. G Oliver, "Sobre la masonería libre ", en Freemason Quarterly Review, marzo de 1842, p.30.

[ccv] Editorial, 'Francmasonería en China', Revisión trimestral de la masonería , junio de 1845, de p.163.

[ccvi] AQC , Vol II, p.83.

[ccvii] R Sandbach, Sacerdote y Masón La vida de George Oliver,Acuario, 1988, p.44.

[ccviii] S Sommers, "Robert Thomas Crucefix Redux", JRFF, Vol. 3, Nº 1, 2012, argumenta que Crucefix fue un "curandero" obteniendo fraudulentamente dinero para servicios médicos cuestionables.

[ccix] Sandbach, 1988, como se ve arriba, pp.60-1.

[ccx] Véase Oliver, 'Obituary - Memoir of Dr Robert Thomas Crucefix', FQR , diciembre de 1850, de p.497.

[ccxi] R Sandbach, 'Robert Thomas Crucefix 1788-1850', AQC , Vol 102, (1989), p.150.

[ccxii] T Larsen, Cristianismo Impugnado : El Contexto Político y Social de la Teología Victoriana , Baylor Univ Press, 2004, p.3.

[ccxiii] Revisión trimestral de Freemasons , 30 de septiembre de 1837, pp.360-363.

[ccxiv] 'Notas sobre mampostería en Bengala', FQR , diciembre de 1838, pp.465.

[ccxv] FQR , junio de 1843, tiene sus Obituarios de Sussex, y la reiteración de la acusación de Crucefix, así como comentarios sobre el Rey muerto y la 'Reina de la Doncella'.

[ccxvi] Gleig, George R, Brigada de ventas en Afganistán , John Murray, 1879, p. 181.

[ccxvii] The Christian Observer , mayo de 1842, p.317.

[ccxviii] The Christian Observer , 1842, p.814.

[ccxix] 'Resumen político de la semana', Leeds Times , 13 de febrero de 1841.

[ccxx] The Christian Observer , mayo de 1842, p.319.

[ccxxi] V Forbes & M Hercock, 'Trazando el Camino al Imperio - la Oficina Hidrográfica', en N Etherington, 2007, como se ve arriba, p.39.

[ccxxii] S Rose, para todo el té en China , Hutchinson, 2009.

[ccxxiii] R Burton, Primeros pasos en África oriental , Koneman Travel Classics, 2000, p.13.

[ccxxiv] FM & MM , septiembre de 1859, p.5.

[ccxxv] J Gooding, "La política de un panorama", en N Etherington (ed), Mapping Colonial Conquest - Australia y África austral, UWAP, 2007, p.74.

[ccxxvi] M Lovell, A Rage to Live , Abacus, p.50.

[ccxxvii] H Lumsden, Lumsden of the Guides , carta a casa, 15 de abril de 1849, p.56.

[ccxxviii] 'The Mahommedan Secret Societies', en Pall Mall Gazette , 18 de mayo de 1877.

[ccxxix] R Burton, The Arabian Nights, Modern Library, 2001, pv; F Brodie, The Devil Drives , Penguin, 1971, p.67; S Dearden, The Arabian Knight , Baker, 1936, p.18.

[ccxxx] I Burton, vida del capitán Richard Burton , Vol 1, p.141.

[ccxxxi] R Burton, Primeros pasos en el este de África, Cap. 1, np.

[ccxxxii] M Campos, 'Francmasonería en la Palestina otomana', Jerusalem Quarterly, 22/23, pp.39-40.

[ccxxxiii] H Algar, 'Una introducción a la historia de la masonería en Irán', Estudios del Medio Oriente , Vol 6, No 3, oct, 1970, pp.276-296.

[ccxxxiv] Blunt's Secret History (1907), citado en M Berdine, The Accidental Tourist , Routledge, 2005, p.15.

[ccxxxv] K Wissa, 'Francmasonería en Egipto, 1798-1921: Un estudio en encuentros culturales y políticos', Boletín (Sociedad Británica para Estudios del Medio Oriente) , V 16, No 2, 1989, pp.143-161.

[ccxxxvi] 'Francmasonería y política', The Freemason , mayo de 1869.

[ccxxxvii] Información en este párrafo de J Ninet ,, 'Origen del Partido Nacional en Egipto', siglo XIX , enero de 1883, p.126.

[ccxxxviii] P Hopkirk, The Great Game , Kodansha, 1990, p.5.

[ccxxxix] P Lumsden, Lumsden of the Guides, Murray, Londres, 1900; F Burnaby, A Ride to Khiva , Cassell Petter y Galpin, 1877, p.328.

[ccxl] 'Notas', The Freemason , 1 de diciembre de 1880, p.4.

[ccxli] D Weller, The Pundits , UP de Kentucky, 2004, p.1 y subsq.

[ccxlii] 'Obituario Muerte de Jacob de Simla', The Times , 17 de enero de 1921, p.14. Ver P Hopkirk, Quest for Kim , p.123.

[ccxliii] J Daniels, 'Dr. Robert Hamilton, en T Pope (ed), Masonic Networks and Connections , ANZMRC, 2007, p.111.

[ccxliv] Zetland a Oliver, 29 de julio de 1843, citado en R Sandbach, Priest and Freemason, Acuario, 1988, p.37.

[ccxlv] H Melville, 'Henricus', Los misterios perdidos de la masonería, Sydney, 5857 (1857), p.viii. Una carta suya, fechada el 23 de marzo de 1866 en 'Hobart Town' a la Scottish Freemasons Magazine , y reimpresa FM & MM , junio de 1866, p.6, dice que las cartas de él y sus amigos a Scottish GL 'se han reunido en silencio'.

[ccxlvi] A Prescott, '¿Un cuerpo sin alma? The Philosophical Outlook of British Freemasonry 1700-2000 ', un documento para la Conferencia del Centro de Investigación Canonbury, noviembre-diciembre de 2003, p.1, esta copia de <pietre-stones>.

[ccxlvii] Vea FM & MM , agosto de 1855, p.524, para el informe de la reunión de Lodge Bon Accord.

[ccxlviii] R Gould, Historia de la Gran Logia Unida de Inglaterra, 1815-1885 ', La Historia de la Francmasonería , Vol III, Jack, Edimburgo, p.23. Toda la historia es compleja y los lectores interesados ​​deberían mirar la colección 2006, Marking Well .

[ccxlix] El acceso a este enfoque es más fácil a través de J Daniel, Masonic Networks and Connections , ANZMRC, 2007.

