AMIGOS DEL BLOG

jueves, 5 de abril de 2018

ORIGEN DE LA PALABRA ‘MASONERÍA’

ORIGEN DE LA PALABRA ‘MASONERÍA’


Poco se sabe sobre los comienzos de la sociedad secreta conocida como francmasonería, mucho más secreta en épocas pasadas que en la actualidad. Miembros de la francmasonería, más conocida hoy como masonería, afirman que sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto.

Sin embargo, se cree que, probablemente, los primeros masones vivieron en fecha mucho más reciente en Francia, donde se cobijaron bajo los privilegios que habían sido acordados a la corporación de los albañiles (en francés, maçons). Se los conocía como franc- maçons, esto es «albañiles libres» y el gremio que los agrupaba se llamó franc-maçonnerie. No demoraron en organizarse en Inglaterra, donde adoptaron la traducción al inglés de francmaçon: free mason.

La palabra francesa maçon viene del latín medieval machio -plural, machiones-, vocablo ya registrado en el siglo VI por San Isidoro de Sevilla, que proviene del franco makjo ‘albañil’, del antiguo germánico mahon, con el significado de ‘el que hace’. De esta añeja palabra germánica se derivan el verbo inglés to make ‘hacer’ y el alemán machen, del mismo significado.

De ElCastellano.org
https://verbiclara.wordpress.com/2013/08/14/origen-de-la-palabra-masoneria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario