AMIGOS DEL BLOG

viernes, 20 de abril de 2018

PERCEPCIÓN MASÓNICA DE LA ORDEN DEL TEMPLO DE SALOMÓN

PERCEPCIÓN MASÓNICA DE LA ORDEN DEL TEMPLO DE SALOMÓN

Una pintura clásica, que es famosa en círculos de fraternidad masónicos, se publicó en la revista Life el 8 de octubre de 1956, ilustrando un artículo llamado "La estructura de la masonería". Este trabajo artístico moderno se expresa mejor, en la forma más simple de referencia visual, en la complejidad total de la estructura organizativa de la masonería.

Tal vez lo más significativo, o al menos más relevante para el presente tema, este cuadro explica la relación de la Masonería con las órdenes de caballería externas e independientes.

Imagen relacionada
'The Structure of Freemasonry' presentando a los Caballeros Templarios en el 33 ° Grado

Debajo del arco, en el centro, se presentan varias Órdenes externas, etiquetadas como "Organizaciones Aliadas". Entre ellos se encuentra un Shriner con un gorro de Fez egipcio del siglo XX, Orden de la Estrella del Este e Hijas del Nilo, que muestra que los masones habían aprendido la importancia central del misticismo egipcio antiguo de los templarios medievales. En la parte inferior derecha del Arco hay un hombre con túnica, etiquetado como "Orden de De Molay", llamado así por el famoso "último" Gran Maestre de la Orden del Templo de Salomón antes de la suspensión de 700 años de su Gran Maestría (hasta que fue restaurado durante 2007-2013 AD).

Esto indica el reconocimiento Masónico de la tradición de los Caballeros Templarios como una Orden separada y externa, aunque es una referencia a otro grupo derivado que está aliado con la Francmasonería, mientras que la Orden caballeresca del Templo de Salomón no está afiliada.


'The Structure of Freemasonry' (Detalle): visión masónica de los Caballeros Templarios como el 33er grado más alto

Los pasos en el lado izquierdo presentan los 33 grados de iniciación para el Rito escocés, con su nivel "Grand" en el escalón superior del grado 33 °. Los pasos del lado derecho presentan los niveles del rito de York, cuyos 3 niveles superiores son sub-órdenes masónicas nombradas después de órdenes anteriores que son independientes por derecho propio, incluida la "Orden de la Cruz Roja" (versión de rosacruces) ), y la "Orden de los Caballeros de Malta" (versión de la Soberana Orden Militar de Malta).

En la parte superior de los pasos en el lado derecho es la "Orden de los Caballeros Templarios" (versión de la Orden del Templo del siglo 12 de Salomón de los Caballeros Templarios originales). La figura de los Templarios ocupa el más alto nivel del 33º grado de iniciación masónica.

Esto evidencia que la francmasonería reconoce a los Caballeros Templarios como el nivel más alto posible de conocimiento sagrado disponible para todos los francmasones. También confirma que la Orden del Templo de Salomón no necesita ningún "grado", porque todos los Templarios ya están en el nivel más alto de iniciación, igualmente todos los maestros de grado 33, en virtud de ser miembros de la Orden de Caballería medieval original que encarna el conocimiento sagrado más antiguo al que aspiran todos los francmasones.

Por lo tanto, los Caballeros Templarios y las Damas de la Orden no necesitan unirse a la Francmasonería, porque ya están establecidos en el equivalente del nivel de grado 33, firmemente arraigados en la tradición original del siglo XII. Sin embargo, todos los francmasones pueden ingresar e incluso superar ese nivel al recibir el título de caballero en la Orden del Templario. Los nuevos miembros de la Orden son entrenados rápidamente en conocimiento de grado 33, desde el principio, de modo que toda experiencia adicional en la Orden los lleva mucho más allá de lo que normalmente está disponible para la mayoría de los francmasones dentro de sus vidas.

Muchos masones han expresado cierta incomodidad por el hecho de que las logias masónicas generalmente no aceptan a las mujeres, por lo que sus esposas no pueden participar, lo que causa cierta frustración o complicaciones en su vida familiar en el hogar. Como las mujeres son miembros plenas e iguales en la Orden de los Templarios, compartir misiones caballerescas como una pareja de Caballeros y Damas sería un avance refrescante, añadiendo una nueva dimensión de interés mutuo y vínculo en la relación familiar.

http://www.knightstemplarorder.org/templars-freemasons/

No hay comentarios:

Publicar un comentario