[ccl] A Prescott, 'bien marcado? Aproximaciones a la historia de Mark Masonry ', en A Prescott (ed), Marking Well , Lewis, 2006, p.24.

[ccli] A Prescott, 'bien marcado? Enfoques a la historia de Mark Masonry ', marcando bien , Lewis Masonic, 2006, p.21.

[cclii] Un Newman, ' Mason Controversy and The Freemasons' Magazine ', AQC, Vol 122, p.190. Ver también R Sandbach, 'Robert Thomas Crucefix, 1788-1850', y J Hamill, 'Los pecados de nuestros padres masónicos', ambos en AQC Vol 102, 1989, p.134 y p.247, respectivamente.

[ccliii] 'The Ark and Mark Degrees', The Masonic Examiner, 2 de octubre de 1870, p.1. La frase 'nudo de ahorcado' se refiere al penique de trece peniques pagado al verdugo Jack Ketch en los días previos al GL, cuando se cobraba esta cantidad por la concesión de los títulos de 'Ark, Mark, Link y Wressle' y por lo tanto se los llamaba colectivamente ' el nudo del verdugo ".

[ccliv] Después de su muerte, sin embargo, su viuda tuvo que pasar por la burocracia masónica para obtener un alivio mínimo.

[cclv] FM & MM , marzo de 1856, p.191.

[cclvi] Vea las cuentas de estos eventos en A Prescott (ed), Marking Well , Lewis Masonic, 2006, espec pp. 20-21 y 140-141.

[cclvii] Vea la biografía de J Daniel sobre él 'de Rebel a Ruler', en A Prescott (ed), Marking Well , Lewis Masonic, 2006, pp.135-159, y otras referencias en este título.

[cclviii] J Daniel, 'Canon George Raymond Portal, MA (1827-1889): de Rebel a Ruler', en A Prescott (ed), Marking Well , Lewis Masonic, 2006, p.138.

[cclix] Un Newman, 'La invención de una provincia de Mark, 1858-1894', en A Prescott (ed), Marking Well , Lewis Masonic, 2006, pp.160-170.

[cclx] Editorial e "Informe de la Reunión de la Gran Logia", Masonic Observer , 1 de noviembre de 1856, p.1.

[cclxi] Un folleto anónimo y crítico fue publicado en su totalidad por The Times y The Era, que se publican el 29 de enero de 1854.

[cclxii] 'Prólogo', Wolfgang Príncipe de Hesse, en Sinclair, The Other Victoria , Weidenfeld & Nicolson, 1981, p.xi.

[cclxiii] [cclxiii] Espejo masónico, obit del duque Atholl, marzo de 1862, p.11.

[cclxiv] 'Parlamento imperial', Masonic Mirror , 1855, p.43.

[cclxv] 'Sermón de Dean Trench', Morning Star , 10 de octubre de 1857; 'El obispo de Victoria en el comercio de opio', Morning Star , 1 de abril de 1857.

[cclxvi] Hereford Times , 27 de junio de 1857.

[cclxvii] 'PM' (¿Editor?), 'Masonic Archives and Masonic Library', FM & MM , 29 de julio de 1865, p.91. El argumento en forma extendida al 26 de agosto de 1865, p.168.

[cclxviii] La siguiente información sobre el Instituto Victoria tomada de 'The Victoria Institute - 1874', se muestra como el Folleto 7 en la colección encuadernada, Masonic Pamphlets, Vol 7, UGLE. Copie en el London Freemasons Museum and Library.

[cclxix] Panfletos 7 y 8 en Masonic Pamphlets, Vol 7, UGLE.

[cclxx] Warren, respuesta al brindis después de su instalación, ARS Quatuor Coronaturum, Vol 1, 1886, p.8; ver nota en Howe, p.258, fn 3.

[cclxxi] Ver AH Sayce, "Crítica superior" y el veredicto de los monumentos, Londres, Socy for Promoting Christian Knowledge, 1894.

[cclxxii] Este es el último Sir George Grove, 1819-1900, del Diccionario de la fama de la música - ver obits en The Era , 2 de junio de 1900, y The Graphic , misma fecha.

[cclxxiii] 'Departamento topográfico', Morning Post , 15 de abril de 1865.

[cclxxiv] 'Fondo de Exploración de Palestina', Morning Post , 14 de junio de 1869; Conferencia a la Institución Real, Pr Albert en la silla, Morning Post , 17 de febrero de 1866. Véase "Burdett Coutts", habla con Socy para Fomentar las Bellas Artes, Morning Post , 1 de junio de 1868.

[cclxxv] T Ferguson, Inteligencia militar británica, 1870-1974 , Univ Publs of America, 1984, p.41.

[cclxxvi] C Wilson, 'En la Inspección de Artillería del Sinaí', la Revista Masón y el Espejo Masónico , 6 de agosto de 1870, p.105.

[cclxxvii] Ver el comentario de M McLeod después de A Jackson, 'Sir Charles Warren', AQC , Vol 99, (1986), p.184.

[cclxxviii] EH Palmer, El Desierto del Éxodo , PEF, 1872, p.389.

[cclxxix] A Scholch, "Gran Bretaña en Palestina, 1838-1882 - Las raíces de la política Balfour", Jnl of Palestine Studies, p.50.

[cclxxx] Ver Drake Obit y revisión del libro de Besant en Morning Post , 16 de agosto de 1877.

[cclxxxi] J Pollock, Kitchener: The Road to Omdurman , Constable, 1998, pp.21-28; p.43

[cclxxxii] B MacHaffie, "Hechos monumentales y fantasías críticas superiores": Arqueología y la popularización de la crítica del Antiguo Testamento en la Gran Bretaña del siglo XIX, " Church History50,1981, p.324.

[cclxxxiii] W Besant, Treinta años en Tierra Santa, publicado para el PEF, Londres, 1895, p.12.

[cclxxxiv] Fondo de Exploración de Palestina, (Walter Besant), Fondo de Exploración de Palestina, nd, texto implica 1876, Londres, p.1.

[cclxxxv] 'Henricus', a la revista Freemasons y Masonic Mirror, 19 de enero de 1867, p.49.

[cclxxxvi] W Besant y EH Palmer, Jerusalén, la ciudad de Herodes y Saladino , Londres, 1899, (4ª edición), pp.522-5.

[cclxxxvii] R Morris, Francmasonería en Tierra Santa , 1876, pp.419-427.

[cclxxxviii] Véase C Macdonald, Warren , Singapur, 2007, pp.56-60, para un informe.

[cclxxxix] H Shanks, Jerusalem , una biografía arqueológica , Random House, 1995, p.14.

[ccxc] Citado por Gould, 8 de noviembre de 1887, AQC, Vol 1, p.72.

[ccxci] 'Masonic Archeological Institute',The Building News, 5 de febrero de 1869, p.110.

[ccxcii] The Era , 21 de febrero de 1869; Espejo masónico , agosto de 1868, p.4.

[ccxciii] Ver Masonic Mirror , julio de 1861, p.1 para una extensa y bastante extraordinaria biografía cuando tenía solo 46 años.

[ccxciv] Ver referencia en la parte superior de la reseña del libro citada anteriormente, The Freemason , 28 de agosto de 1869, p.1.

[ccxcv] W Simpson, 'Masonic Archeological Institute', AQC, Vol 2, pp.124, 128-130.

[ccxcvi] W Besant, 'Instituto Arqueológico Masónico', AQC, Vol 2, p.158.

[ccxcvii] Los ejemplos en The Freemason aparecen el 16 de septiembre de 1876, "Yorkshire Archeological Society", y "Archaeology", un largo artículo sobre registros de gild.

[ccxcviii] W Simpson, AQC , Vol 1, Pt 6 (?), 27 de diciembre de 1888, p.3.

[ccxcix] AQC, Vol 1, 1886, p.8.

[ccc] D Clements, 'A Masonic Emporium', Masonería hoy , 1 de septiembre de 2010.

[ccci] Wikipedia, 'Prince George, duque de Cambridge, 1819-1904', 4 de agosto de 2015.

[cccii] A Prescott, "'La Causa de la Humanidad': Charles Bradlaugh y la Francmasonería", AQC, Vol 116 (2003), p.25.

[ccciii] K Jackson, 'William James Hughan', AQC , Vol 114, 2001, p.99.

[ccciv] 'Discurso de Sir Knight RW Little ... etc', The Freemason , Vol 1, No 1, pp.6-7.

[cccv] WJ Hughan, 'The Red Cross and Masonic Chivalric Degrees', The Freemason , 23 de abril de 1870, p.2.

[cccvi] Editorial, 'The High Degrees', The Freemason , 11 de diciembre de 1869, p.6.

[cccvii] WJ Hughan, 'Knight Templar Jottings', The Freemason , 4 de junio de 1870, p.1.

[cccviii] 'Unión entre los Grados No Reconocidos', The Freemason, 23 de julio de 1870, p.5.

[cccix] 'The Unrecognized Degrees', The Freemason , 10 de junio de 1871, p.9.

[cccx] The Freemason , marzo y mayo de 1871.

[cccxi] Sgd 'Un masón que cree en su obligación', 'Insubordinación en los altos grados', El FM y MM . Marzo de 1871, p.8.

[cccxii] Woodford, 'United Grand Lodge', The Freemason , 8 de junio de 1872, p.6.

[cccxiii] Woodford, 'A Contrast', The Freemason , 14 de octubre de 1871, p.7.

[cccxiv] 'Libertad versus licencia', The Freemason , 16 de diciembre de 1871, p.7.

[cccxv] 'Knight Errant', The Freemason , 11 de febrero de 1871.

[cccxvi] 'The Mark Degree and the Cryptic Rite', 26 de agosto de 1871, p.8 y 'A Contrast', 14 de octubre de 1871, p.6, ambos artículos principales en The Freemason .

[cccxvii] 'Freemasons', London Daily News , 5 de julio de 1871.

[cccxviii] The Freemason , citado ampliamente, por ejemplo, The Isle of Man Times , 19 de septiembre de 1874.

[cccxix] The Times , 8 de septiembre de 1874, citado en J Daniel, 'Anglo-American Relations', en T Pope (ed), Masonic Networks and Connections, ANZMRC, 2007, p.102.

[cccxx] Westminster Review citado por Derby Mercury 16 de septiembre de 1874; 'Religión y política' en Pall Mall Gazette , 18 de septiembre de 1874, p.10; The Saturday Review , citado ampliamente en Royal Cornwall Gazette , 19 de septiembre de 1874; J Daniel, "Grandes Logias en Colonias Británicas", en J Daniel, Masonic Networks and Connections, ANZMRC, Melbourne, 2007, p.169, y Ch 5.

[cccxxi] Para Carnarvon y la metáfora militar, véase The Hampshire Advertiser , 10 de octubre de 1874, presidió la Reunión Anual de la Highclerc Agricultural Association en Newbury; para el comentario católico, vea The Westminster Review , que describió a EF como 'la' destreza 'del maligno', y respuesta en The Derby Mercury , citando el WR, 16 de septiembre de 1874; para un resumen de la carrera de Ripon, vea Nottinghamshire Guardian , 18 de septiembre de 1874, que cita The Liverpool Post , London Post . Ver 'Padre Foy en Sociedades Secretas' para una respuesta de EF a un largo artículo de RC que relaciona el malestar de Disraeli con la renuncia de Ripon - Masonic Magazine , 1 de diciembre de 1876, p.5

[cccxxii] Carnarvon a Somerset Provincial GL mtg and banquet, informe en The Times , 18 de mayo de 1883, p.9

[cccxxiii] Lo que sigue aquí es una destilación de las numerosas "historias" extrañas en línea y en otros lugares. Intenta vincular lo que parecen ser los bits acordados en tierras de woo-zoo con investigadores que considero sólidamente fundamentados. Esto no significa que respalde totalmente la historia encontrada en las cuentas publicadas académicamente, ni que descarte por completo la posibilidad de que pueda haber algo en algunas de las afirmaciones hechas por los woo-zoo landers.

[cccxxiv] 'A New Order', FM & MM , 17 de marzo de 1860, p.210.

[cccxxv] 'A Lewis', 'Masonry and Secularism', The Freemason , 2 de octubre de 1869.

[cccxxvi] 'En casa y en el extranjero', The Freemason , diciembre de 1869, p.6.

[cccxxvii] Obituary, New England Freemason , Vol 1, No 5, May 1874, p.246.

[cccxxviii] W Hughan, 'Historiadores Masónicos No 1 Bro Findel', The Freemason , 1, 8, 15 de enero y 5 de febrero de 1870.

[cccxxix] J Findel, Historia de la Francmasonería desde sus raíces hasta el presente , segunda edición, traducido al inglés y publicado en Londres, 1866, cita de p.6.

[cccxxx] 'Francmasonería en Francia - Dirección de Bro L Babaud-Laribier', FM & MM , 31 de julio de 1870, pp.84-88.

[cccxxxi] FM & MM, Vol 24, marzo de 1871, pp.182-3.

[cccxxxii] 'Sanitorium at Weston-Super-Mare', The Freemason, 3 de junio de 1871.

[cccxxxiii] (Carnarvon), 'Lecciones de la Revolución Francesa', Quarterly Review , Vol 135 No.269, julio de 1873.

[cccxxxiv] 'La visita del zar', The Freemason , 23 de mayo de 1874, p.4.

[cccxxxv] The Freemasons Chronicle , 2 de enero de 1875, p.1, citado en A Prescott, "The Cause of Humanity", AQC, Vol 116 (2003), p.25.

[cccxxxvi] R Gould, 'Historia de la Gran Logia Unida de Inglaterra, 1815-1885', La Historia de la Masonería Libre, Vol III, Jack, Edimburgo, nd (1886?) fn.2, p.26.

[cccxxxvii] J Ramsey, "El Gran Oriente de Francia y las Tres Grandes Luces", The Builder , Iowa: enero de 1918.

[cccxxxviii] 'Die Bauhutte', The Freemason , 25 de mayo de 1878.

[cccxxxix] Howe, AQC , Vol 85, p.243 y fn.1.

[cccxl] E Kedourie, Afghani y Abduh , Cass, 1966, p.22.

[cccxli] R McBean, Una historia completa del rito antiguo y primitivo , (en línea).

[cccxlii] AM Broadley, Cómo defendimos a Arabi , Londres, 1885, pp.261-2.

[cccxliii] F Stevenson Drane, 'Francmasonería en Egipto, Parte II', AQC , Vol 82, 1969, p.53; M Berdine, The Accidental Tourist , Routledge, 2005, p.67.

[cccxliv] Ver A Kudu-Zadeh, 'Afghani and Freemasonry in Egypt', Jnl de la American Oriental Society, Vol 92, No 1, enero-marzo de 1972, p.30

[cccxlv] Ver la Crónica de Freemason para los informes, por ejemplo, en febrero de 1880, p.9, marzo de 1881, p.7, y un resumen de sus "esfuerzos personales" hasta ese punto en agosto de 1879, p.1.

[cccxlvi] C Macdonald, Warren , Singapur, 2007, pp.90-93.

[cccxlvii] J Ure, Shooting Leave , Constable, 2009, pp.114-132, cita en la p.127.

[cccxlviii] Letters, The Times , 16, (p.7), 18, 23 Oct, 1882. Para referencia a 'Autoridades Navales' en Parlt Debate, ver 31 Oct, 1882, p.9 y editorial al 25 Dic, 1882 , p.7. Un nieto de WS Blunt, Anthony Blunt, advirtió al espía soviético, Philby, en la década de 1930, pero él mismo estaba protegido del enjuiciamiento.

[cccxlix] W Besant, La vida y los logros de Edward Henry Palmer , Londres, 1883, p.305.

[cccl] W Besant, Autobiography , 1902, p.155.

[cccli] The Times , carta de Lord Wentworth, 19 de marzo de 1883; Pieza roma, misma fecha

[ccclii] The Times , 19, 27, 31 de octubre, 25 de diciembre, 1882, 6, 7, 10, 17, 19 de marzo de 1883, cartas de Blunt contrarrestando el "giro" del gobierno, de anti-Blunts y Editoriales.

[cccliii] WS Blunt, Gordon en Khartoum , Routledge, 1912, pp.22-23.

[cccliv] E Longford, Una peregrinación de la pasión , Weidenfeld y Nicolson, 1979, pp.174-187.

[ccclv] WS Blunt, Historia secreta de la ocupación inglesa de Egipto. Narración personal de eventos , Londres, 1907, p.303.

[ccclvi] R Baden-Powell, Mis aventuras como espía , Pearson, 1915, p.11.

[ccclvii] 'Masonería inglesa en Egipto', Crónica de Freemasons , 4 de enero de 1883, p.4.

[ccclviii] N Keddie, Sayyid Jamal Ad-Din "Al-Afghani": Una biografía política , U of Calif, 1972, ACLS POD, p.200.

[ccclix] Ver A Clayton, Forearmed , Brasseys, 1993, pp.7-8, para algunos detalles y referencias.

[ccclx] Kedourie citado en B Cannon, "Witches Árabe del siglo XIX sobre la mujer y la sociedad", Int Jnl of Middle East Studies , noviembre de 1985, p.482. Original en Kedourie, 'Jóvenes turcos, francmasones y judíos', 1974.

[ccclxi] R Owen, 'Manejando las noticias', en Lord Cromer: Imperialista victoriana, Edwardian Pro-Consul , OUP, 2004.

[ccclxii] A Clayton, Forearmed , Brasseys, 1993, p.7; 'Obituario - Sir Charles William Wilson', The Geographic Journal , diciembre de 1905, Vol 26 No 6, pp.682-4 ..

[ccclxiii] P Warner, Kitchener , Atheneum, 1986, p.39.

[ccclxiv] Ver también T Hadland, Vislumbres de un héroe victoriano - William Gill Explorer y Spy , Hadland, 2002.

[ccclxv] 'Obituario de Sir Charles William Wilson', The Times , 26 de octubre de 1905.

[ccclxvi] M Snook, Más allá del alcance del imperio , Frontline Books, 2013, pp.7-11, citas de p.8.

[ccclxvii] A. Haynes, Man-Hunting in the Desert, siendo una narración de Palmer Search Expedition, (1882, 1883) , Londres, 1894, p.xx.

[ccclxviii] M Lovell, A Rage to Live , Abacus, 1998, p.671. Ver también p.535.

[ccclxix] Ver su entrada en Wikipeadia 'Frederick Hamilton-Temple-Blackwood, 1st Marquis of Dufferin ... etc' y 'Lord Dufferin's Excavations', Jnl of Egyptian Archaeology , dic 1965, Vol 51.

[ccclxx] 'The Lord Dufferin's Report for the Re-Organization of Egypt', The Times , reimpreso en The Otago Times , 14 de abril de 1883.

[ccclxxi] J Pollock, Kitchener: El camino a Omdurman, Constable, 1998, pp.54-63; P Warner, Kitchener , Atheneum, 1986, p.53.

[ccclxxii] Para 'ref. Elphi' ver 'El fin del mundo', 'Ch 30 1881', en M Downer, The Queen's Knight , Transworld, 2007, pp.326 +; para Gordon, vea The Times , Edit, 19 de enero de 1884.

[ccclxxiii] Ejemplos en The Times , 4 de mayo de 1885, p.7; 7 de noviembre de 1885, p.12.

[ccclxxiv] W Blunt, India bajo Ripon , T Fisher Unwin, 1909, pp.1-6.

[ccclxxv] A Wohl, 'Introducción' al Bitter Cry of Outcast London de A Mearn , Leicester UP, 1970, p.13 - Victorian Library Reprint Series.

[ccclxxvi] E Francis y N Valman, 'Introducción: revisitando el East End victoriano', Estudios interdisciplinarios en el largo siglo XIX , 13 (2011).

[ccclxxvii] Para una beca reciente sobre el East End victoriano tardío y el compromiso de las mujeres con la reforma social, véase S Koven, Slumming: Sexual and Social Politics en Victorian London , Princeton UP, 2004; D Maltz, British Aestheticism and the Urban Working Classes, 1870-1900: Belleza para el pueblo , Palgrave Macmillan, 2006; E Ross, Love and Toil: Motherhood in Outcast London, 1870-1918 , OUP, 1993.

[ccclxxviii] J Ramsden Riley, 'Francmasonería moderna como reformador social y moral', Crónica de los francmasones , 25 de agosto de 1888.

[ccclxxix] W Besant, Todas las clases y condiciones de los hombres , OUP reimpresión, 1997. Para saber cómo surgió el Palacio del Pueblo de la novela de Besant y el establecimiento del beaumont Trusr, véase S Joyce, delitos capitales: geografías de clase y crimen en el Londres victoriano , U of Virginia Press, 2003, pp.191-2; ver también S Bernstein, 'Geografías de sala de lectura del Londres victoriano tardío: el Museo Británico, Bloomsbury y el Palacio del Pueblo, Mile End', en Estudios Interdisciplinarios en el Largo Siglo XIX, 13, 2011.

[ccclxxx] W Besant y EH Palmer, "Prefacio a la nueva edición", (1888), Jerusalén, la ciudad de Herodes y Saladino , Londres, 1899, (4ª edición), p.vii.

[ccclxxxi] W Besant y EH Palmer, Jerusalén, La Ciudad de Herodes y Saladino , p.xi.

[ccclxxxii] W Besant, Autobiografía de Sir Walter Besant , Hutchinson, 1902, p.239.

[ccclxxxiii] Un Nethercot, Las Primeras Cinco Vidas de Annie Besant , U de Chicago, 1960, p.61.

[ccclxxxiv] Un Nethercot, Las Primeras Cinco Vidas de Annie Besant , U de Chicago, 1960, pp.51-54.

[ccclxxxv] Un Nethercot, Las Primeras Cinco Vidas de Annie Besant , U de Chicago, 1960, p.84, p.352.

[ccclxxxvi] Véase Ch 2, R Manvell, El juicio de Annie Besant y Charles Bradlaugh , Horizon, 1976.

[ccclxxxvii] Vea una excelente explicación de este episodio completo en A Prescott, "La causa de la humanidad", Charles Bradlaugh y Freemasonry ', AQC , Vol 116 (2003), p.15-64. En su artículo de 2003, 'Un cuerpo sin alma' Prescott presentó a John Langley un EF que apoyó a Besant y Bradlaugh.

[ccclxxxviii] Un Nethercot, Las Primeras Cinco Vidas de Annie Besant , U de Chicago, 1960, p.156.

[ccclxxxix] Un Nethercot, Las Primeras Cinco Vidas de Annie Besant , Hart Davis, 1961, p.225, p.218.

[cccxc] 'The Present Position of English Masonic Archaeology', The Freemason, 10 de abril de 1880, p.1.

[cccxci] Woodford en 'Resumen para 1880', The Freemason , dic, 1880, p.8.

[cccxcii] 'Un estudiante masónico', es decir, Woodford,

Historia Masónica e Historiadores, The Freemason , Dec, 1881, p.6.

[cccxciii] Woodford en 'Oration', 12 de enero de 1886, AQC, Vol 1, (1886), p.3. Ver también 'The Quatuor Coronati' en 'Masonic Notes and Queries', The Freemason, 11 Oct, 1879, p.7; y 'The Four Crowned Martyrs' el 25 de octubre de 1879, p.5, tomado de Kessing's Masonic Cyclopaedia, también lo es por Woodford.

[cccxciv] R Evans, En defensa de su historia, Granta, 1997, p.26, p.93. El Trevelyan original está en 'Clio redescubierto', en Clio, A Muse , 1913.

[cccxcv] G Speth, 'The German Stonemasons', Ch 3, The History of Freemasonry , 1882, Jack, p.108.

[cccxcvi] Speth, 'The Steinmetz Theory Critically Examined', AQC, Vol 1, (1886), p.18.

[cccxcvii] 'Instrucciones Masónicas Generales', The Masonic Star, 25 de abril de 1889, p.1.

[cccxcviii] G Speth, traducción de 'The Origin of Freemasonry' de B Cramer, AQC, Vol 2, 1889, p.102 y p.108 (notas del editor).

[cccxcix] Gould, 'En algunas antiguas costumbres escocesas', AQC, Vol 1, (1886), p.11. La cita es de J Hill Burton, The Scot Abroad,i, p.5.

[cd] A Bernheim, "Dr. Wilhelm Begemann - Una historia de amor y odio", en el sitio web de Pietre-Stones, p.6.

[cdi] Ver F Statham, Boers, Blacks y British , Londres, 1881, espec Ch xiv, pp.236 +.

[cdii] P James, El ascenso y la caída del Imperio británico , Abacus, 1998, p.185.

[cdiii] P Harries, 'Antropología', en N Etherington, ed,Missions and Empire, OUP, 2005, p.238-9.

[cdiv] J Fisher, The Afrikaners , Cassell, 1969, p.129.

[cdv] C Campbell, Fenian Fire, Harper Collins, 2003, p.173, citando A Roberts, Salisbury: Victorian Titan, 1999.

[cdvi] F Lyons, Charles Stewart Parnell , Collins, 1977, p.282-5.

[cdvii] C Campbell, Fenian Fire , Harper Collins, 2003, p.173, fn 188, p.397.

[cdviii] J Harland-Jacobs, D Phil, 'The Essential Link': Francmasonería e imperialismo británico, 1751-1918, Duke U, 2000, p.281.

[cdix] J Daniel, 'La visita de Lord Carnarvon al Cabo en 1887', AQC, Vol 124 (2011), p.146.

[cdx] Circular No. 8, fechada por Speth el 31 de enero de 1887 - copia en 'Carpeta no catalogada - Registros de QC', en la Biblioteca y Museo Freemasons, Londres,

[cdxi] QC Minutes, 3 de marzo de 1887 - Freemasons Library and Museum, Londres.

[cdxii] The Times , 12 de enero, 5 de febrero de 1886.

[cdxiii] G Stedman-Jones, Outcast London , Clarendon, 1971, pp.292-3.

[cdxiv] B Porter, Los orígenes del estado vigilante , Boydell, 1987, p.1.

[cdxv] C Campbell, Fenian Fire , Harper Collins, 2002.

[cdxvi] J Flanders, The Invention of Murder , Harper, 2011, p.445. Una supuesta 'autobiografía' de 'The Ripper' es claramente una ficción - J Carnac, The Autobiography of Jack the Ripper , Corgi, 2012.

[cdxvii] 'The London Police', reimpreso en SMH , 28 de abril de 1886.

[cdxviii] 'King Stork' Pall Mall Gazette , reimpreso en el Brisbane Courier , 11 de mayo de 1886.

[cdxix] The Atchison Daily Globe , Kansas, EE. UU., 16 de octubre de 1888.

[cdxx] P Cornwall, Retrato de Killer , Little Brown, 2002, espec pp.95, 225.

[cdxxi] Ver Ch 2, "Long Days and Sleepless Nights", en N Connell, Walter Dew, El hombre que atrapó a Crippin , Sutton, 2005, que se basa en las memorias de Dew.

[cdxxii] Véase K Macfarlane, reseña de C von Onselen, El zorro y las moscas: La vida secreta de un grotesco Master Criminal , Nueva York, Walker & Coy, 2007, en Jnl of Historical Biography , 3, primavera, 2008, pp .186-189. El obituario de Anderson en The Times que resume sus memorias muestra que desde 1880 representó en Londres "el Departamento irlandés para la Policía y el Crimen" y en 1888 sucedió a Howard Vincent como jefe del CID, siendo por lo tanto, un "Comisionado Asistente ex-oficio de la Policía" '.

[cdxxiii] 'Obituary Le Caron', The Times 2 de abril de 1894, p.6.

[cdxxiv] W Stead, "¿Quién es responsable?", 8 de octubre, y "La policía y los criminales de Londres", Pall Mall Gazette , 8 y 9 de octubre de 1888.

[cdxxv] C Warren, 'La policía de la metrópolis', Murray's Magazine, noviembre de 1888, p.577.

[cdxxvi] J Flanders, The Invention of Murder, Harper, 2011, pp.448-450.

[cdxxvii] D Turcato, Haciendo Sentido del Anarquismo: Experimentos de Errico Malatesta con Revolution, 1889-1900 , Palgrave Macmillan, 2012.

[cdxxviii] 'La dimisión de Sir Charles Warren', The Times , 13 de noviembre de 1888.

[cdxxix] C Campbell, Fenian Fire , Harper Collins, 2003, p.147.

[cdxxx] A Roberts, Salisbury: Victorian Titan , Weidenfeld & Nicolson, 1999, p.451.

[cdxxxi] 'Special Notes', Reynolds Newspaper , 25 de noviembre de 1888. Ver L Swartz, Feminismo infiel: secularismo, religión y emancipación de la mujer, Inglaterra, 1830-1914 , MUP, 2012, para un contraargumento.

[cdxxxii] 'Elección de la Junta Escolar - Yiddish against Jew', The Star , 31 de octubre de 1888.

[cdxxxiii] Véase W Blythe, The Impact of Chinese Secret Societies en Malaya , OUP, 1969, espec Ch 11, 'The Policy of Suppression, 1887-90', pp.229-233.

[cdxxxiv] Inverness Courier , 4 de septiembre de 1891.

[cdxxxv] Conferencia de Prescott, hablar con la historia pública, 2006, p.2.

[cdxxxvi] Dyer, La historia de los primeros 100 años de Quatuor Coronati Lodge, 2076, 1986, (mecanografiado) en el que atribuye el borrador de 1884 a WH Rylands. La "Propuesta de Estatutos para la Logia Quatuor Coronati", noviembre de 1884, en la Carpeta no Catalogada de la Biblioteca y Museo Freemasons, Londres, parece ser de Speth.

[cdxxxvii] La información de fondo masónica comparativamente reciente está disponible en Speth, en D Peabody, 'GW Speth', AQC, Vol 120, 2007, pp.2-25; Warren, en A Jackson, "Sir Charles Warren", AQC, Vol 99, 1986, pp.167-189; Woodford at J Seed, "AFA Woodward", AQC, Vol 93, 1980, pp.118-128; Gould en F Cooper, 'Robert Freke Gould', AQC, Vol93, 1980, pp.98-117.

[cdxxxviii] Woodford, AQC, Vol 1, 1886, p.6.

[cdxxxix] Cita del "Informe del Comité Permanente y de Auditoría", diciembre de 1887, p.1. 'Obra maestra' en el 'Informe del Comité Permanente' de Speth, septiembre de 1886.

[cdxl] El francmasón , 2 de mayo de 1896.

[cdxli] Dyer sugiere que JP Rylands se mudó al norte de Inglaterra para practicar leyes: La historia de los primeros 100 años de Quatuor Coronati Lodge, 2076, 1986 (texto mecanografiado), p.14. Speth anunció la renuncia en marzo de 1887, refiriéndose a la correspondencia en octubre y diciembre de 1886 - Minutas de QC para mtg 3 de marzo de 1887, AQC, Vol. 1.

[cdxlii] The Freemason, mayo de 1880, p.8,

[cdxliii] AQC, Vol 1, p.72. 'Williams' a que se refiere Gould, Freemasons Chronicle , 19 de julio de 1890, p.11, y 'Pratt' parecen haber contribuido poco.

[cdxliv] W Rylands, 'In Memoriam: Sir William Besant', AQC , Vol xiv Pt 2, p.107.

[cdxlv] Gould a Irwin, 10 de enero de 1886, Carpeta 'L 2076.'

[cdxlvi] Vea el largo recital de Gould de la carrera masónica de Bywater e ignore por completo a cualquier otro, en AQC , Vol III (1890), pp.182-3.

[cdxlvii] 'Addenda', AQC , Vol 3, Pt 3, p.182. Simpson estaba en Afganistán - ver su obituario, The Freemason , 2 de septiembre de 1899.

[cdxlviii] JT Perry, 'The Late Thomas Hayter Lewis, FSA', J del Royal Institute of British Architects, 14 de enero de 1899, p.161.

[cdxlix] Fenn, como arriba, p.7.

[cdl] Más tarde, Gould dio cuenta de esta 'condición poco prometedora' - 'Addenda', AQC, Vol 3, Pt 3, p.183.

[cdli] Circular 5, 11 de octubre de 1886, copia en la carpeta no catalogada, Freemasons Library and Museum, Londres.

[cdlii] AQC, 1887, p.86.

[cdliii] AQC, 1886, p.27.

[cdliv] 'Registro de asistencia - Nombres en orden de clase ...', en Minutos de QC Lodge, p.38.

[cdlv] AQC, Vol 1, p.28.

[cdlvi] Gould, como arriba, p.66.

[cdlvii] Carta Hamill a Batham, 10 de febrero de 1982 - copia en 'L2076', London Freemasons Museum and Library.

[cdlviii] 'Premio Peeter-Baertsoen', AQC , Vol 3, p.121.

[cdlix] W Hughan, 'Historia de la Masonería de Gould', The Freemason , julio de 1887, p.5.

[cdlx] 'In Memoriam', The Freemason , 4 de mayo de 1901.

[cdlxi] J Norton 'The Grand Lodge Library', The Freemason , 22 de mayo de 1880.

[cdlxii] G Speth, Sec QC, 'Carta a los Hermanos', AQC, Vol 1, 27 Dic, 1888, p.4.

[cdlxiii] RF Gould, 'Bibliotecas masónicas', The Freemason , agosto de 1892, p.1.

[cdlxiv] A Bernheim, 'Dr Wilhelm Begemann vs English Masonic History Establishment: A Love-Hate Story', para lo cual vea <www.freemasons-freemasonry.com/bernheim18.html> o el sitio web de <Pietre-Stones>.

[cdlxv] 'Wor Bro William G Speth', The Freemason, diciembre de 1892, p.3, reimpreso de Rough Ashlar, (EE. UU.).

[cdlxvi] 'Presentación a Bro GW Speth', The Freemason, 17 de noviembre de 1894, p.203.

[cdlxvii] W. Upton, (ed), 'Nota introductoria', para GW Speth, Una visión inglesa de la masonería en América , Washington, 1897, np (p.1?).

[cdlxviii] R Gould, 'Free and Freemasonry',The Freemason, 10 de septiembre, 1898, p.171.

[cdlxix] G Speth, "Notas para la consideración del Comité", 23 de febrero de 1900, en "L 2076", Biblioteca de Londres y Museo de la Francmasonería.

[cdlxx] Woodford se declaró en bancarrota antes de que QC comenzara a trabajar - Morning Post , 24 de noviembre de 1885, p.3 y 20 de enero de 1886.

[cdlxxi] AQC, 1886, p.49.

[cdlxxii] I Grantham a Hewitt, 21 de febrero de 1977, refiriéndose al período 1947-52. Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxiii] AQC, Vol XIV, Pt 2, p.101.

[cdlxxiv] Murió el 14 de abril de 1901, vea 'In Memoriam: GW Speth', AQC, Vol xiv, Pt 2, pp.97-104, para la profundidad de la pérdida sentida.

[cdlxxv] Versión borrador, 1986, en LF2076, Freemason's Library and Museum, Londres, pp.1-2.

[cdlxxvi] Editorial, 'Ars Quatuor Coronatorum', The Masonic Star , 3 de enero de 1889, p.1.

[cdlxxvii] R Gould, 'Masonic Celebrities No 3 - Albert Pike', AQC, Vol IV (1891), p.133.

[cdlxxviii] Carta a Pike a Gould, 8 de septiembre de 1888, citado en R Gould, 'Masonic Celebrities No 3 - Albert Pike', AQC , Vol IV, (1891), p.133.

[cdlxxix] G Speth, 'Dos nuevas versiones de los viejos cargos', AQC, Vol I, (1887), p.129.

[cdlxxx] Speth a Irwin, 14 de diciembre de 1889, Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxi] Speth a todos los miembros, 18 de abril de 1891, Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxii] Speth a todos los miembros, 'Circular 12', nd, (mediados de 1887), Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxiii] Hughan to Malden, 15 de enero de 1896, Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxiv] Chetwode-Crawley a Sadler, 22 de mayo de 1895, Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxv] Nota escrita a mano, presuntamente de Warren, al dorso de la Circular No. 6 del 19 de noviembre de 1886, dirigida a Warren de Speth, Folder 'L 2076', UGLE Library & Museum, Londres.

[cdlxxxvi] Copiar en la carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxvii] Circular nº 6, «Círculo de correspondencia», 19 de noviembre de 1886, Carpeta «L 2076».

[cdlxxxviii] Speth to Irwin, 18 de marzo de 1887, Carpeta 'L 2076'.

[cdlxxxix] 'Hughan Testimonial', The Freemason , 31 de mayo de 1884.

[cdxc] 'American Copyright', carta de RF Gould a The Times , 14 de octubre de 1887, p.4.

[cdxci] Informe del Comité Permanente y de Auditoría, diciembre de 1887, p.1.

[cdxcii] Nota manuscrita sin fecha, sin fecha (1905?) en la carpeta 'QC' en la biblioteca / museo de UGLE, y encabezada 'Círculo de correspondencia' acumula los números en minutos de CC.

[cdxciii] Carta de Gould, 'The Lodge Quatuor Coronati', Crónica de Freemasons , 19 de julio de 1890.

[cdxciv] 'South Australia', en Transactions, Vol 3, 1888, p.64, citando a The South Australian Freemason.

[cdxcv] 'Informe del Comité Permanente y de Auditoría', AQC, Vol xiv, Pt 2, p.2.

[cdxcvi] Nota sin fecha, sin fecha (1905?), como se indica arriba.

[cdxcvii] Adición de Spiers, 12 de abril de 1894, a Circular, de Speth, abril de 1894, copia en Freemasons Hall Library / Museum, Londres.

[cdxcviii] Carta, Brother J Spires 'a miembros de CC en Qld, 1 de enero de 1893 - copie en la carpeta LF 2076, Freemasons Library & Museum, Londres.

[cdxcix] The South Australian Freemason, 12 de abril de 1913, p.9.

[d] Véase el Informe del Comité Permanente y de Auditoría, 1952, en la Carpeta LF 2076, en el Freemasons Hall, Londres, LF 2076.

[di] Notas, por CFW Dyer, quizás para 1986 Dinner, nd, 6 pp.

[dii] 'The Supplement, Miscellanea Latomorum', AQC , Vol 81, 1968, p.317.

[diii] 'Lodges of Research', The Freemason, (Londres), 18 de julio de 1914, p.119.

[div] Editorial, The WA Freemason, 15 de diciembre de 1912, p.18.

[dv] Citado por The WA Freemason, 15 de diciembre de 1912, p.21.

[dvi] Masonic Studies Circle Network , Qld, 29 de septiembre de 2011, Vol 25, No 3, p.1.

[dvii] H Whymper, The Religion of Freemasonry , Inglaterra, 1888 - Introducción de Hughan en pp.i-vii; cita de Speth en 'Reseñas', AQCVol 1, Pt 5, p.213.

[dviii] G Speth, 'Un plan de estudios masónico', AQC , Vol III, (1890), pp.116-120.

[dix] 'Bro. MJ Spurr ', discutiendo sobre E Howe,' Fringe Masonry en Inglaterra 1870-85 ', AQC , Vol 85, p.289.

[dx] 'Quatuor Coronati Lodge No 2076', Transacciones, Vol 121 para 2008 , pv

[dxi] F Radice, 'Reflexiones sobre la antigüedad de la Orden del Arco Real', AQC , Vol 77, 1964, p.201 +.

[dxii] H Carr, 'Tres fases de la historia masónica', AQC , Vol 77, para 1964, pp.256-7.

[dxiii] Una explicación razonable de las variaciones se encuentra en A Millar, Freemasonry A History , Thunder Bay, 2005, pp.226-8.

[dxiv] R Hutton, El Triunfo de la Luna , OUP, 1999, p.72.

[dxv] AQC , 1887, p.67.

[dxvi] Woodford, como arriba, p.70, p.73.

[dxvii] R Gilbert, ' The Golden Dawn Scrapbook , Weiser, 1997, p.26.

[dxviii] Véase "Minutos" para mtgs 4 de mayo y 25 de junio de 1888, Transactions , Vols 1-3, pp.61, 62, 137.

[dxix] W Westcott, 'La Sociedad Rosacruz de Inglaterra', AQC , Vol 1, Pt 2, 1887, p.54. Su artículo comienza en p.55.

[dxx] Westcott, como se ve arriba, p.55.

[dxxi] W Westcott, 'La Sociedad Rosacruz de Inglaterra', AQC , 1886, p.54.

[dxxii] Hughan, AQC, Vol 1, Pt 2, p.50.

[dxxiii] 'Bro Woodman', AQC , Vol 1, p.53.

[dxxiv] Como arriba, p.50.

[dxxv] Warren, como arriba, p.7.

[dxxvi] AQC, 1886, p.42.

[dxxvii] AQC, 1886, p.45.

[dxxviii] E Howe, 'Franja de mampostería en Inglaterra 1870-85', AQC, Vol 85, p.250, fn.4.

[dxxix] Gilbert, 1997, como se ve arriba, p.34.

[dxxx] Gilbert, 1997, como se ve arriba, p.5.

[dxxxi] Gilbert, 1997, como se ve arriba, pp.72-3.

[dxxxii] Gilbert, 1997, como arriba, p.36.

[dxxxiii] T Churton, Aleister Crowley - La biografía , Watkins, 2011, Cap. 4.

[dxxxiv] M Karn, 'Aleister Crowley - El hombre más malo del mundo - ¿Masón masivo?', The Square , marzo de 2015, p.34.

[dxxxv] AQC , Vol 1, Pt 3.

[dxxxvi] Howe, AQC , Vol 85, p.258, fn.2.

[dxxxvii] Rylands, AQC , Vol 2, p.40. Un breve tributo a Simpson es G Kendall, 'Crimean Simpson', AQC , Vol 105 (1992) pp.195-201.

[dxxxviii] 'Prefacio', por G Eyre-Todd, (ed) de W Simpson, La autobiografía de William Simpson RI , Unwin, 1903, p.viii.

[dxxxix] 'Prefacio', como se ve arriba, px

[dxl] Eyre-Todd, como arriba, 1903, p.287.

[dxli] Véase la carta de Annie Besant, p.11, y nota editorial en Pall Mall Gazette , 28 de diciembre de 1888.

[dxlii] Un Lycett, el hombre que creó a Sherlock Holmes, p.423.

[dxliii] J Ure, Shooting Leave , Constable, 2007, pp.188-190.

[dxliv] G Milton, Ruleta Rusa , Scepter, 2013, p.4.

[dxlv] P Hopkirk, Foreign Devils on the Silk Road , Oxford, 2001 (orig 1968), p.190.

[dxlvi] S Wignall, Espía en el techo del mundo , Lyons y Burford, 1996.

[dxlvii] R Aldington, citando a Lawrence y otros, Lawrence de Arabia , Pelican, 1971, pp.126, 146. Ver también S Anderson, Lawrence en Arabia , Atlantic, 2013, pp.46. 61-2.

[dxlviii] E Kedourie, 'Apéndice', a 'Jóvenes turcos, masones y judíos', en Memorias políticas árabes y otros estudios , Cass, 1974, p.249.

[dxlix] E Kedourie, "Jóvenes turcos, francmasones y judíos", en Memorias políticas árabes y otros estudios , Cass, 1974, p.247.

[dl] B Porter, Parcelas y Paranoia , Unwin, 1909, p.120.

[dli] A Wilson, SW Persia - Diario de un oficial político, 1907-1914 , OUP, 1941, px

[dlii] W Besant, Londres en el siglo XIX , 1909, p.274.

[dliii] P Villari, 'Is History a Science?', Studies Historical andCritical, Londres, 1907, p.51.

[dliv] P Villari, 'Is History a Science?', Studies Historical and Critical, Londres, 1907, pp.27-8.

https://www.fraternalsecrets.org/rise-fall-english-freemasonry/#fall-part3

No hay comentarios:

Publicar un comentario